No me canso de preguntar :P
PD: algunos diran que no conozco mi propia casa

Saludos desde Nargothrond
#1 Respondiendo a: Felagund
Por que Gildor dice que es de la casa de Finrod??? para mi pertenecer a la casa de ........ significa parentesco, y si me equivoco porfa diganme. No es lo mismo decir "Soy de la casa de Finrod" que "Yo vivia en Nargothrond". Porfa que alguien me lo aclare.
PD: algunos diran que no conozco mi prop...
indica parentesco... no se si me equivoco, pero Galadriel tambien es de esa casa...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Felagund
Si poh..........
....... pero que tiene que ver gildor en la casa de Finrod?? esa es mi gran duda.
Saludos desde Nargothrond
No creo que significa parentesco, sino que un lazo de pertenecer a la gran familia de Nargothrond o algo así, no sé si me entiendes. Justo ahora tengo corto tiempo, después te explico mejor, pero ahora al menos te digo que no, no es parentesco de sangre.
Chao
Namarië
Ps.: Gracias por la ayuda pero no tengo ni Kazaa ni Imesh, a decir verdad no tengo computador porque ocupo los de mi internado

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Felagund
Por que Gildor dice que es de la casa de Finrod??? para mi pertenecer a la casa de ........ significa parentesco, y si me equivoco porfa diganme. No es lo mismo decir "Soy de la casa de Finrod" que "Yo vivia en Nargothrond". Porfa que alguien me lo aclare.
PD: algunos diran que no conozco mi prop...
Los miembros de la casa de Finrod eran los subditos (voluntarios) de cada rey elfico. En la medida en que el señorio era el resultado de una aceptación mutua de las partes entre los elfos (ningún rey elfo, ni siquiera los hijos de Feanor intentaron imponerse con la fuerza sobre sus propios subditos), eso contribuía a crear una relación mucho más estrecha entre los distintos escalones de la sociedad elfica que la de las sociedades humanas (especialmente en los escalones más altos y menos numerosos, a los que Gildor pertenecía). No puedo respaldar esta teoría con ninguna cita, pero opino que no es tan descerebrada.
#5 Respondiendo a: Murazor
Los seguidores
Los miembros de la casa de Finrod eran los subditos (voluntarios) de cada rey elfico. En la medida en que el señorio era el resultado de una aceptación mutua de las partes entre los elfos (ningún rey elfo, ni siquiera los hijos de Feanor intentaron imponerse con la fuerza sobre sus p...
Creo que en eso tienes razón y para apoyarla te mencionaré lo ocurrido en Nargothrond con los hijos de Feanor que se hicieron con la "amistad" de muchos elfos de alli de tal manera que casi nadie hizo caso de Felagund cuando quiso ayudar a Beren,creo que decis algo asi comoregian los corazones de muchos y posteriormente todos los elfos volvieron sus corazones a la casa de Felagund de nuevo (en concreto a Orodreth).
#6 Respondiendo a: mindonear
buena teoria
Creo que en eso tienes razón y para apoyarla te mencionaré lo ocurrido en Nargothrond con los hijos de Feanor que se hicieron con la "amistad" de muchos elfos de alli de tal manera que casi nadie hizo caso de Felagund cuando quiso ayudar a Beren,creo que decis algo asi comoregian...
pero porke frodo los llama Altos elfos??? osea solo por referirse a Elbereth digo, si es si no es un sindar, como miercale se le puede llama un alto elfo?? y como puede ser unaAlto elfo u "sirviente" ??? ahh no se si se me entiende ,pero.... ahh y porke a Elbereth le dicen "Blancanives"??? ahhhh esta parte siempre me ha sido confusa y porfin me he animado a contestar

ayudenme :P
saludos, Luthy ...la elfa comarqueña con piercings :P
(Mensaje original de: Wendy Brandigamo)