los anillos de poder
Pero si los anillos de poder fueron creados antes del unico seria logico pensar que aunque puedan ser dominados por este su fueza es independiente. Asi pues por que la destruccion del unico implica acabar con los otros, o al menos con lo que han creado (por poner un ejemplo lothlorien creado con la ayuda del anillo de Galadriel).
Espero que resolvais mis dudas.
Saludos gente de la tierra media
(Mensaje original de: smaug)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No acabo de entender la relacion de los anillos de poder con el anillo unico. Entiendo que el anillo de Sauron fue creado para dominarlos a todos, para juntarlos, atarlos en las tinieblas y todo eso.
Pero si los anillos de poder fueron creados antes del unico seria logico pensar que aunque puedan s...
como dicen en la pelicula...
"pero todos fueron engañados, pues uno mas fue forjado"...
en ese anillo Sauron volco parte de su poder, por eso era el anillo "jefe"
(Mensaje original de: Nigron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No acabo de entender la relacion de los anillos de poder con el anillo unico. Entiendo que el anillo de Sauron fue creado para dominarlos a todos, para juntarlos, atarlos en las tinieblas y todo eso.
Pero si los anillos de poder fueron creados antes del unico seria logico pensar que aunque puedan s...
... los Herreros que forjaron los Anillos lo hicieron, entre otras cosas, gracias a los conocimientos recibidos por el propio Sauron. Y de todos esos anillos, se dice varias veces que sólo los Tres de los Elfos no fueron tocados por Sauron, en el sentido de que no ayudase en su fabricación.
Así que en todos, excepto en los Tres, Sauron puso directamente (más o menos) su granito de arena. Y en los Tres, indirectamente. Cuando Sauron es destruído y debe abandonar este mundo, sus conocimientos se van con él. Si asignamos al conocimiento de un Maiar una "presencia" física, podríamos deducir algo de ahí, pero no sé si tiene alguna base sólida en la que apoyarse.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#3 Respondiendo a: tar calion II
lo único que se me ocurre es...
... los Herreros que forjaron los Anillos lo hicieron, entre otras cosas, gracias a los conocimientos recibidos por el propio Sauron. Y de todos esos anillos, se dice varias veces que sólo los Tres de los Elfos no fueron tocados por Sauron, en el sentido de que no ay...
Creo que Sauron, enseño a los elfos i tambien aprendio de ellos, entonces al ver los anillos, quizo gobernarlos a todos por eso creo un super anillo, poniendo casi todo su poder en el, y claro la voluntad de Sauron es mala y pudo gobernar a todos los anillos o saber lo que pensaban sus portadores. Solo los tres de Celembrimbor , fueron hechos sin la ayuda de Sauron y por eso los elfos los guardaban tan bien.
Creo que a lo mejor me hecho un lio pero espero que con esto entiendas algo.
Namárië
(Mensaje original de: _Beleg_)
#4 Respondiendo a: Anónimo
de los anillos
Creo que Sauron, enseño a los elfos i tambien aprendio de ellos, entonces al ver los anillos, quizo gobernarlos a todos por eso creo un super anillo, poniendo casi todo su poder en el, y claro la voluntad de Sauron es mala y pudo gobernar a todos los anillos o saber lo que pensaban...
Los tres anillos elficos fueron forjados por Celebrimbor, como viene relatado en los sucesos de la guerra del anillo relatados en el Silmarillion.
Sauron no intervino directamente en la creacion de estos anillos. Por eso pueden ser usados por Elrond, Galadriel y Gandalf, porque realmente no fueron creados para corromper. Cada anillo posee caracteristicas especiales y, lamentablemente, han sido usados en exceso por los elfos.
El anillo unico fue creado por Sauron, a partir de los conocimientos que Celebrimbor habia compartido con este, engañado por este, mejor dicho. El principal poder de este anillo es controlar a los demas.
La primera vez que Sauron trato de controlar los anillos elficos fue un fracaso. Sus propietarios, Cirdan, Elrond y Galadriel, descubrieron sus intenciones y dejaron de usarlos.
Es de suponer que tras la muerte de Isildur estos anillos fueron de nuevo usados. Por ello la destruccion del anillo unico acelera la caida de los elfos. Muchas cosas se han logrado gracias a los tres anillos elficos, y como dijo Galadriel a Frodo, es muy posible que la destruccion del anillo unico implique la destruccion, o el decaimiento, de todo lo conseguido gracias a los anillos elficos.
(Mensaje original de: Golan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
de los anillos
Los tres anillos elficos fueron forjados por Celebrimbor, como viene relatado en los sucesos de la guerra del anillo relatados en el Silmarillion.
Sauron no intervino directamente en la creacion de estos anillos. Por eso pueden ser usados por Elrond, Galadriel y Gandalf, porque re...
Totalmente de acuerdo pero Elrond no fue propietario de uno de los tres anillos élficos hasta que murió Gil-Galad, el último gran rey de los noldor en la Tierra Media, del que el propio Elrond era su heraldo.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
de los anillos
Creo que Sauron, enseño a los elfos i tambien aprendio de ellos, entonces al ver los anillos, quizo gobernarlos a todos por eso creo un super anillo, poniendo casi todo su poder en el, y claro la voluntad de Sauron es mala y pudo gobernar a todos los anillos o saber lo que pensaban...
Simplemente porque se hicieron así.
Sauron manipuló los anillos, e hizo el Único para controlarlos. Una vez destruido el Único, al que estaban ligados, sometidos, dejan de funcionar. No hay más vuelta de hoja. Es como cuando se cae el servidor en una red: los demás ordenadores se caen de la red también.
No veo cual es tu duda :P. ¿Quieres una explicación científica?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sencillamente
Simplemente porque se hicieron así.
Sauron manipuló los anillos, e hizo el Único para controlarlos. Una vez destruido el Único, al que estaban ligados, sometidos, dejan de funcionar. No hay más vuelta de hoja. Es como cuando se cae el servidor en una red: los demás ordenadores se...
... Tres? ¿Qué puso Sauron de su parte para que Tres Anillos en cuya fabricación no había participado, perdieran su poder al desaparecer Sauron?
Quiero una explicación científica

Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#8 Respondiendo a: tar calion II
Sí, pero ¿cómo manipuló los...
... Tres? ¿Qué puso Sauron de su parte para que Tres Anillos en cuya fabricación no había participado, perdieran su poder al desaparecer Sauron?
Quiero una explicación científica![]()
Un saludo
A ver si te vale ésta. Sauron proporcionó las fórmulas para que los anillos tuviesen poder ( no se sabe que antes los elfos fuesen capaces de crear anillos de ese tipo, y no sería por falta de conocimientos en cuanto a crear joyas), así que aunque no participase en su fabricación, los anillos estaban ligados a él, porque él controlaba el secreto.
(Mensaje original de: Miruvor)