Sobre Tom Bombadil
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
#1 Respondiendo a: Elena Bloom
estaís equivocados con respecto al libro q os comenté: se llama "The adventures of Tom Bombadil" y probablemente no ha sido traducido al castellano, pero es de 1autor llamado Unwin Hyman y q yo sepa no es 1 poema.
Esa es la historia de Tom, ni mas ni menos y cuando la escribio su autor se enamoró de este personajillo y decidió meterlo en las historias que se cuentan en otros libros siendo un añadido y el calentamiento de cabeza para toda la gente de este foro y de todo el mundo sobre quien es Tom esta más que claro.
Un saludo a todos.
-Estel "Hehtanael"-
-
P.D:"Como le dijo Boromir a Frodo: "¿Si quieres lo llevo yo?"
(Mensaje original de: EsteI)
estaís equivocados con respecto al libro q os comenté: se llama "The adventures of Tom Bombadil" y probablemente no ha sido traducido al castellano, pero es de 1autor llamado Unwin Hyman y q yo sepa no es 1 poema.

Por otro lado Unwin Hyman es una de las varias editoriales que lo han publicado, no su autor, que como digo fue J. R. R. Tolkien y se publicó concretamente el 22 de Noviembre de 1962.

Si la encuentro os la mando
Namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.