Encuesta para todos

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil
HOLA A TODOOOOOOOOS!!!
Que de tiempo sin entrar por aquí,ya lo echaba de menos.Por cierto la fecha está un día adelantado ¿no?
Me gustría saber(por simple curiosidad)que cuento o historia os gusta más de El Libro de los Cuentos Perdidos
A mí personalmente me encanta la historia de Beren y Lúthien que ya aparecía en el Silmarillion,pienso que es uno de los cuentos mas bonitos y fantásticos que he podido leer en mi "larga" vida de lector,tanto por el valor y la lealtad de Beren como por lo romántico de la historia.
Espero vuestras opiniones!!
Saludos de un sabio
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
midelton
midelton

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

HOLA A TODOOOOOOOOS!!!
Que de tiempo sin entrar por aquí,ya lo echaba de menos.Por cierto la fecha está un día adelantado ¿no?
Me gustría saber(por simple curiosidad)que cuento o historia os gusta más de El Libro de los Cuentos Perdidos
A mí personalmente me encanta la historia de Beren y Lúthien qu...

En mi caso todavia no he podido leer el libro de los cuentos perdidos (lo tengo en la estantería para cuando llegue el verano). Pero sí puedo decirte que al menos del Silmarillion, la historia que más me ha gustado es la caída de Numenor a manos de Saurón. La cual por cierto, corresponde con el volumen 6 de la serie "Historia de la Tierra Media"; cuyos primeros volúmenes son los que tu nombras, los libros de los cuentos perdidos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: midelton

En mi caso todavia no he podido leer el libro de los cuentos perdidos (lo tengo en la estantería para cuando llegue el verano). Pero sí puedo decirte que al menos del Silmarillion, la historia que más me ha gustado es la caída de Numenor a manos de Saurón. La cual por cierto, corresponde con el volu...

Pues en las mismas que tú, Tom Bombadil... la historia de Beren y Luthien lo tiene todo: alegría, tristeza, amor, romanticismo, épica... No olvidemos que es el único cuento en el que se entretejen los destinos de los Maiar, los Elfos y los Hombres... la hazaña más grande que ningún hijo de Ilúvatar haya realizado: entrar en Angband y quitarle a Melkor ¡Un silmaril de su propia corona! Por no hablar de la historia de amor del hombre Beren y la elfa-maiar Lúthien, de gran tristeza, pero coronada también al final de la mayor de las alegrías...
Creo que se me nota demasiado que soy un fanático...jeje.. pero bueno... soy uno entre tantos aquí... XD

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues en las mismas que tú, Tom Bombadil... la historia de Beren y Luthien lo tiene todo: alegría, tristeza, amor, romanticismo, épica... No olvidemos que es el único cuento en el que se entretejen los destinos de los Maiar, los Elfos y los Hombres... la hazaña más grande que ningún hijo de Ilúvatar...

Turín

No cabe duda de que la balada de Beren y Luthien es muy bonita y acertada, pero ceo que me quedaría antes con la Historia de Turín Tarambar que aparece en el Silmarillion, ya

(Mensaje original de: cromlech)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Turín

No cabe duda de que la balada de Beren y Luthien es muy bonita y acertada, pero ceo que me quedaría antes con la Historia de Turín Tarambar que aparece en el Silmarillion, ya

Turín

No cabe duda de que la balada de Beren y Luthien es muy bonita y acertada, pero ceo que me quedaría antes con la Historia de Turín Tarambar que aparece en el Silmarillion, ya que contiene todos estos elementos trágicos que hacen que se me pongan los pelos como escarpias cada vez que la leo.¿que opinais vosotros?
Por cierto, vaya también mi voto a la Ainulindalë, me encanta esa historia, aunque sea quizás la más corta.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

HOLA A TODOOOOOOOOS!!!
A mí personalmente me encanta la historia de Beren y Lúthien qu...

Es posible que tengas razon, pero entre esta y la Balada de los hijos de Hurin es dificil elegir. Ten en cuenta q la Balada de Luthien y Beren es lo unico q sale bien en el Silmarillion, bueno, mejor fue lo de Tuor, que se hizo d los primeros nacidos, o eso se comenta...

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |