Ver publicación (Espíritu mancillado)

Ver tema

Morgul
Morgul

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos/as,
Aunque a alguna gente le parezca un título muy grandilocuente a mi me toca de cerca. ¿No os parece que a ráiz del surgimiento de las películas de Peter Jackson el mundo en general de los Tolkiendilis (o como se llame) ha degenerado de mala manera? Me explico: antes sólo los que se...

Bastante de acuerdo contigo, estoy asqueado del aspecto comercial y globalizado que ha adquirido esta gran obra, para su consumo rápido y sin molestias, en su formato de película.
Sólo veo una parte buena de llegar a mucha gente, que haya quien descubra Tolkien a través de la película y luego llegue a su obra, me alegro por el, lo importante es llegar a Tolkien da igual de que manera. Pero al Tolkien original.
Por otro lado respecto a lo que decían otros foreros, de que les parece bien que mucha gente conozca quien es Tolkien o que es ESDA, pues bueno a mi no me importa que lo sepa poca o mucha gente, sólo me alegro de lo que he puesto antes de quien lo descubre así y luego llega a su obra literaria.
También de acuerdo en el caracter intimista de la obra de Tolkien (cualquier libro también) pero los de Tolkien suponen un gozo personal e instransmitible del que sólo se puede disfrutar en la intimidad y la dedicación a la obra.
Un saludo.
Si usted me entiende...