pregunta tonta :)

Un saludo a todos, y especialmente a Leandro y todo el equipo que lleva tanto tiempo haciéndonos disfrutar con todo este mundo.
P.S.: Leandro.. te acuerdas de aquello que hablamos sobre Knopfler.. pues ya solo quedan 30 días justos para el concierto de las Ventas (perdón por la "morcilla"

#1 Respondiendo a: caballero
La verdad es que me he fijado en un detalle, de la foto en que sale Galadriel despidiéndose de Frodo con un beso en la cabeza.. y seguramente estoy muy despistado.. pero pone en algún sitio de los libros que los hobbits tengan también las orejas puntiagudas?
Típico detalle en el que no había repa...
Caballero... qué es eso de un concierto de Knopfler??? Si quieres... puedes decirme si tiene previsto algún otro concierto en España?
Gracias en todo caso...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No joas!!!
Caballero... qué es eso de un concierto de Knopfler??? Si quieres... puedes decirme si tiene previsto algún otro concierto en España?
Gracias en todo caso...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Pues mira, estaba a punto de reseñar esa cuastión en el foro, así que tu pregunta me viene de perlas. ¿Donde se dice que los hobbits tengan las orejas puntiagudas? Yo me los había imaginado siempre con las orejas humanas de serie (como los airbags), y a partir de ver la translación a la pinícula he estado buscando en las descripciones que hace Tolkien de los hobbits y no he encontrado nada referente al tema. ¿Podría alguien sacarme de dudas? ¿Donde se especifica algo sobre las orjas de los medianos? Mil gracias
(Mensaje original de: cromlech)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Orejas de hobbit
Pues mira, estaba a punto de reseñar esa cuastión en el foro, así que tu pregunta me viene de perlas. ¿Donde se dice que los hobbits tengan las orejas puntiagudas? Yo me los había imaginado siempre con las orejas humanas de serie (como los airbags), y a partir de ver la translación...
la verdad es que yo no las he leido pero por lo que he oido aparece en las cartas.... bueno supongo que habra alguien que sepa más del tema que pueda confirmar esto
#3 Respondiendo a: Anónimo
Orejas de hobbit
Pues mira, estaba a punto de reseñar esa cuastión en el foro, así que tu pregunta me viene de perlas. ¿Donde se dice que los hobbits tengan las orejas puntiagudas? Yo me los había imaginado siempre con las orejas humanas de serie (como los airbags), y a partir de ver la translación...
Bueno.. puedo decirte que estuve viéndolo en Filadelfia hace un mes

Para no molestar con el tema en el foro, escríbme un mail y te cuento todo

saludos
La verdad es que me he fijado en un detalle, de la foto en que sale Galadriel despidiéndose de Frodo con un beso en la cabeza.. y seguramente estoy muy despistado.. pero pone en algún sitio de los libros que los hobbits tengan también las orejas puntiagudas?
Pues sí, las tienen ligeramente puntiagudas. Así lo dijo el mismo Tolkien en una carta aparentemente dirigida a sus editores americanos ("Cartas", nº 27).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
hey, pues muchas gracias, caballero, por decirme lo de Knopfler, aunque me temo que no podré ir... dita sea...
En cuanto a lo de las orejas de los hobbits y los elfos, yo no he leído las cartas, pero si Gwaihir lo dice, créele: este tipo nunca falla.
Jejeje, el eterno debate entre "lo que yo me imaginaba" y "lo que en realidad es"... Nunca se acabará, jejeje.
Saludotes.