Encuesta sobre los juegos de rol
Como algunas de las reguntas tratan temas controvertidos , aviso de antemano que no intento dar una imagen de los juegos de rol como algo peligroso, sino precisamente de desmentir esa imagen que ya existe y desgraciadamente esta muy extendida entre quienes desconocen el sistema de juego. Lo digo para que no haya malentendidos.
Las respuestas me las podeis enviar a
ENCUESTA SOBRE LOS JUEGOS DE ROL
(PARA UN ESTUDIO SOBRE HISTORIA DE LAS MENTALIDADES)
La encuesta es voluntaria y anónima. Puede responder a todas o parte de las preguntas.
DATOS PARA ESTABLECER UN PERFIL SOCIOLOGICO:
0-10
10-20
20-30
30-40
+ 40
Sexo: ( Marca la respuesta con una [X] ) - Hombre / - Mujer
Estado civil:
CUESTIONARIO:
1. ¿Ha jugado alguna vez a un Juego de Rol? (si responde NO en esta pregunta responda únicamente a las cuestiones 2, 3, 9 y 10, marcadas en negrita )
( Marca la respuesta con una [X] )
- SI
- NO
-SOY JUGADOR HABITUAL
2. ¿Conoce a alguien que juegue habitualmente?
3. ¿Ha leído algún manual de Juegos de Rol?
4. ¿Ha sido alguna vez "Master" (el jugador que dirige la partida) en un Juego de Rol ?
5. ¿Cómo entró en contacto con los Juegos de Rol por primera vez?
- Conocía a alguien que jugaba habitualmente
- Lo descubrió a través de Internet
- Leyó algo sobre los Juegos de Rol
- Ninguna de las anteriores..... (explique brevemente cómo ocurrió)
6. ¿Suele jugar siempre con las mismas personas?
7. ¿Es una actividad cara de mantener?
8. ¿Cuánto dinero suele gastar en esta actividad, aproximadamente?
9. En los últimos años se han producido varios casos de jugadores de Rol que han cometido crímenes y se ha achacado su estado de locura a estos juegos... ¿Qué opina sobre esto?
10. ¿Cree que los Juegos de Rol pueden producir, por sus características, alteraciones en la percepción de la realidad?
11. ¿Se vuelven adictos los jugadores de Rol?
12. ¿Cuál es su esquema de valores éticos y de creencias?
13. ¿Ha influido el Rol en su esquema de valores y creencias? ¿De qué modo?
(Mensaje original de: Nimrodel_78)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy realizando una encuesta sobre los juegos de rol para un trabajo para la Universidad. Si teneis tiempo, por favor, rellenadla... GRACIAS.
Como algunas de las reguntas tratan temas controvertidos , aviso de antemano que no intento dar una imagen de los juegos de rol como algo peligroso, sino pr...
¿a donde lo mando?
Creo que te has olvidado la direccion...o te respondemos aki en el foro?
Un saludo desde Valinor...
Estoy realizando una encuesta sobre los juegos de rol para un trabajo para la Universidad. Si teneis tiempo, por favor, rellenadla... GRACIAS.
Como algunas de las reguntas tratan temas controvertidos , aviso de antemano que no intento dar una imagen de los juegos de rol como algo peligroso, sino pr...
Parece que no se envio el mensaje completo y no salio registrada la dirección de correo a la que me podeis enviar las respuestas. Lo repito a ver si esta vez sale:
silvia3@telecable.es
Namarie
Silvia
#2 Respondiendo a: GilGalad
si me decido
¿a donde lo mando?
Creo que te has olvidado la direccion...o te respondemos aki en el foro?
Un saludo desde Valinor...
Impresionada me dejas, vaya reflejos! acabo de publicarlo, lo reviso y no me has dado tiempo a arreglar el pequeño fallo

La encuesta es voluntaria y anónima. Puede responder a todas o parte de las preguntas.
0-10
10-20
20-30 [x]
30-40
+ 40
- Hombre [x] / - Mujer
Estado civil:
soltero
CUESTIONARIO:
1. ¿Ha jugado alguna vez a un Juego de Rol? (si responde NO en esta pregunta responda únicamente a las cuestiones 2, 3, 9 y 10, marcadas en negrita )
- SI [x]
- NO
-SOY JUGADOR HABITUAL
2. ¿Conoce a alguien que juegue habitualmente? si
3. ¿Ha leído algún manual de Juegos de Rol? si
4. ¿Ha sido alguna vez "Master" (el jugador que dirige la partida) en un Juego de Rol ? no
- Conocía a alguien que jugaba habitualmente
- Lo descubrió a través de Internet [x]
6. ¿Suele jugar siempre con las mismas personas? no
7. ¿Es una actividad cara de mantener? depende del juego
8. ¿Cuánto dinero suele gastar en esta actividad, aproximadamente? 6 euros/semana
9. En los últimos años se han producido varios casos de jugadores de Rol que han cometido crímenes y se ha achacado su estado de locura a estos juegos... ¿Qué opina sobre esto? Que es una gilipollez meternos a todos en un mismo saco
10. ¿Cree que los Juegos de Rol pueden producir, por sus características, alteraciones en la percepción de la realidad? no, ese problema surge con cualquier cosa si la persona esta enferma
11. ¿Se vuelven adictos los jugadores de Rol? no (creo)
12. ¿Cuál es su esquema de valores éticos y de creencias? esfuerzo por superarme a mi mismo
13. ¿Ha influido el Rol en su esquema de valores y creencias? no ¿De qué modo?
(Mensaje original de: ^_Earendil_^)
pues yo tengo de 10-20 años (15 años en mayo).
soy varon.
1-Jugador habitual, (bueno, no es que sea jugador habitual pero me cosidero asi)
2-No en persona.
3-Si.
4-No.
5-Otras; siempre tuve una aficcion natural de jugar en el papel de algun muñeco o personaje y tener que correr aventuras, sobre todo si era en un tablero, a si que cre oqeu me viene de siempre, pero supe lo que eran gracias a internet y warhammer.
6-No.
7-Depende de que juego, los de GW si lo son, los demas creo que no.
8-Pues cada vez que compro algo unos 25 euros mas o menos.
9-Es la propia mente del sujeto la que lo origina, nadie tien la culpa de eso, y mucho menos los juegos de rol.
10-No.
11-Hombre, si te gusta el juego y pues pues sigues jugando, pero no creo que te vuelvas un adicto.
12-Yo ,la verdad, ni creo ni dejo de creer en Dios, aunque si creo en fantasmas y extraterrestres.
13-No.
(Mensaje original de: Nigron)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ENCUESTA SOBRE LOS JUEGOS DE ROL
0-10
10-20
20-30 [x]
30-40...
0-10
10-20
20-30 [x]
30-40
+ 40
- Hombre [x] / - Mujer
Estado civil:
soltero
CUESTIONARIO:
- SI [x]
- NO
-SOY JUGADOR HABITUAL
2. ¿Conoce a alguien que juegue habitualmente? si
3. ¿Ha leído algún manual de Juegos de Rol? si
4. ¿Ha sido alguna vez "Master" (el jugador que dirige la partida) en un Juego de Rol ? SI
- Conocía a alguien que jugaba habitualmente (X)
- Lo descubrió a través de Internet
6. ¿Suele jugar siempre con las mismas personas?
- Si
7. ¿Es una actividad cara de mantener?
- No
8. ¿Cuánto dinero suele gastar en esta actividad, aproximadamente?
- Nada. hace años que no compro nada nuevo
9. En los últimos años se han producido varios casos de jugadores de Rol que han cometido crímenes y se ha achacado su estado de locura a estos juegos... ¿Qué opina sobre esto?
- Creo que el realismo y la complejidad de un buen juego de rol pueden llegar a obsesionar a personas mentalmente inestables, e incluso convertirse en un sustituto de las relaciones sociales. Pero el problema estriba en la persona, nunca en el juego.
10. ¿Cree que los Juegos de Rol pueden producir, por sus características, alteraciones en la percepción de la realidad?
- Seguro que si, y desgraciadamente los hechos lo demuestran. Pero el juego en si no es el problema, es solo el catalizador de un problema que el jugador ya habia desarrollado antes de aficionarse al rol
11. ¿Se vuelven adictos los jugadores de Rol?
- Por norma general no
12. ¿Cuál es su esquema de valores éticos y de creencias?
- Lealdad a los mi familia y amigos
13. ¿Ha influido el Rol en su esquema de valores y creencias?
- En absoluto
¿De qué modo?
Espero serte de ayuda XD
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...