Visiones o Maldiciones?
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#1 Respondiendo a: Delawen
Weno, hace unos días se habló de la capacidad de los elfos para ver el futuro... Y a raíz de eso se me ocurrió algo. ¿No será que eran capaces de echar un mal de ojo (weno o malo)? O sea, un ejemplo. Cuando por ejemplo en el Silmarillion (es que es lo que tengo ahora mismo leyendome) Eöl le dice a s...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Al parecer, al igual q pueden hablar de mente a mente sin mediar palabra, tienen una especie de don de la adivinación, más acentuado q el de los Dúnedain.
Pero no es algo que puedan controlar, me explico; ellos no pueden comprar un número de la lotería y adivinar que números serán los ganadores (que ejemplo que he dado

Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Delawen
Weno, hace unos días se habló de la capacidad de los elfos para ver el futuro... Y a raíz de eso se me ocurrió algo. ¿No será que eran capaces de echar un mal de ojo (weno o malo)? O sea, un ejemplo. Cuando por ejemplo en el Silmarillion (es que es lo que tengo ahora mismo leyendome) Eöl le dice a s...
Así pues, al conocer la mente, también puede conocerse parte del destino que tiene otorgado.
(Mensaje original de: elessar_telcontar)