Ahora que se han estrenado....

Cerrado

Caradhras
Caradhras
dos de las tres películas de ESDLA, voy a sacar una pregunta que nos hacíamos antes del estreno de LCDA.

¿Cómo nos influirá ponerles caras a los personajes ESDLA?

¿Cómo os ha afectado? Quizá ya hemos empezado a ver el Balrog de PJ como el auténtico, desechando un poco esa imagen que teníamos de él. Lo mismo nos puede ocurrir con Legolas, Boromir, Gandalf o Aragorn.

¿Ha cambiado la imagen que teníais de ESDLA a partir de ver las películas o seguis teniendo esa visión propia?

Saludos desde las alturas.

P.D.: No se si el mensaje corresponde a este foro, porque mezcla temas de películas y del libro, por lo que lo he colgado donde más apropiado me ha parecido.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Caradhras

dos de las tres películas de ESDLA, voy a sacar una pregunta que nos hacíamos antes del estreno de LCDA.

¿Cómo os ha afectado? Quizá ya hemos empezado a ver el Balrog de PJ como el auténtico, desechando un poco esa imagen que teníamos d...

Yo sigo teniendo...

...mis personajes en mi cabeza, y te lo explico brevemente:
-Aragorn es bastante mayor en mi cabeza.
-Los elfos en general son mucho menos chulos y estirados que en la pelicula, tienen un aspecto mas "sabio" en mi cabeza.
-Los Ents no tienen las patas tan largas.
-Los orcos son mucho mas sanguinarios y sirven para algo, quiero decir que son mucho mas dificiles de matar.
-El ojo es otra cosa que no se como explicar, es como una mirada que te ve el interior, nada de fuego y tal.

Por otro lado mi cabeza a admitido como personajes los siguientes propuestos por PJ:
-Los Hobbits.
-Gollum lo ha clavado.
-Gandalf y Saruman.
-Los Nazgull.
-Gimli (incluidas sus gracias).

Pues eso que algunos los he adoptado pero otros no.

:P

Bubhosh

(Mensaje original de: _-Grishnak-_)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Cómo os ha afectado? Quizá ya hemos empezado a ver el Balrog de PJ como el auténtico, desechando un poco esa imagen que teníamos d...

Hola,
pues influye totalmente, por lo menos para mí. Por mucho que me imaginara la TM y sus personajes antes de ver LCDA, ya cada vez que leo el libro me vienen a la mente el aspecto que tienen en las películas. Y más aún, El Hobbit me lo leí después de ver LCDA, por lo que ya ni me imaginaba como era Bilbo o Gandalf, ya tenían el aspecto de Ian Holm y McKellen. Envidio a la gente que es capaz de no verse influenciado en esto por las películas.

Pero esto pasa siempre que hay una película basada en una novela, un@ no puede evitar relacionar lo que ve en la película y lo que lee en el libro (por ejemplo, para mí fray Guillermo de Baskerville (el nombre de la Rosa) siempre será Sean Connery).

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo que el problema..............

más que el de las caras, es con los pequeños detalles de la historia. Hay ya mucha gente, en este foro y fuera de él, que después de ver las películas 50 veces cada una, ya no sabe separar situaciones y frases de la película y del libro. Por ejemplo, el otro día un forero decía que "en la película dicen esta frase, pero en el libro se cambió un poco". Es un error inconsciente, pero indicativo. A la larga, parecerá que Tolkien escribió unos libros basados en las películas de PJ. Que me encantan, dicho sea de paso, pero creo que al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Algunos sí otros no

En mi caso la película y sus actores me han influido respecto a algunos personajes y para nada respecto a otros.

Bueno, luego está el caso de Gandalf que no es que me haya influido, es que Ian Mc Allen es el auténtico Gandalf en el que Tolkien se inspiró quiero decir que él, igual que la Comarca son tal y como estaban en mi cabeza.

Personajes que he cambiado:
- Legolas, antes me lo imaginaba castaño o moreno, y la verdad es que ahora le pongo siempre la cara de Orlando Bloom
- Gimli me lo imaginaba más o menos así, pero ahora cuando leo el libro pienso en el de la película.
-Sam, igual que Gimli.

Personajes que sigo imaginando diferentes cuando leo el libro:
- Frodo. Elijah no me convece mucho como Frodo, así que me lo imagino un poco menos infantil, más sabio, con un aspecto más "élfico".
- El Balrog. Sigo imaginándomelo como un ser más parecido a un ser humano que el demonio de fuego de la película (que conste que el Balrog de la peli me encantó).
- Galadriel: Me la imagino más guapa y dulce.
- Los haradrim: nada que ver ocn los de la peli, me los imagino como vienen descritos en el libro: de raza negra o magrebí, con túnicas rojas, grandes collares
y pendientes de oro....

A grandes rasgos la película si ha afectado mi modo de imaginarme el libro, pero también es cierto que hay un montón de cosas en las películas que son exactamente iguales a como yo las había imaginado, lo cual me encanta.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo, igual que Grishnak: he adoptado a algunos, y me he quedado con los que prefiero en su versión en mi cabeza.

Me quedo de las películas con Frodo, Saruman, Legolas o Boromir. Mi versión de Aragorn también es mayor, "mi" Galdriel tiene una cara completamente distinta, y Théoden tiene una larga barba blanca, por ejemplo.

Aun así, he comprobado que cuando llevo un rato leyendo, al final siempre tengo en la cabeza los personajes que me he imaginado siempre, no los de las películas.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Teleri
Teleri

evidentemente influyen...

pues las concepciones que se han tenido para estas peliculas, las han pensado una decena de artistas con mucho talento, con gran experiencia en la obra de Tolkien, y que han tenido en cuenta hasta el mas minimo detalle.

Por mi parte, no han fallado en nada y no ves una "interpretación libre" de cada detalle, sino una representacion precisa y exacta de como viene en el libro.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En algunas cosas

Como escenarios, vestuario, incluso a veces supongo que personajes (físicamente), pero de otras cosas como el Balrog tengo mi propia idea. Los orcos son perfectos, siempre me los había imaginado así... aunque los Uruks... no recuerdo como me los imaginaba.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi caso no me ha afectado mucho ya que comenzé a leermelo unas dos semanas antes del estreno de LCDA y para entonces ya había visto el trailer y por tanto a los actores, asi que a mí no me afecta, yo estoy influída totalmente, no me dió tiempo a imaginarmelos...Namarië

(Mensaje original de: Amalawë)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Unos sí, otros no, otros NS/NC....

Algunos es difícil que pueda cambiarlos a partir de ahora, de lo cual me alegro: Saruman, Gandalf, Gollum, los Nazgul, ...,Moria, Isengard, Argonath, Barad-Dur, Minas Tirith...

Otros no han conseguido nada (vamos, que no me han chocado, pero tampoco me impactaron): la mayoría de los personajes, La Comarca, Edoras, ...

Y otros espero borrarlos (y creo que lo he conseguido ): Elrond, Bree, Elrond, Rivendel, Elrond, Lorien, Elrond, ..., y sobre todo, Elrond.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Bueno.... no se....

Yo veo las peliculas, pero cuando leo los libros, me siguen viniendo las imagenes que tenia antes de ver las peliculas...... es decir, mi vision particular de cada personajes o lugar..... Quizas sea cierto que alguna cosa de la que no tenia en mi imaginacion una vision clara la haya podido completar con algo de las peliculas, pero en general, sigo imaginandome los personaje y lugares tal y como los veia antes de ver las pelis....... la cuestion es que bastantes de esas ideas que yo tenia coninciden con las de las peliculas, pero en general no ha cambiado mucho....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
mindonear
mindonear

algo ...

...siempre se te pega,menos la hermosura,XDXD.
Pero hablando en serio algunos personajes los he adoptado como hijos de mi imaginación en cuanto caras pero manteniando la personalidad que yo les tenía: Gimli,Theoden,Eomer,Eowyn.
Otros los he aceptado tan y como han venido ha mi:Aragorn,Saruman,Grima y por supuesto Gandalf.
Algunos reafirmaron lo que yo ya pensaba:Balrog,Orcos,Eorlingas en general y los hobbits todos
Y algunos no los puedo ver ni en pintura:Legolas y toda su cuadrilla de presuntuosos elfos,de los cuales solo se salvan Galadriel y Arwen.
Finalmente adoptaría con algunos cambios a la propia Galadriel (en su cara y forma de actuar),a Gandalf (por su personalidad,creo que no está del todo bien).
Pero ésta es mi fora particular de pensar cada cual tiene su opinión y todas son buenas menos la que dice que el balrog no puede tener alas,XDXD (y no es por picar a nadie).
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Morgul
Morgul

#12 Respondiendo a: mindonear

algo ...

...siempre se te pega,menos la hermosura,XDXD.
Pero hablando en serio algunos personajes los he adoptado como hijos de mi imaginación en cuanto caras pero manteniando la personalidad que yo les tenía: Gimli,Theoden,Eomer,Eowyn.
Otros los he aceptado tan y como han venido ha mi:...

algo ...

He leído a más de un forero que no les ha gustado mucho la representación de Galadriel y me sorprende, de hecho para mi (sin entrar específicamente en el aspecto físico) me ha parecido uno de los personajes mejor tratados, y la voz que le ponen en el doblaje al castellano me parece fabulosa (sobre todo cuando narra la historia), aunque evidentemente es una apreciación personal, pero me choca que sea una opinión digamos un poco extendida el que Galadriel no está bien reflejada o no gusta su personaje.
Un saludo.
Si usted me entiende...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues a mí si me ha cambiado la imagen, ya que antesde ver la pelicula tenia una imagen de cada personaje y después de verla me cambió, y me gustó el cambio porque al principio a los personajes en general no les puedo poner cara y después de ver la peli les pude poner cara y eso me facilita y me divierte la lectura del libro, además me gusta las caras de los personajes,namarië

(Mensaje original de: Nolara)
Permalink |