Duda del Silmarillion
Estoy Leyendo el Silmarillion y la verdad es que es un libro un poco dificil te meten tantas cosas del golpe que no te enteras de la mitad, al principio. A lo largo d lo poco que he leido mencionana varias veces un nombre: Mandos, que es? por que nunca pense qeu fuera una persona pero cuando Fëanor gui a los Noldor a la Tierra Media y van en los barcos y oyen una maldicion piensan que era el mismisimo Mandos. Alguien me puede explicar algo sobre ese nombre?
Gracias por adelatado

**Galiza é hoxe a humanidade que berra Nunca Máis**
#1 Respondiendo a: [Éowyn]
Hola a Todos!
Estoy Leyendo el Silmarillion y la verdad es que es un libro un poco dificil te meten tantas cosas del golpe que no te enteras de la mitad, al principio. A lo largo d lo poco que he leido mencionana varias veces un nombre: Mandos, que es? por que nunca pense qeu fuera una persona pe...
Vuelve un poco atrás, al Valaquenta

Ahí verás que Mandos es uno de los Valar, aunque ese no es su nombre real (Námo) sino el del lugar en el que habita. Es el guardián de las casas de los muertos y el juez de los Valar.
No dejes que tanta información te desanime, la vas asimilando poco a poco y cada vez disfrutas mas .-)
(Mensaje original de: Miruvor)
Hola a Todos!
Estoy Leyendo el Silmarillion y la verdad es que es un libro un poco dificil te meten tantas cosas del golpe que no te enteras de la mitad, al principio. A lo largo d lo poco que he leido mencionana varias veces un nombre: Mandos, que es? por que nunca pense qeu fuera una persona pe...
Si vuelves al principio del Silmarillion y te lees el Valquenta... creo que podrás saber quién es :P :P :P
Pues pone lo siguiente:
"Los Fëanturi, los Amos de los Espíritus, son hermanos, y con mucha frecuencia responden a los nombres de Mandos y Lorien. Sin embargo éstos son los nombres de los sitios en que habitan, y ellos en verdad se llaman Námo e Irmo.
Námo, el mayor, habita en Mandos, en el oeste de Valinor. Es el guardián de las Casas de los Muertos, y convoca a los espíritus de quienes tuvieron una muerte violenta. No olvida nada; y conoce todas las cosas que serán, excepto aquellas que aún dependen de la libertad de Ilúvatar. Es el Juez de los Valar; pero condena y enjuicia sólo por orden de Manwë."
En fin... y si miras el Indice de nombres del mismo libro que te estás leyendo, te encontrarás con esto:
"Mandos: El sitio de la morada en Aman del Vala cuyo verdadero nombre era Námo el Juez, aunque éste rara vez se usaba, y él se refería a sí mismo como Mandos."
Un saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Anónimo
Valaquenta
Vuelve un poco atrás, al Valaquenta![]()
Ahí verás que Mandos es uno de los Valar, aunque ese no es su nombre real (Námo) sino el del lugar en el que habita. Es el guardián de las casas de los muertos y el juez de los Valar.
No dejes que tanta información te desanime, la vas asimiland...
La verdad es que tanat informacion no me desanima, si no que me entretiene, parece un libro interesantisimo y que pienso volver leer otra vez para no dejara nada atras. Muchas gracias. Besos
Hola a Todos!
Mandos es una Valar...si los elfos mueren, ellos se dirigen a la estancia de mandos.. donde luego de un tiempo si se les permite pueden regresar a la Tierra media..
mandos como cualquier otro Valar puede adoptar una forma fisica... y cuando se les presenta a Fëanor y a su casa junto a la de Fingolfin y Finarfin les informa acerca de su destino si es que siguen ligados con la promesa que varios hicieron (aunque no todos)...
con respecto a tu problema con el Silmarillion en sí, luego te iras familiarizando con los nombres y no te haras tanto lío, a muchos nos pasó la 1ra vez, aunque te aconsejo a que leas detenidamente y cuando te pierdes y no te acuerdas de los nombres, revisa atrás de todo en el diccionario de nombres
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
Hola a Todos!
Namo el Feanturi, hermano de Irmo, habitaba en las Estancias de los Muertos, conocidas como Mandos (quenya, "prisión") y de ellas acabo tomando el nombre aún ante los otros valar.