Acertijos en las tinieblas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es una pregunta que me gustaria, me quedase clara. En la Tierra Media o en la comarca se hacian cerillas?
Es que, en este capitulo de el Hobbit, cuando Bilbo palpa su pipa en la ropa, dice, que no encuentra las cerillas, se que no tiene misterio, pero no se hacia con yesca y pedernal...que no se ni lo que es, pero se que era eso...saludos cordiales

(Mensaje original de: Boca de Sauron)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es una pregunta que me gustaria, me quedase clara. En la Tierra Media o en la comarca se hacian cerillas?
Es que, en este capitulo de el Hobbit, cuando Bilbo palpa su pipa en la ropa, dice, que no encuentra las cerillas, se que no tiene misterio, pero no se hacia con yesca y pedernal...que no se ni...

Hmm...

... en EH también se habla de fútbol, gigantes, golf... así q no creo q tenga un 100% de credibilidad...

Sobre la yesca y el pedernal lo hablamos por aquí hace tiempo. No tienes más q irte a la página de diccionarios para saber lo q es. Creo q en ESdlA no se mencionan yesca ni pedernal, ni cerillas, así q...

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Alkarion

Hmm...

... en EH también se habla de fútbol, gigantes, golf... así q no creo q tenga un 100% de credibilidad...

Sobre la yesca y el pedernal lo hablamos por aquí hace tiempo. No tienes más q irte a la página de diccionarios para saber lo q es. Creo q en ESdlA no se mencionan yesca ni pedernal, n...

te dejas

el tren, en EH también se menciona un tren expreso, o era en ESDLA??
Es que a estas horas....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

te dejas

el tren, en EH también se menciona un tren expreso, o era en ESDLA??
Es que a estas horas....

De hecho...

... el tren se menciona en ESdlA. Se compara el ruido que causo el dragon de Gandalf al sobrevolar las cabezas de los hobbits con el que produce el paso de un tren expreso...

(Mensaje original de: Arun)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es que, en este capitulo de el Hobbit, cuando Bilbo palpa su pipa en la ropa, dice, que no encuentra las cerillas, se que no tiene misterio, pero no se hacia con yesca y pedernal...que no se ni...

Si que habia

o al menos eso deja caer este pasaje "Gandalf estaba tambien echado, luego de haberse ocupado de encender el fuego, ya que Oin y Gloin habian perdido sus yescas. (Los enanos nunca fueron aficionados a las cerillas, ni siquiera entonces)
De la sarten al fuego- El Hobbit
Con lo cual parece ser que si habia cerillas, y ademas mejor para ellos, porque como tuvieran que encenderse la pipa para fumar con yesca y pedernal....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De hecho...

... el tren se menciona en ESdlA. Se compara el ruido que causo el dragon de Gandalf al sobrevolar las cabezas de los hobbits con el que produce el paso de un tren expreso...

(Mensaje original de: Arun)

De hecho...

En EH hay un tren expreso; pero hay que tener en cuenta que el Hobbit es mas bien un cuento. No tiene el mismo estilo que El señor de los Anillos. En los cuentos se utilizan mucho estos recursos para representar ruidos o luces y cosas así.

(Mensaje original de: Salmar)
Permalink |