Ver publicación (Arwen)
Ver tema#6 Respondiendo a: Lugburzz
Antes de nada te pongo una cita:
"Hubo tres uniones entre los Eldar y los Edain: Lúthien y Beren; Idril y Tuor; Arwen y Aragorn. Por esta última, las ramas desde tanto tiempo atrás divididas de los Medio Elfos, volvieron a unirse y el linaje fue restaurado."
(El Señor de los Anillos, "...
Añadiría q...
... estoy de acuerdo con el amigo Lugburzz... Arwen no es fundamental para el argumento pero sí para Aragorn, aunq tampoco es lo q le impulsa a hacer todo, creo yo. Desde un principio Aragorn acepta su destino(simbolizado en Andúril) y se une a Arwen: lo q haga ella a partir de ahí es cosa suya...
En ese punto entra unos de los más grandes temas de Tolkien, la muerte y el sacrificio, de los cuales, Arwen es un estandarte.
Como conclusión, Arwen no es relevante al 100% para el desarrollo argumental, pero sí en otras cosas q a la mayoría de la gente se les escapan v.v, como entender a Tolkien, leerlo con otra perspectiva, por ejemplo, o todo lo subjetivo de ESdlA(algunos de sus valores y mensajes)
Saludos
... estoy de acuerdo con el amigo Lugburzz... Arwen no es fundamental para el argumento pero sí para Aragorn, aunq tampoco es lo q le impulsa a hacer todo, creo yo. Desde un principio Aragorn acepta su destino(simbolizado en Andúril) y se une a Arwen: lo q haga ella a partir de ahí es cosa suya...
En ese punto entra unos de los más grandes temas de Tolkien, la muerte y el sacrificio, de los cuales, Arwen es un estandarte.
Como conclusión, Arwen no es relevante al 100% para el desarrollo argumental, pero sí en otras cosas q a la mayoría de la gente se les escapan v.v, como entender a Tolkien, leerlo con otra perspectiva, por ejemplo, o todo lo subjetivo de ESdlA(algunos de sus valores y mensajes)
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...