Jerarquia de poder

Cerrado

Fuinur
Fuinur
Hace dias se hablo de si el balrog o smaug considerarian señor a Sauron, sobre la jerarquia del, digamos, bando de los malos. Ahora bien, y en el otro bando, quien creeis que era el mas fuerte, Elrond, Saruman, Galadriel...
En mi opinion, el mas poderoso era Gandalf, pero y despues, era Galadriel mas poderosa que Saruman, siendo este un Maia, o no?. Y Radagast, por ser 1 Maia era mas poderoso que Galadriel, o Elrond?. En definitiva, cuales creeis que eran los mas poderosos personajes( del bando bueno)?
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Fuinur

Hace dias se hablo de si el balrog o smaug considerarian señor a Sauron, sobre la jerarquia del, digamos, bando de los malos. Ahora bien, y en el otro bando, quien creeis que era el mas fuerte, Elrond, Saruman, Galadriel...
En mi opinion, el mas poderoso era Gandalf, pero y despues, era Galadriel m...

Hmm...

... creo q no es correcto hacer una "jerarquía" de poderes, me parece algo propio de videojuegos, no de literatura. Los más poderosos de los "buenos" de la TM obviamente son los Sabios(los Istari y los principales Eldar) si no tenemos en cuenta a Aragorn.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Fuinur

En mi opinion, el mas poderoso era Gandalf, pero y despues, era Galadriel m...

¿Jerarquía de poder?

¿de dónde sacas que hubiese una jerarquía de poder? No es un gobierno, cada uno actúa según sus capacidades.
La única jerarquía que nos muestran los textos va un poco en contra de tu idea: Saruman es nombrado jefe del Concilio frente a Gandalf

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Amroth
Amroth

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Jerarquía de poder?

¿de dónde sacas que hubiese una jerarquía de poder? No es un gobierno, cada uno actúa según sus capacidades.
La única jerarquía que nos muestran los textos va un poco en contra de tu idea: Saruman es nombrado jefe del Concilio frente a Gandalf

(Mensaje original de: Miruvo...

refiere a quien es mas fuerte. s/t

.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#4 Respondiendo a: Amroth

.

bueno, bueno perdon

Me he expresado mal, como dice Amroth, queria decir quien es mas fuerte, segun vuestra opinion, mas bien quien tenia mayor poder. Titule el post jerarquia de poder por poner algo.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Amroth

.

¿Mas fuerte?

¿en qué sentido? Fuerza física, sabiduría, experiencia, conocimiento...
Hay muchas formas de ser mas fuerte
Y no creo que sea una pregunta que se pueda aplicar "al bando de los buenos". En teoría, los Istari, porque son Maiar, son mas poderosos, pero los elfos (Elrond, Galadriel) acumulan mucho conocimiento sobre la Tierra Media, y ya se sabe, más sabe el diablo por viejo que por diablo...

Permalink |
Fuinur
Fuinur

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Mas fuerte?

¿en qué sentido? Fuerza física, sabiduría, experiencia, conocimiento...
Hay muchas formas de ser mas fuerte
Y no creo que sea una pregunta que se pueda aplicar "al bando de los buenos". En teoría, los Istari, porque son Maiar, son mas poderosos, pero los elfos (Elrond, Galadriel)...

pues por eso

Por eso hablo de Vuestra opinion. Sobre todo mi duda esta en si 1 Eldar (ejemplo Galadriel) podia ser mas poderoso que 1 Maia (Saruman o Radagast).
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Fuinur

pues por eso

Por eso hablo de Vuestra opinion. Sobre todo mi duda esta en si 1 Eldar (ejemplo Galadriel) podia ser mas poderoso que 1 Maia (Saruman o Radagast).

Pues depende

En teoría, cualquier Maiar es mas poderoso, pero no se te olvide que la información es poder. Y por eso probablemente Gandalf acabe dominando. Mientras que nos muestran a Radagast interesado en la vida en general en la Tierra media, a Saruman (en principio el mas poderoso) encerrado en su torre de marfil, Gandalf va de aquí para allá, entre hobbits, enanos, elfos, hombres... y va juntando información. Y eso, en cualquier sistema de gobierno, o estructura social, es poder.

En ese sentido, porque es Maiar y porque sabe escuchar, para mí, Gandalf es el mas poderoso...

Permalink |
Fuinur
Fuinur

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues depende

En teoría, cualquier Maiar es mas poderoso, pero no se te olvide que la información es poder. Y por eso probablemente Gandalf acabe dominando. Mientras que nos muestran a Radagast interesado en la vida en general en la Tierra media, a Saruman (en principio el mas poderoso) encerrado en...

gracias

Gracias por molestarte en contestar, y mas con lo dificil que ha resultado hacer comprender la pregunta, es que no me habia explicado bien.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Fuinur

gracias

Gracias por molestarte en contestar, y mas con lo dificil que ha resultado hacer comprender la pregunta, es que no me habia explicado bien.

Encantada, pero...

... no sé si he contestado a tu pregunta. En cierto sentido, alguien como Elrond o Galadriel es mas poderoso que un Maiar como Radagast o incluso Saruman, porque, independientemente del poder que tienen inicialmente, su conocimiento y su capacidad de deducción es mucho mayor.

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#11 Respondiendo a: Fuinur

bueno, bueno perdon

Me he expresado mal, como dice Amroth, queria decir quien es mas fuerte, segun vuestra opinion, mas bien quien tenia mayor poder. Titule el post jerarquia de poder por poner algo.

sobre los poderes

A riesgo de equivocarme opinaré. Los Sabios tenían diferentes poderes (algunos como la precognición comunes) y es difícil comparar unos con otros. Los Sabios eran los Istari y los Señores de los Eldar (Elrond, Galadriel y Círdan).

En principio, los Istari deberían ser mas poderosos que nadie por ser de naturaleza maiar, PERO estaban muy disminuidos en sus poderes, por prohibicion expresa de los Valar, lo que iguala bastante la relación de poderes. ¿Es mas poderosa la voz de encantamiento de Saruman o los conjuros de Galadriel que derribaronn los muros de Dol Guldur? Es difícil saberlo. Saruman cayó víctima de Sauron y se sometió, pero Galadriel resistió. ¿Es mas poderosa la magia de Galadriel o el dominio de Elrond sobre el río y las estrellas? Elrond, además, era maestro de sabiduría, pero ¿incluye esto la magia?

Mi conclusión es que no es posible establecer esa jerarquía de la que hablas. Es posible que Gandalf el Blanco fuera mas poderoso que nadie en la Tierra Media, a excepción de Sauron, y desde luego el mas poderoso de los "buenos", pero por el hecho de que le permitieron usar mas sus poderes naturales de maiar. En cuanto al resto, es a gusto del consumidor.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#9 Respondiendo a: Anónimo

Encantada, pero...

... no sé si he contestado a tu pregunta. En cierto sentido, alguien como Elrond o Galadriel es mas poderoso que un Maiar como Radagast o incluso Saruman, porque, independientemente del poder que tienen inicialmente, su conocimiento y su capacidad de deducción es mucho mayor.

(M...

ah pues

Ahora si que me resuelves la duda completamente, de nuevo te lo agradezco. Es que yo veia a Radagast menos poderoso que Galadriel, como me has dicho. Lo que no sabia es si esto era posible, a pesar de ser el mago 1 Maia, o si era solo una sensacion mia, al ser Radagast 1 personaje muy secundario, que apenas interviene en el libro, y por eso yo lo veia inferior a Galadriel, a la que muestran muy poderosa.
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#12 Respondiendo a: Lugburzz

sobre los poderes

A riesgo de equivocarme opinaré. Los Sabios tenían diferentes poderes (algunos como la precognición comunes) y es difícil comparar unos con otros. Los Sabios eran los Istari y los Señores de los Eldar (Elrond, Galadriel y Círdan).

En principio, los Istari deberían ser mas poder...

gracias a ti tb s/t

.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Fuinur

gracias a ti tb s/t

.

Una duda lugburzz

No se me había ocurrido hasta ahora: ¿por qué demonios les limitaron los poderes a los Istari si tenían que luchar contra alguien tan poderoso como Sauron?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Una duda lugburzz

No se me había ocurrido hasta ahora: ¿por qué demonios les limitaron los poderes a los Istari si tenían que luchar contra alguien tan poderoso como Sauron?

A ver si te vale esto

Porque lo que tenían que conseguir los istari es que los pueblos libres (hombres, elfos, enanos y hobbits) se impusieran al Señor Oscuro por sus propios medios. Los Valar no querían volver a intervenir, creo, en la Tierra Media, y mandan a los magos para que ayuden, pero sólo para ayudar. No quieren que cambien por sí solos el destino de la Tierra Media, quieren que sean los habitantes de la Tierra Media los que solucionen sus problemas.
Esto explica por qué Gandalf explica en el Concilio de Elrond que no pueden enviar el Anillo Único por barco a las Tierras imperecederas (una solución en apariencia magnífica). Es un problema de la Tierra Media y tiene que quedarse allí. Las soluciones fáciles del tipo de 'ahora vienen los valar y nos sacan del apuro' no valen.

¡Namárié!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#15 Respondiendo a: Anónimo

A ver si te vale esto

Porque lo que tenían que conseguir los istari es que los pueblos libres (hombres, elfos, enanos y hobbits) se impusieran al Señor Oscuro por sus propios medios. Los Valar no querían volver a intervenir, creo, en la Tierra Media, y mandan a los magos para que ayuden, pero sólo...

porque.....

.....su misión, para lo que les enviaron, no fue para derrotar ELLOS a Sauron, sino para ayudar a que Elfos y sobre todo, Hombres, vencieran a Sauron. Si les hubieran enviado en la plenitud de sus poderes, sin limitaciones, hubiera habido una contienda entre los Istari y Sauron y sanseacabó, pero no era esa la intención de los Valar, los aquitectos, sino que el Hombre venciera al mal, derrotara la tentación de caer en el mal y por eso tenían prohibido, por ejemplo, usar su magia contra los Hombres. Sí, aunque Gandalf se viera acorralado por hombres que quisieran matarlo, sólo podía defenderse de ese ataque, nunca lanzar un fuego blanco contra ellos o un conjuro aniquilador.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lugburzz

porque.....

.....su misión, para lo que les enviaron, no fue para derrotar ELLOS a Sauron, sino para ayudar a que Elfos y sobre todo, Hombres, vencieran a Sauron. Si les hubieran enviado en la plenitud de sus poderes, sin limitaciones, hubiera habido una contienda entre los Istari y Sauron y sansea...

¿Conjuro aniquilador?

Suena mucho a Harry Potter

Aunque por lo demás esté de acuerdo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿Conjuro aniquilador?

Qué despiste

Cierto Dulfin y lugburzz. No sé en que estaba pensando. Tanto leer el Silma y ESDLA y caigo como un tontito :P

Buenas noches.

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#17 Respondiendo a: Anónimo

¿Conjuro aniquilador?

Tipos de Conjuro

Yo al menos he encontrado cuatro tipos de conjuro:

a) Conjuros protectores (de defensa): Estos conjuros tienen como finalidad defenderse de ataques, no causan daño al atacante. Tenemos el ejemplo de la puerta que defendió Gandalf en Moria con un conjuro y también el conjuro que protegía la Torre de Orthanc de las piedras de los Ents.

b) Conjuros aniquiladores (de ataque): Estos conjuros invocan la destrucción y causan daño. Tenemos el ejemplo del conjuro del Capitán Negro que hizo saltar por lo aires la puerta de Gondor o el conjuro de Galadriel que derribó los muros de Dol Guldur.

c) Contraconjuros: Tienen por finalidad romper un conjuro defensor. Tenemos el ejemplo del contraconjuro que lanzó el Balrog en Moria intentando romper el conjuro de Gandalf sobre la puerta de la Cámara de Mazarbul.

d) Mandatos: Estos son indudablemente palabras de un poder superior, invocadas para hacer prevalecer un conjuro por encima de cualquier otra magia. sin duda, sólo los grandes hechiceros, pero los grandes de verdad, podían invocar mandatos. Tenemos el ejemplo del mandato que invocó Gandalf en Moria, precisamente para vencer al contraconjuro del Balrog.

Saludos.
".......
me pregunto si puedes
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente

pero no soy el único
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Lugburzz

Tipos de Conjuro

Yo al menos he encontrado cuatro tipos de conjuro:

a) Conjuros protectores (de defensa): Estos conjuros tienen como finalidad defenderse de ataques, no causan daño al atacante. Tenemos el ejemplo de la puerta que defendió Gandalf en Moria con un conjuro y también el conju...

Mareo

Esta vez has conseguido impresionarme de verdad
tengo que pensarlo...

P.D. Lo de Harry Potter era una broma, espero que estuviese claro

Permalink |