A propósito de Arwen....

Cerrado

Lugburzz
Lugburzz
Aprovechando que hoy hay muchos Arwenólogos porel foro, os pido opinión sobre un pasaje que me llamó la atención desde que lo leí, pero que no tuve ocasión de exponer. Se trata de una extraña mirada que Arwen echó a Frodo en la fiesta celebrada en Rivendel anterior al Concilio. El libro dice:

"Frodo se detuvo un momento volviendo la cabeza. Elrond estaba en su silla y el fuego le iluminaba la cara como la luz de verano entre los árboles. Cerca estaba sentada la Dama Arwen. Sorprendido, Frodo vio que Aragorn estaba de pie junto a ella. Llevaba recogido el manto oscuro y parecía estar vestido con la cota de malla de los elfos y una estrella le brillaba en el pecho. Hablaban juntos. De pronto le pareció a Frodo que Arwen se volvía hacia la puerta y que la luz de los ojos de la joven caía sobre él desde lejos y le traspasaba el corazón."
(La Comunidad del Anillo, "Muchos encuentros")

Ya sé que pudiera ser una mirada sin más, inocente, pero me gustaría saber si creeis que había alguna intención en Tolkien al escribir esto. Lo digo porque en aquel momento no se sabía que Frodo sería el Portador del Anillo y tal vez, solo tal vez, Arwen tuvo la visión de lo importante que sería Frodo en toda esta historia. ¿Que opinais?

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lugburzz

Aprovechando que hoy hay muchos Arwenólogos porel foro, os pido opinión sobre un pasaje que me llamó la atención desde que lo leí, pero que no tuve ocasión de exponer. Se trata de una extraña mirada que Arwen echó a Frodo en la fiesta celebrada en Rivendel anterior al Concilio. El libro dice:

...

no soy arwenólogo, pero

me inclino por tu suposición. Arwen no es tu amada Galadriel ni de lejos , pero supongo que algún don de premonición o visión podía tener. No dejaba de ser una elfa........De todas formas, teniendo en cuenta que era la criatura más bella de la TM en esa época, es probable que se refiriera sólo a que Frodo se quedó anonadado ante su belleza......

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

...

Hoy es el día oficial de Arwen,...

... claramente .

Yo creo que claramente Arwen sabía, como Gandalf o Elrond, que Frodo estaba "destinado" a llevar el Anillo. Y es muy posible que ella intuyera ya el intercambio de billetes a Valinor entre ambos...

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

...

Opino q...

... como dices al final del mensaje, tal vez Arwen tiene una de premonición. Sabe q Frodo tendrá un importante papel pero no dice nada. Un detalle muy típico en los elfos :P . Claro q podría ser una de las visiones siniestras q tiene Frodo a lo largo de la historia, más aún en LCDA cuando es el protagonista absoluto.

Me inclino por la primera opción, pero seguramente será otro detalle del q nunca sabremos el significado exacto.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...

Portador

Además de lo que ya han dicho, piensa que Frodo ya había sido portador del anillo, y que por él había sido herido. Arwen ya sabía del sufrimiento de Frodo. Si intuía que le esperaba mucho mas, que sus destinos se cruzarían.... misterio

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Avania
Avania

...

Dos cosas:

La primera, que creo que simplemente puede ser la forma de mirar que, como elfa "divina y perfecta"(que nadie se me mosquee, esto es con Arwen el personaje del libro), tenía la muchacha. Vamos, eso creo.

Y la segunda: NO AGUANTO A LA ARWEN DE LA PELI, POR FAVOR DEJAD EL TEMA YA.

Gracias
"-Ojalá nada de esto hubiera ocurrido.
- Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado."

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

...

a mí me resulta inquietante....

....a pesar de que la mirada de Arwen arroje luz. Siempre he imaginado la escena como una gran fiesta y Frodo en la puerta, a punto de abandonar la sala, mirando a aquella Dama Elfa de espaldas cuando de súbito ella se vuelve y le mira fíjamente, como si supiera un secreto sobre él y le estuviera diciendlo en la distancia "lo sé, sé lo que te ocurrirá, sé por lo que pasarás, pero debes tener esperanza".

No sé, seguramente es todo fruto de mi imaginación, pero quería compartirlo con vosotros. Esta Arwen no es tan antipática en el libro.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Lugburzz

....a pesar de que la mirada de Arwen arroje luz. Siempre he imaginado la escena como una gran fiesta y Frodo en la puerta, a punto de abandonar la sala, mirando a aquella Dama Elfa de espaldas cuando de súbito ella se vuelve y le mira fíjamente, como si supiera un s...

Sé q no debería seguir con esto pero sólo quiero decir una cosa, si a alguien le revienta o no le gusta la Arwen de la peli, lo acepto, vale, es una opinión, pero no lo digáis cada vez q salga un tema de Arwen pq es una cosa q hace me enfade, sólo quería decir eso. Y weno, q yo comparto vuestra opinión sobre la mirada de Arwen, es como si le dijese q ella sabe lo q piensa y lo q le pasará.

(Mensaje original de: Ivriniel)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

...

Pues yo creo que no....

....tenía ninguna premonición de nada. Simplemente la está describiendo, con una luz en los ojos capaz de traspasar el corazón de cualquiera, como le sucede a Frodo. El poder de su mirada.

No sé, yo nunca me planteé que Arwen supiera que Frodo iba a ser el portador, más que nada porque Arwen sale tan poquito en Rivendel,... y me da la impresión de que ella está más preocupada por Aragorn.

Si fuera tu adorada Galadriel la que le mira así a Frodo, sin ninguna duda te diría que sí, pero Arwen yo creo que no.

Un saludo.

PD: ¿Qué os pasa hoy con Arwen? No tengo nada en contra de ella, pero me llama la atención.
16 de febrero, día oficial de Arwen, y yo sin enterarme.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Nienorand
Nienorand

...

pues sí...

... simpre he pensado que en ese momento Arwen miro a Frodo con "segundas" como si dijésemos... intentando transmitirle en esa mirada la importancia que para ella misma y su destino iba a tener el portador del anillo, aunque ni Frodo ni ella misma supiesen todavia quien iba a ser ese "afortunado". Y sí, yo sí veo en ese hecho el don de adivinación propio de los elfos y que por supuesto Arwen poseía, un dón que es más bien un pálpito, una intuición, no necesariamente una visión clara de los acontecimientos por venir.

Y que conste que no estoy diciendo que todo eso se saque como conclusión de ese pasaje... solo que esta ha sido siempre mi interpretación y visión del mismo.

Saludos desde le Pais dela Colina Verde.

Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
Permalink |