Mi Ignorancia ante las cartas

Cerrado

Demtenor
Demtenor
Pues hay algo q me lleva a la confusión, y es que en las FAQ, aparecen citas q terminan con ( carta nº 12, carta nº123..etc etc etc ) por favor... ¿ Q son esas cartas??
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.
Permalink |
Morinehtar
Morinehtar

#1 Respondiendo a: Demtenor

Pues hay algo q me lleva a la confusión, y es que en las FAQ, aparecen citas q terminan con ( carta nº 12, carta nº123..etc etc etc ) por favor... ¿ Q son esas cartas??

Es un libro recopilatorio.

Se trata de un libro con, creo que eran 354, cartas escritas por Tolkien a su esposa, sus hijos, sus editores, sus lectores y otras personas en las que resuelve muchas dudas sobre sus libros, y también sobre sus ideas políticas, religiosas, inquietudes sociales, etc
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice:

- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Permalink |
catwise
catwise

#2 Respondiendo a: Morinehtar

Es un libro recopilatorio.

Se trata de un libro con, creo que eran 354, cartas escritas por Tolkien a su esposa, sus hijos, sus editores, sus lectores y otras personas en las que resuelve muchas dudas sobre sus libros, y también sobre sus ideas políticas, religiosas, inquietudes sociales, etc

muy recomendable

A mi por lo menos me gustaron mucho. Es una manera de conocer la vida y obra de una persona, bastante mas directa y fiable que leyendo cualquier otra biografia.
Si encuentras el libro no dudes en leerlo.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: catwise

muy recomendable

A mi por lo menos me gustaron mucho. Es una manera de conocer la vida y obra de una persona, bastante mas directa y fiable que leyendo cualquier otra biografia.
Si encuentras el libro no dudes en leerlo.

saludos

sabes algo del libro?

sabes algo del libro, es decir, editorial en la q ha sido publicado, donde se podria encontrar o cosas asi?
tambien queria preguntar sobre q otros libros han aparecido publicado de tolkien.
yo tengo el silmarillion, el hobbit, los 3 del señor de los anillos y los apendices, los cuentos inconclusos, los 2 de cuentos perdidos, el de tom bombadil y el del granjero de Ham.
hay alguno mas?

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
Permalink |
Morinehtar
Morinehtar

#4 Respondiendo a: Anónimo

sabes algo del libro?

sabes algo del libro, es decir, editorial en la q ha sido publicado, donde se podria encontrar o cosas asi?
tambien queria preguntar sobre q otros libros han aparecido publicado de tolkien.
yo tengo el silmarillion, el hobbit, los 3 del señor de los anillos y los apendices,...

te remito a las FAQ

Si quieres saber que libros hay además de los que comentas y hasta que punto te pueden resultar interesantes o no, te recomiendo que entres en las FAQ de esta misma página y allí encontraras toda la información que necesitas.

Arrojando luz, asesinando oscuridad
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice:

- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Morinehtar

te remito a las FAQ

Si quieres saber que libros hay además de los que comentas y hasta que punto te pueden resultar interesantes o no, te recomiendo que entres en las FAQ de esta misma página y allí encontraras toda la información que necesitas.

Arrojando luz, asesinando oscuridad

gracias

Que la luz de tu partida no deje de iluminarte el camino

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
Permalink |