El Reto XVII...

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
...pues el de Soymalo sería el XXVI.

Venga, uno muy facilito, que es tarde y mañana hay que madrugar.

- ¿Qué duró, en la Tercera Edad, 367 días?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

El Reto XXVII...

Si, sera facilisimo, pero a estas horas...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

El Reto XXVII...

Si, sera facilisimo, pero a estas horas...

El Reto XXVII...

Por provar, vale?
el ultimo año de la tercera edad.......

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

El Reto XXVII...

Por provar, vale?
el ultimo año de la tercera edad.......

(Mensaje original de: zaresh)

El Reto XXVII...

Voy a probar: puede ser el tiempo que pasa desde que Bilbo deja Hobbiton para ir en busca de la montaña Solitaria, hasta que vuelve a casa? No se si son los 367 dias justos, pero en todo caso diría que se acerca...

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Sorsha
Sorsha

bueno la verdad es que no se mucho... pero me acabo de comprar los apendices y mirandolos he podido observar que el año 3019 tenia dia 30 de febrero no se si se da en todos los años o solo en este. pero por si acaso el año 3019
Olvidad cuanto sabeis o creéis saber; olvidad verdades que no son verdad. Tierra adentro, donde nace el rio, alli fluye la eternidad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No sé, la entrevista de Pedro Ruiz a Bárbol?

Andur

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vaya, no sé que me han metido hoy en el desayuno, pero estoy que me salgo en esto de los retos.

Y en cosas duraderas aún soy algo versado, así que a contestar:

Preguntas tú "¿qué duró 367 días en la Tercera Edad?".

Apliquemos la lógica... 367 días es algo más de 365 días, que es lo que suele durar un año (366 si es bisiesto).

En Númenor también tenían bisiestos cada cuatro años y además añadían un día cada milenio (en los años 1000, 2000 y 3000 de la SE) por que tenían ese déficit. Cuando la SE se convirtió en TE la numeración volvió a empezar de 1 (no existe el año cero) y se siguió con el sistema de cada cuatro años un bisiesto y cada mil un día más, pero volviendo a empezar también.

Así, en teoría, si siguiese el cómputo de la SE tocaría ser bisiesto los años 3, 7, 11, 15... y añadir un día los años 441, 1441, 2441... Pero al empezar el cómputo de la TE los bisiestos eran los 4, 8, 12... y los milenios esos el 1000, 2000...

Esto supuso un error y por tanto Mardil el Senescal revisó el calendario, que entró en vigencia el año 2060 TE, pero para que ese calendario fuese exacto tuvo que añadir dos días al año 2059.

Por lo tanto, el año 2059 tuvo exactamente 367 días.

Hale, ¿Se entiende? ¿No? No me extraña, esto también dejó un déficit horario... pero no es de este reto :P

(Mensaje original de: Su Corteza)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, no sé que me han metido hoy en el desayuno, pero estoy que me salgo en esto de los retos.

Y en cosas duraderas aún soy algo versado, así que a contestar:

Preguntas tú "¿qué duró 367 días en la Tercera Edad?".

Apliquemos la lógica... 367 días es algo más de 365 días, que es lo que suele dura...

Se entiende perfectamente, Su Corteza.Recuérdeme que le invite a un algo en la próxima reunión que nos veamos, por estos dos retos simultáneos, que se lo merece.Un algo CON ALCOHOL, claro está, porque no pienso invitarle a brebaje éntico o a coca-cola que hasta me da vergüenza pedirla Una Guinnes?A mí me tiene pinta de brebaje éntico, la verdad, aunque hace crecer a lo ancho y no a lo largo Total, por fin tengo pelas, con las que, entre otras cosas y por fin, me haré miembro del smial!!(Así puedo presionar sobre las Cíes con más derecho )

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Se entiende perfectamente, Su Corteza.Recuérdeme que le invite a un algo en la próxima reunión que nos veamos, por estos dos retos simultáneos, que se lo merece.Un algo CON ALCOHOL, claro está, porque no pienso invitarle a brebaje éntico o a coca-cola que hasta me da vergüenza pedirla Una Guinne...

Casi...

¡Veis Zaresh y Foscor? Ya os dije que tenia que ver con el ajuste de un calendario... claro que, para ser sinceros, no sabia nada mas, ais que.. mi enhorabuena a Su Corteza.

Permalink |