El espejo de Galadriel
Gracias
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
No se preocupen, no voy a hacer la misma pregunta que el mensaje de abajo, pero mi duda sale a raíz de ese mensaje. Allí Murazor dice textualmente Por lo que recuerdo, el espejo fue un regalo de Melian a Galadriel durante la prolongada estancia de la Dama de Lorien en Doriath, durante la Primera...
Murazor ha dicho más abajo:
" 4)Piedra de Ithil (o de Morgul) usada por Sauron para dominar a Saruman a traves de la palantir de Orthanc. Se supone que fue destruida durante la caida de la Torre Oscura. Otras versiones indican que el propio Sauron la destruyo en un ataque de rabia tras revelarsele Aragorn."
Y aparte de la cita sobre el Espejo de Galadriel (no recuerdo ese pasaje) me gustaría que me dijera dónde se dice que Sauron destruyó la Palantir en un ataque de rabia.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues yo tengo otra pregunta XD
Murazor ha dicho más abajo:
" 4)Piedra de Ithil (o de Morgul) usada por Sauron para dominar a Saruman a traves de la palantir de Orthanc. Se supone que fue destruida durante la caida de la Torre Oscura. Otras versiones indican que el propio Sauron la destruyo en un...

I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Tienes razón,de donde saca todo s/t
![]()
Estoooo... ¿y por qué se ponen otros post si ya hay uno más abajo para lo mismo?
Pues eso...
Un saludo, desde Rivendel
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues yo tengo otra XDXDXD
Estoooo... ¿y por qué se ponen otros post si ya hay uno más abajo para lo mismo?
Pues eso...
No sé si leíste mi post o solo te limitaste a leer el título, pero lo primero que dije fue que no era la misma pregunta que le post de abajo, a pesar que mi pregunta proviene de algo que se dijo abajo. Si lees mi post y el de abajo te darás cuenta.
Namarië
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Elfa Awena, leíste mi post???
No sé si leíste mi post o solo te limitaste a leer el título, pero lo primero que dije fue que no era la misma pregunta que le post de abajo, a pesar que mi pregunta proviene de algo que se dijo abajo. Si lees mi post y el de abajo te darás cuenta.
Namarië
Como suelo hacer siempre que intervengo en un post

Y justamente es por eso que hago la pregunta que hago. Si hay un post en el foro en el cual se habla de un tema, lo lógico es continuar la discusión en ese mismo post... por muy abajo que esté o aunque haya pasado a la página 2 ó 3.
Por lo que me a mi me parece, tu post está directamente relacionado con el post de abajo... y es allí donde deberías haber seguido. Esa es, al menos mi opinión.
P.D.: Y lo mejor para estas cosas, insisto, es utilizar el correo electrónico y no el foro.

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Si... lo leí XD
Como suelo hacer siempre que intervengo en un post![]()
Y justamente es por eso que hago la pregunta que hago. Si hay un post en el foro en el cual se habla de un tema, lo lógico es continuar la discusión en ese mismo post... por muy abajo que esté o aunque haya pasado a la página...

Me dió la impresión de que estabas enojada.
Bueno, puede que tengas razón, pero si hacía esta pregunta abajo, nadie la respondería, o casi nadie (aunque arriba pasó lo mismo, je je je) No me alargo más, de todas maneras disculpa, no volverá a ocurrir.
Namarië

Ps.: Sabes la respuesta??, porque estoy super metido

I det dunkle Mordor...
#8 Respondiendo a: Inkisitor
Bueno pero no te enojes
![]()
Me dió la impresión de que estabas enojada.
Bueno, puede que tengas razón, pero si hacía esta pregunta abajo, nadie la respondería, o casi nadie (aunque arriba pasó lo mismo, je je je) No me alargo más, de todas maneras disculpa, no volverá a ocurrir.
Namarië![]()
Ps...
...va a estar en los libros de I.C.E., en el juego de rol XDDDD
A ver si Murazor nos lo aclara :P
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Creo que la respuesta...
...va a estar en los libros de I.C.E., en el juego de rol XDDDD
A ver si Murazor nos lo aclara :P
Saludos.
Por favor, explícame de adonde sacaste lo del espejo de Galadriel y los Palantir. A lo mejor Edhel-dûr esta en lo cierto, pero dilo por favoooooorr!!!!
Namarië

I det dunkle Mordor...
#10 Respondiendo a: Inkisitor
Murazooooooooooooooor!!!!
Por favor, explícame de adonde sacaste lo del espejo de Galadriel y los Palantir. A lo mejor Edhel-dûr esta en lo cierto, pero dilo por favoooooorr!!!!
Namarië![]()
![]()
También he contactado con él por correo. Espero que responda lo antes posible XDDDD
Y sí, si me dice algo por correo y no lo escribe en el foro te lo haré saber. Tú tranquilo, Inkisitor, que al final se hará la luz XDDDDD
Saludos.
P.D.: "pamí" que es del juego de rol XDDDDD
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tranquilo, Inkisitor XDDDD
También he contactado con él por correo. Espero que responda lo antes posible XDDDD
Y sí, si me dice algo por correo y no lo escribe en el foro te lo haré saber. Tú tranquilo, Inkisitor, que al final se hará la luz XDDDDD
Saludos.
P.D.: "pamí" que es del juego de...
...no lo suficiente. Me podrías dar el mail de Murazor para yo también escribirle, pero bueno, ojalá te responda. Ojalá le hayas preguntado de las palantír también, mira que me borraron el mensaje. Bueno, si es del juego de rol, no se podría, a mi entender, ocupar en este foro de libros, en donde se habla solo de cosas hechas por Tolkien (o en algunos casos su hijo, je je) ya que casi me da un ataque cuando leí su post. (solo exagero

Muchas gracias por tu interes en explicarme.
Namarië
I det dunkle Mordor...
....porque es privado y si no lo tiene activo en la ficha es porque no quiere que nadie lo sepa. Yo tengo su correo porque soy Miembro del Equipo de Elfenomeno y algún privilegio tenía que tener ¿no? XDDDD
De todos modos tranquilo que te informaré con lo que me diga (le he preguntado ambas cosas)
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tranquilo, Inkisitor XDDDD
Saludos.
P.D.: "pamí" que es del juego de...
....porque es privado y si no lo tiene activo en la ficha es porque no quiere que nadie lo sepa. Yo tengo su correo porque soy Miembro del Equipo de Elfenomeno y algún privilegio tenía que tener ¿no? XDDDD
De todos modos tranquilo que te informaré con lo que me diga (le he preguntado ambas cosas)
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
No puedo darte el correo...
De todos modos tranquilo que te informaré con lo que me diga...
Por favor, avisadme a mi también, que quiero enterarme

P.D.: Inkisitor, no me he enojado en ningún momento, que conste :P
#1 Respondiendo a: Inkisitor
No se preocupen, no voy a hacer la misma pregunta que el mensaje de abajo, pero mi duda sale a raíz de ese mensaje. Allí Murazor dice textualmente Por lo que recuerdo, el espejo fue un regalo de Melian a Galadriel durante la prolongada estancia de la Dama de Lorien en Doriath, durante la Primera...
Siento la tardanza en responder, pero es que el viernes tuve problemas para conectarme y he estado todo el fin de semana en el pueblo. En cuanto a mi e-mail, para el que le interese es tryorides@yahoo.es, aunque advierto por anticipado que solo lo miro muy de cuando en cuando.
Pasando a la pregunta principal, alguien ha comentado que la respuesta podría venir de ICE. Bien, me temo que pueda ser cierto en lo referente al Espejo, pues mis percepciones estan contaminadas por años de roleo y siempre respondo a los mensajes de memoria. Intentare encontrar la dichosa cita para salir de dudas, aunque me parece que no es TAN disparatada la posibilidad de que el Espejo fuera un regalo de Melian (de la que Galadriel fue alumna y protegida).
Sin embargo en cuanto a las Palantir, estoy absolutamente seguro del destino de todas ellas. Se puede encontrar las claves de su destino en diversas notas y comentarios en los Apendices y en el estudio que de sus propiedades se hace en los Cuentos Inconclusos (apartado las Palantiri).
P.D. Por si fuera cierto que lo he sacado inconscientemente del juego de rol voy pidiendo perdon por anticipado.