Opiniones sobre Gandalf...
Y es que yo, como el bueno de Warren Keffer, me estoy bajando el trailer y mientras leo mensajes en el foro...como hace un par de días que no meto nada me he dicho, "¿qué demonios?"
El caso es que leo y releo las opiniones sobre el trailer...y veo que de las cosas que más se critican es la guisa con la que aparece Gandalf, y su actitud desaliñada, desesperada...
Y es algo que no deja de parecerme curioso, ya que la primera vez que lo ví , me gustó bastante ese detalle. Me gusta que se le quite un poco de frialdad al personaje de Gandalf, que se lo humanice, que se le diga al espectador:"este tío, que es un Istar, un ser de gran poder y fuerza, un mago majestuoso, uno de los primeros en pisar este mundo que es la Tierra Media...este tío...tiene miedo.Imagínate lo que te espera"
Y el caso es que las críticas que veo son rarísimas. Os juro que no pretendo ofender ,ni nada, pero desde lo de que un primer plano es más "serio" que uno general (se te fue la pinza goñum

Yo creo que simplemente nos imaginabamos a un Gandalf impasible...aunque no deje de estar desesperado...y que a muchos os ha chocado este cambio en VUESTRAS CONCEPCIONES de lo que debe ser un Gandalf al límite.
A mí me ha pillado por sorpresa, pero más que chocarme, me agrada, me sorprende para bien.
¿Qué opináis?
PD: Responded, que voy por 8.8 Megas de 16.9...y me voy a aburrir!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#1 Respondiendo a: Quercaim
...y el trailer en general.
Y es que yo, como el bueno de Warren Keffer, me estoy bajando el trailer y mientras leo mensajes en el foro...como hace un par de días que no meto nada me he dicho, "¿qué demonios?"
El caso es que leo y releo las opiniones sobre el trailer...y veo que de las cosas que má...
La secuncia comienza mostrandonos un Frodo temeroso en su vestíbulo del Bolson Cerrado, seguramente se haya encontrado la puerta abierta y por eso está asustado. Luego hay una mano que surge de la oscuridad a su espalda... qué sentido puede tener esta escena típica de viernes 13? Tan sólo la puedo interpretar desde una posible secuencia anterior. O PJ nos ha sacado con anterioridad los jinetes negros ( me parecería demasiado), o bien hay que ver esta escena desde la posición de las secuencias del prólogo.
De modo que PJ esta jugando a darnos sustitos. Nos quiere hacer creer durante unos instantes que el anillo va a ser recuperado por Sauron nada más comenzar la peli. Sustitos no por favor. Yo no quiero eso.
Pero ahora resulta que el prólogo va a ser eliminado, y que estas secuencias se van a regrabar. Por eso creo que no la veremos en pantalla.
Espero que mi comentario te haya sido de alguma utilidad, y que la espera sea corta.
Un saludo. Se despide,
(Mensaje original de: Fëanor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sinceramente Quercaim, creo que esta secuencia no aparecerá en la peli(afortunadamente desde mi punto de vista). Y no lo digo por no estar de acuerdo contigo, que lo estoy en parte, en que esa actitud de Gandalf confiere al comienzo de la historia un temor profundo. Es que en la secuencia hay más co...
Ein?
Creo que la peli va a deselusionar a muchos... vamos a ver
ES LA PELI DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS !!!!!!!
La jodida peli que hemos estado esperando años. ¿Debemos sentarnos tranquilamente en nuestra silla frente al ordenador y comenzar con nuestros parcos conocimientos sobre cine la pelicula de un profesional?.
La peli está fuera de comentarios de "no me gusta esa protesis" o "menuda mierda las cejas morenas de Legolas". Euna pelicula, no una secuencia de fotos para fans.
(Mensaje original de: Dannin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
sobre la crítica precoz
Ein?
Creo que la peli va a deselusionar a muchos... vamos a ver
ES LA PELI DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS !!!!!!!
La jodida peli que hemos estado esperando años. ¿Debemos sentarnos tranquilamente en nuestra silla frente al ordenador y comenzar con nuestros parcos conocimientos s...
¿De qué? ¿De qué va este foro, Dannin? ¿Debemos sentarnos tranquilamente en nuestra silla frente al ordenador y comentar con nuestros parcos conocimientos sobre cine la película de un profesional? ¿D qué va este foro?
Un saludo
(Mensaje original de: Fëanor)
El caso es que leo y releo las opiniones sobre el trailer...y veo que de las cosas que má...
-Es solamente el gnaldalf del comienzo, he oido que luego es el ganldaf del libro.
-- Es, imagino, para mostrar lo peliagudo dle asunto, es un gandalf estresado, temeroso, por saber si frodo lo ha guardado.
--- (esto va escalonado) Las secuencias ytengo entendido, son marca de la casa , vamos, que son dle estilo dle director -- perdonadme, no he visto todas las peliculas aun, pero estoy en ello

----- Creo que esto será de lo que regrabem, porque eso de que frodo sea tan consciente nada mas nepezare su viaje a rivendel.. vamos. que lo ambiaran para que sea mas gradual.

Un saludo.
P.D.: lo de siemrpe de elijah wood y sean astin, que ya me repito mas que el ajo.
(Mensaje original de: Zaresh)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo, y personalmente, a mi me gusta. Me estoy cnasando de dejarlo claro.. uf...... lo dicho antes, lee mi carta en el mensaje de abajo dle todo que habla sobre gandalf.. creo que dejo bien claor lo que piuenso:
-Es solamente el gnaldalf del comienzo, he oido que luego es el ganldaf del...
Tu dice sque Gandalf esta asustado, pero recuerda en el libro Gandalf estaba muerto de miedo al principio, sabia todo lo que vendria, sabia de los Nazgûlz, de lo que planeaba Sauron, recuerda que si no hubiese sido por Frodo todo estaria en ruinas en la Tierra MEDIa, al final no habian tropas suficientes ni para vencer uno solo de los ejercitos de Sauron, ¿Como no tener miedo?, ademas sabia que los Nazgûlz estaban buscando a Frodo, estaba en la mira del Ojo.
(Mensaje original de: Dwargo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf es Gandalf
Tu dice sque Gandalf esta asustado, pero recuerda en el libro Gandalf estaba muerto de miedo al principio, sabia todo lo que vendria, sabia de los Nazgûlz, de lo que planeaba Sauron, recuerda que si no hubiese sido por Frodo todo estaria en ruinas en la Tierra MEDIa, al final no...
Yo creo que están exagerando con lo de Gandalf. Es sólo un plano, no va a tener esa expresión durante toda la película. Además yo creo que está bastante justificado el porqué está así.
(Mensaje original de: Sére)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf es Gandalf
Yo creo que están exagerando con lo de Gandalf. Es sólo un plano, no va a tener esa expresión durante toda la película. Además yo creo que está bastante justificado el porqué está así.
(Mensaje original de: Sére)
Yo estoy de acuerdo aca con mi amigo Sére, me parece que no va a hastar asi toda la peli.
Ademas, es una pelicula, no la maravilla que es el libro. Todas las peliculas de degeneran un poco para que no sean aburridas. Quien veria una pelicula en a que un viejo barbudo (con el perdon de Gandalf) tenga en su poder el futuro de la tierra media y este totalmente calmado, diciendole a un ser aparentemente insignificante (con el perdon de Frodo) "CHE FRODO, HACEME UN FAVOR, HAY UN ANILLITO QUE TE PUEDE DEJAR LOCO Y DARLE UN PODER SOBRENATURAL AL PEOR ENEMIGO DESPUES DE MORGOTH. BUENO, SI PODES, TIRALO EN ESA GRIETA QUE ESTA A DOS CUADRAS DE LA CASA DE SAURON EL OSCURO"
jajaja, se que suena ironico pero asi lo veo yo. Nadie por mas mago, sabio o loco que este, estaria tan tranquilo con semejante responsabilidad.
(Mensaje original de: Feldör)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf es Gandalf
Yo estoy de acuerdo aca con mi amigo Sére, me parece que no va a hastar asi toda la peli.
Ademas, es una pelicula, no la maravilla que es el libro. Todas las peliculas de degeneran un poco para que no sean aburridas. Quien veria una pelicula en a que un viejo barbudo (con el perd...
No estoy seguro de que forme parte de la línea narrativa... me explico... puede ser un sueño en el que Frodo muestra sus miedos y temores. Esa escena y esos encuadres en primerísimo plano, con esa iluminación... creo yo que será algo así. Y que conste que no lo digo porque no me parezca bien, le da mucho más dramatismo, pero yo creo que se han pasado un pelín (solamente), aunque en fin, ya veremos.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que es un sueño
No estoy seguro de que forme parte de la línea narrativa... me explico... puede ser un sueño en el que Frodo muestra sus miedos y temores. Esa escena y esos encuadres en primerísimo plano, con esa iluminación... creo yo que será algo así. Y que conste que no lo digo porque n...
cre que puedes tener razon, esto sería mas tipico de un sueño, que de la propia realidad. Pero quien sabe, habrá que esperar a la peli para comprobarlo.
(Mensaje original de: Zaresh)
No sé si muchos de los que critican esa imagen de Gandalf han visto alguna otra película de P. Jackson...
Que no se quejen si han visto los zombies que puede hacer.
(Mensaje original de: elena)