Sobre las traducciónes
#43 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ayyyyyysssss
Estoy con vosotros, claro está... XD
Y muchas gracias a Arun y a Fëanor666 por sus argumentaciones, a Hildigrim por no cansarse de batallar y a Edhel-dûr por sus demostraciones teórico-prácticas ...![]()
![]()
![]()
En fins... lo dicho. Los Balrog no tienen alas, y no hay más q...
...Creo que ya está claro que lo de las alas es simplemente una manera de hablar.

Fëanor666 nos ha dado la prueba y Arun nos ha hecho un estudio de estadística sobre PJ excelente. XDXDXD
Un gran saludo a todos y por supuesto los balrogs no tienen alas, como ya todos sabemos, con pruebas.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#37 Respondiendo a: Anónimo
sí que es ladrillo, sí
![]()
Respecto a la cita del Monte del Destino, perfecta. Muy bien argumentada. Ahora sólo te falta encontrar una, donde una vez hecha ya la comparación, diga que el Monte del Destino extendió las alas.....Seguro que es fácil..........
Y el segundo punto, como nunca lo he...
Eso es absurdo. Lo que yo decía era que la figura poética era empleada más de una vez. En el caso del Balrog, pasan muchas cosas y requiere más descripciones, por eso, para enfatizar y describir la forma de esas sombras como alas, utiliza la metáfora "extendiendo sus alas" (¿cuales?, pues las que había mencionado antes, las "alas de sombra")
Si lo dices en broma, bien.
Si lo dices en serio, el ladrillo eres tú.

Una lástima, hasta ahora tus opiniones me parecian muy acertadas, así como las de Gwaihir. Pero bueno. Cada uno como le parece.
Saludos.
#38 Respondiendo a: fëanor666
Kano92
Eso es absurdo. Lo que yo decía era que la figura poética era empleada más de una vez. En el caso del Balrog, pasan muchas cosas y requiere más descripciones, por eso, para enfatizar y describir la forma de esas sombras como alas, utiliza la metáfora "extendiendo sus alas" (¿cuales?, pues la...
Lo decía en broma, por supuesto.......gracias por los elogios a mis mensajes anteriores......pero no a lo de ladrillo

Siempre me he tomado esta discusión a broma, como el resto.......espero que tú también
Un saludete
(Mensaje original de: kano92)
#39 Respondiendo a: Anónimo
querido fëanor666.....
Lo decía en broma, por supuesto.......gracias por los elogios a mis mensajes anteriores......pero no a lo de ladrillo![]()
Siempre me he tomado esta discusión a broma, como el resto.......espero que tú también
Un saludete
(Mensaje original de: kano92)
#42 Respondiendo a: Edhel-dûr
Fëanor666...
...ha dado unos muy buenos argumentos sobre la no existencia de las alas en los Balrogs. Sus acertados argumentos unidos a la contundencia de Arun no dejan lugar a la duda: los Balrogs NO tienen alas
Saludos XDDDDD
Qué estudias tú? Debe ser una ingeniería... pero cual?
Un beso,
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
#45 Respondiendo a: Altair
Por cierto Arun (off-topic)
Un beso,
Y es que no consigo descifrar la última parte de tu mensaje cifrado... de momento tan solo tengo me sale de los, pero me faltan los últimos siete asteriscos... pon pistas.

Otra cosa, te falta el acknowledgementes (por cierto, gracias por la mención :P) del tercer punto... no seas modesto, Arun.

Sobre las alas. Se han dicho tantas cosas... pero te hago una apuesta: ¿A que todavía se dirán más?
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
- Últimas palabras de Durin -
#45 Respondiendo a: Altair
Por cierto Arun (off-topic)
Un beso,
Estudiare teleko durante al menos 4 meses mas, aunque es probable que hoy haya sentenciado mi cambio a Informatica...
(Mensaje original de: Arun)
#46 Respondiendo a: Anónimo
Si te interesa... (off-topic)
Estudiare teleko durante al menos 4 meses mas, aunque es probable que hoy haya sentenciado mi cambio a Informatica...
Yo conozco a algunas personas del CD-CROM, porque mi hermano estudia 4º de teleco, aqui en madrid... Asi, que.. ya ves, lo mismo te conozco y todo

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
#47 Respondiendo a: Altair
Ah si? no digas!!(off-topic)
Yo conozco a algunas personas del CD-CROM, porque mi hermano estudia 4º de teleco, aqui en madrid... Asi, que.. ya ves, lo mismo te conozco y todoqué fuerte
![]()
Bueno, yo tambien deberia estar en cuarto, asi que igual le conozco... ¿usa habitualmente algun nick? ¿es de los que se conectan al canal #teleco_upm del irc?
P.D: De todas formas, si quieres podemos seguir con el off-topic por mail... mi direccion es publica (juan_y_yo@hotmail.com).
#49 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Asteriscos... ¿un reto?
Y es que no consigo descifrar la última parte de tu mensaje cifrado... de momento tan solo tengo me sale de los, pero me faltan los últimos siete asteriscos... pon pistas.![]()
Otra cosa, te falta el acknowledgementes (por cierto, gracias por la mención :P) de...
Es cierto, me faltan los acknowledgements (ahora bien escrito) del tercer punto:
* Gandalf no exorciza a Theoden, ni este sale solo a las puertas de su "palacio" y arroja a Grima por las escaleras...
Why do not Théoden and Gandalf go into the open before the doors, as I have told? (Tolkien, Carta 210).
Asi pues, los acknowledgements de este apunte son para J.R.R. Tolkien, que critica a PJ desde la tumba (eso es purismo y lo demas son tonterias, incluyendo lo mio...).
P.D: No acepto tu apuesta Durin, lo siento. Y es que tengo una mala costumbre con las apuestas: no perderlas nunca :P
#49 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Asteriscos... ¿un reto?
Y es que no consigo descifrar la última parte de tu mensaje cifrado... de momento tan solo tengo me sale de los, pero me faltan los últimos siete asteriscos... pon pistas.![]()
Otra cosa, te falta el acknowledgementes (por cierto, gracias por la mención :P) de...
Es evidente que para cualquier ejemplo que porpongan los partidarios de que el Balrog tiene alas, siempre existira un contraejemplo de lo contrario. Mi intencion es demostrar que el inverso no es cierto en general (si, que pasa, hoy he tenido mi septima revision de examen de Algebra, asi que escribo como ** **** ** *** *******... quiero) .
Pues supongo que no habrás salido muy satisfecho de la revision...
1) Porque no se puden dar contraejemplos a lo ejemplos

2) Si pudes dar un contraejemplo para cada ejemplo, el inverso tambien funciona. Ya que estás afirmando la existencia de ejemplos en los dos sentidos

Esto es lógica aplicada y no estadística. La estadística no existe.
Ahora mi modesta opinion sobre las alas de los balrogs, es que la presencia de alas se modifica en el tiempo, o mas bien se indefine en el tiempo. No es lo mismo para Tolkien un balrog de la caida de Gondolin que el de Moria, y esta discusion no tiene solucion. Mucho menos una solucion dogmatica de SI o NO, puesto que no hay un modelo ideal de balrog (me gustaria ver a Platón sacando la idea de balrog...).
(Mensaje original de: Earcaraxe)
#51 Respondiendo a: Anónimo
Que os den...
Es evidente que para cualquier ejemplo que porpongan los partidarios de que el Balrog tiene alas, siempre existira un contraejemplo de lo contrario. Mi intencion es demostrar que el inverso no es cierto en general (si, que pasa, hoy he tenido mi septima revision de examen de Algeb...
Pues muy contento no he salido... pero todavia no me he vuelto idiota :P
1) Porque no se puden dar contraejemplos a lo ejemplos precisamente por ser ejemplos y no definiciones.
Al contrario, un contraejemplo se emplea con objeto de anular un ejemplo, impidiendo asi obtener una generalizacion a partir de el.
2) Si pudes dar un contraejemplo para cada ejemplo, el inverso tambien funciona. Ya que estás afirmando la existencia de ejemplos en los dos sentidos

No es asi exactamente. Para cada ejemplo a favor de que EBTA, existe un ejemplo equivalente de que EBNTA, ambos ejemplos son contraejemplos el uno del otro. Pero ademas, existen ejemplos de que EBNTA que no tienen su opuesto; de tal forma que mientras que todos los ejemplos de que EBTA tienen contraejemplos, el reciproco (o inverso) no es cierto en general (algunos los tienen y otros no).
Esto es lógica aplicada y no estadística. La estadística no existe.
¿La separacion de parrafos no significa nada para ti?
De todas formas, para no existir, Estadistica resulta realmente dificil de aprobar...
#52 Respondiendo a: Anónimo
No te creas...
Pues muy contento no he salido... pero todavia no me he vuelto idiota :P
1) Porque no se puden dar contraejemplos a lo ejemplos precisamente por ser ejemplos y no definiciones.
Al contrario, un contraejemplo se emplea con objeto de anular un ejemplo, impidiendo asi obte...
(Mensaje original de: Earcaraxe)
#1 Respondiendo a: Finduilas
Aiya! el otro día me releí seriamente el capitulo de "El puente de Kazad-dûm" y en mi libro ponía claramente que los Balrogs tiene alas!(6ªedición de Minotauro) ahora bien, hoy he releido otra versión que tengo en la que dice que el Balrog se estiró como si tuviera alas... con lo cual, a que traducc...