Referencias sobre editorial
(Mensaje original de: Tunguskha)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Voy a comprar los libros del ESDLA y he encontrado una editorial española llamada Minotauro o Montauro algo asi...se me fue el nombre y quiero saber si alguien la conoce y si vale la pena comprarlas bajo este nombre o hay alguna mejor......
Minotauro, la que tiene los derechos, yo te recomiendo que te compres el ultimo libro, con ilustraciones y con los apendices incluidos, todo por unos 50 euros aproximadamente...al menos por una ciudad catalana...
Un saludo desde Valinor...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Voy a comprar los libros del ESDLA y he encontrado una editorial española llamada Minotauro o Montauro algo asi...se me fue el nombre y quiero saber si alguien la conoce y si vale la pena comprarlas bajo este nombre o hay alguna mejor......
Minotauro es la editorial en castellano de las obras de Tolkien, empezó a editarlos en 1978...
Todo lo que tengo es de Minotauro, así que tampoco te puedo aconsejar sobre otras editoriales, pero Minotauro es la "madre" en lo que a Tolkien se refiere
(Mensaje original de: Miruvor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Minotauro
Minotauro es la editorial en castellano de las obras de Tolkien, empezó a editarlos en 1978...
Todo lo que tengo es de Minotauro, así que tampoco te puedo aconsejar sobre otras editoriales, pero Minotauro es la "madre" en lo que a Tolkien se refiere
...con Miruvor.
Minotauro es la madre de las editoriales de ESdlA... cualquier amante o simplemente buen lector de Tolkien que se precie debería tener alguna de sus ediciones... aigsss, como quiero yo a esa vieja edición mia (creo que es del 84) ya tan usada y amarillenta.

Ahora tienes ediciones de bolsillo, ilustradas, las últimas de Planeta de los quioscos... pero como las de Minotauro de siempre... ninguna... al menos para los nostálgicos.
Un saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#4 Respondiendo a: Nienorand
totalmente de acuerdo...
...con Miruvor.
Minotauro es la madre de las editoriales de ESdlA... cualquier amante o simplemente buen lector de Tolkien que se precie debería tener alguna de sus ediciones... aigsss, como quiero yo a esa vieja edición mia (creo que es del 84) ya tan usada y amarillenta....
ahhhh ok entoces si las comprare.....pero no he visto que tengan a la venta (es una exposicion de libros) el hobitt y el silmarillion...me perdere algo si leo primero eldla?
#4 Respondiendo a: Nienorand
totalmente de acuerdo...
...con Miruvor.
Minotauro es la madre de las editoriales de ESdlA... cualquier amante o simplemente buen lector de Tolkien que se precie debería tener alguna de sus ediciones... aigsss, como quiero yo a esa vieja edición mia (creo que es del 84) ya tan usada y amarillenta....
Acabo de coger mi edición, más o menos de la edad de la tuya, y es cierto que el papel ha cogido un tono amarillo... pero la historia es casi mejor con ese fondo. Eso sí, están como el primer día, lo que he cuidado esos libros... y lo que me costó comprarlos por entonces

#7 Respondiendo a: Anónimo
vale la pena
ahhhh ok entoces si las comprare.....pero no he visto que tengan a la venta (es una exposicion de libros) el hobitt y el silmarillion...me perdere algo si leo primero eldla?
El Hobbit y el Silmarillion tambien son de Minotauro, yo, personalmente, te recomiendo leer el Hobbit y a continuación ESDLA, por último leete el Silmarillion, aunque otros te diran que primero el Silma, luego el Hobbit y luego ESDLA, pos nada, espero haber sido de ayuda...
Un saludo desde Valinor...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Me has emocionado
Acabo de coger mi edición, más o menos de la edad de la tuya, y es cierto que el papel ha cogido un tono amarillo... pero la historia es casi mejor con ese fondo. Eso sí, están como el primer día, lo que he cuidado esos libros... y lo que me costó comprarlos por entonces![]()
(Men...
... ahora ves libros de ESdlA hasta en la sopa... pero por aquel entonces... ¡¡ mi madre!!, si ni muchos libreros sabían quien era Tolkien, y una andaba como alma en pena una librería tras otra para encontrarlos a todos y atraerlos a las tinieblas... de debajo de las mantas... que es donde yo tenía que leer a Tolkien para que mi madre no me soltara un "¿¿¡¡Ya estas otra vez con el Señor de los Anillos!!??"

Por eso le tengo yo tanto cariño a Minotauro...

Además es cierto... son irrompibles, porque mira que no les he dado yo uso y aun no se han desencuadernado ni nada y las paginas aunque amarillas aun se mantienen tan firmes como el primer día... algo que no he conseguido ni yo juasss

Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#8 Respondiendo a: GilGalad
pues
El Hobbit y el Silmarillion tambien son de Minotauro, yo, personalmente, te recomiendo leer el Hobbit y a continuación ESDLA, por último leete el Silmarillion, aunque otros te diran que primero el Silma, luego el Hobbit y luego ESDLA, pos nada, espero haber sido de ayuda...
Un saludo desde...
Minotauro tiene una amplia coleccion de titulos de Tolkien y por supuesto, tambien El Hobbit y El Slmarillion.
Mi recomendacion coincide plenamente con la de GilGalad;
1º.- El Hobbit
2º.- El Señor de los Anillos
3º.- El Silmarillion
Aunque no es el orden cronológico correcto es (para mi) el mejor orden para leerlos. Empiezas por El Hobbit que son unas 300 paginas, cortito y movido. Si te gusta te metes ya con las 1500 aprox. del Señor, y si te quedas con ganas te metes con el "Master en la Historia de la Tierra Media" llamado El Silmarillion, que para mi es como leer la biblia, pero con más accion y aventura.
Merece la pena intentar leerlos.

Namárië
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#9 Respondiendo a: Ergoth
Minotauro lo tiene todo
Minotauro tiene una amplia coleccion de titulos de Tolkien y por supuesto, tambien El Hobbit y El Slmarillion.
Mi recomendacion coincide plenamente con la de GilGalad;
1º.- El Hobbit
2º.- El Señor de los Anillos
3º.- El Silmarillion
Aunque no es el orden cronológi...
ya paso algun tiempo desde que escribiste, pero tengo que avisarte. uno de los tomos de esdla, de ed. minotauro claro esta, se me despedazo todo con solo darle 2 leidas. es de los de bolsillo, que ya no son "cosidos", sino que pegan las hojas, a mi se me destrozo.....
(Mensaje original de: Alcarinquë)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Espera!!!!!!!
ya paso algun tiempo desde que escribiste, pero tengo que avisarte. uno de los tomos de esdla, de ed. minotauro claro esta, se me despedazo todo con solo darle 2 leidas. es de los de bolsillo, que ya no son "cosidos", sino que pegan las hojas, a mi se me destrozo.....
(Mensaje origin...
comprarlo en un "todo por dos pesos" jajajaja
#10 Respondiendo a: Anónimo
Espera!!!!!!!
(Mensaje origin...
Pues las versiones que compre de eslda no soy los grandes libros de la editorial con pastas gruesas y toda la cosa....(si es que los hay asi),soy sencillos pero no creo que por eso menos que otros. Si los cuido bien quiza no me pase lo que a ti....no son de bolsillo, pero si fragiles....si los trato con cuidado no les pasara nada....ademas solo mi hermano y yo los leeremos.
Gricias por el comentario
(Mensaje original de: tunguskha)