Ver publicación (Opiniones sobre Gandalf...)

Ver tema

Quercaim
Quercaim
...y el trailer en general.

Y es que yo, como el bueno de Warren Keffer, me estoy bajando el trailer y mientras leo mensajes en el foro...como hace un par de días que no meto nada me he dicho, "¿qué demonios?"
El caso es que leo y releo las opiniones sobre el trailer...y veo que de las cosas que más se critican es la guisa con la que aparece Gandalf, y su actitud desaliñada, desesperada...
Y es algo que no deja de parecerme curioso, ya que la primera vez que lo ví , me gustó bastante ese detalle. Me gusta que se le quite un poco de frialdad al personaje de Gandalf, que se lo humanice, que se le diga al espectador:"este tío, que es un Istar, un ser de gran poder y fuerza, un mago majestuoso, uno de los primeros en pisar este mundo que es la Tierra Media...este tío...tiene miedo.Imagínate lo que te espera"

Y el caso es que las críticas que veo son rarísimas. Os juro que no pretendo ofender ,ni nada, pero desde lo de que un primer plano es más "serio" que uno general (se te fue la pinza goñum ) hasta que es de película de bajo presupuesto...es como si no se supiese qué poner y tirases por lo que siempre se tira...la técnica.Vamos a ver...¿es que las películas caras tienen unos elementos narrativos característicos entre los que NO están los nadires, los planos aberrantes, los zooms...? ¿De dónde os sacáis eso? Son solamente técnicas de filmación...nada más(y nada menos).Y obviamente hay técnicas más frías que otras ,hay técnicas más EXPRESIVAS que otras...con esta escena (añadiendo la maravillosa y desconcertante oscuridad azul)creo que se le da más gravedad a la conversación.La oscuridad rota por la luz roja, un Gandalf desesperado, un Frodo que no comprende su destino pero que se sabe en peligro y se asusta...¿no os parece que le da mas tensión dramática,menos frialdad conforme a la adaptación de Bakshi en la que la escena simplemente discurre? (mentira, esa escena en la película de Bakshi es el PRIMER PICADO DE LA HISTORIA DEL CINE DE ANIMACIÓN... cuidao con esa escena).
Yo creo que simplemente nos imaginabamos a un Gandalf impasible...aunque no deje de estar desesperado...y que a muchos os ha chocado este cambio en VUESTRAS CONCEPCIONES de lo que debe ser un Gandalf al límite.
A mí me ha pillado por sorpresa, pero más que chocarme, me agrada, me sorprende para bien.

¿Qué opináis?

PD: Responded, que voy por 8.8 Megas de 16.9...y me voy a aburrir!!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com