Entierro de elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, soy nuevo y me gustaría saber cómo son los entierros de los elfos. No me malentiendan, ya sé que los elfos son inmortales, pero que hay de aquellos que mueren en la batalla o por alguna otra circunstancia?
Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

(Mensaje original de: Caliel)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, soy nuevo y me gustaría saber cómo son los entierros de los elfos. No me malentiendan, ya sé que los elfos son inmortales, pero que hay de aquellos que mueren en la batalla o por alguna otra circunstancia?

Ahi me has pillao

pero supongo que como un entierro de humanos, aunque con mas canticos y eso...que putada estar currando y no tener nada a mano para confirmartelo...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Menelmacar
Menelmacar

Pues supongo que...

...levantarian un tumulo -siempre verde- sobre el cuerpo descubierto (sin caja ni nada) del muerto, y habria, como dice GilGalad, mucho canticos, para acompañar y facilitar el viaje del fallecido por los senderos elficos hasta Mandos...
Pasa que como los elfos suelen morir en batallas, no muere uno solo, sino que muchos al tiempo, y supongo que los enterraran en un tumulo para todos... aunque los que mueren de pena... no se, sus cuerpos son incorruptos, y mira el caso de Míriel, que creo que su cuerpo descanso eternamente en los jardines de Lorien (aunque no digo esto seguro al cien por cien...).
Esto es lo que creo...

Saludos desde el Menel :P
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

Ahi me has pillao

pero supongo que como un entierro de humanos, aunque con mas canticos y eso...que putada estar currando y no tener nada a mano para confirmartelo...

hmm

Bueno, despues de la mayoria de batallas que se libran en el Silma se habla de la construccion de grandes tumulos donde se apilaban los cadaveres de elfos y hombres "buenos" y eran enterrados alli, donde crecia la hierba (siendo el resto territorio arrasado)...

Es todo lo que se.

yo

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#3 Respondiendo a: Anónimo

hmm

Bueno, despues de la mayoria de batallas que se libran en el Silma se habla de la construccion de grandes tumulos donde se apilaban los cadaveres de elfos y hombres "buenos" y eran enterrados alli, donde crecia la hierba (siendo el resto territorio arrasado)...

Es todo lo que se.

yo...

gracias, espero poder

confirmarlo en breve...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Primero que nada...

...bienvenido al foro!!!

Con respecto a tu pregunta, pues no se mucho, pero concuerdo con lo que dicen los demas foreros. Al menos eso fue lo que paso con Arwen cuando murio

"Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había
llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de
Cerin Amroth; V allí estará la tumba verde, hasta que el mundo
cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para
siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la
elanor y la niphredil no florezcan más al este del Mar.

El resto de los entierros pues no sé, no tengo ninguna cita

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: GilGalad

gracias, espero poder

confirmarlo en breve...

perdón, lo acaban de confirmar

más abajo, ha sido Niphredill, ha hecho la transcripción que esperaba...

Un saludo desde Valinor y gracias de nuevo...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#7 Respondiendo a: Anónimo

Primero que nada...

...bienvenido al foro!!!

Con respecto a tu pregunta, pues no se mucho, pero concuerdo con lo que dicen los demas foreros. Al menos eso fue lo que paso con Arwen cuando murio

"Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había
llegado aún la primavera...

Niphredill...

...gracias por la transcripción, desde el curro no tengo acceso a los libros, la esperaba para poderme confirmar a mi mismo lo que había dicho...gracias...

Un saludo desde el Valinor catalán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: GilGalad

Niphredill...

...gracias por la transcripción, desde el curro no tengo acceso a los libros, la esperaba para poderme confirmar a mi mismo lo que había dicho...gracias...

Un saludo desde el Valinor catalán...

Jejeje...

...no hay problema , es lo bueno de tener los "Apéndices" en el computador.

Niphredill, al Estrella de la Tierra

Permalink |
GilGalad
GilGalad

#9 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje...

...no hay problema , es lo bueno de tener los "Apéndices" en el computador.

Niphredill, al Estrella de la Tierra

DDDDDDDD s/t

sense text
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, mira, aqui hay otras citas de algo relacionado con esto:

"...los Orcos en seguida mataron cruelmente a las prisioneras, y a Finduilas la clavaron a un árbol con una lanza. Así murió ella, y dijo al final: “Decid a Mormegil que Finduilas está aquí”. Por tanto la pusieron sobre un montículo cerca de ese sitio, y lo llamaron Haudh-en-Elleth, el Túmulo de la Doncella Elfo..."
De Túrin Turambar (Silmarillion)

"...Por orden de Morgoth, los Orcos recogieron con gran trabajo los cuerpos de todos los caídos en la gran batalla, y todos sus pertrechos y armas, y los apilaron en un montículo en medio de Anfauglith; y era como una colina que podía verse desde lejos. Haudh-en-Ndengin la llamaron los Elfos, la Colina de los Muertos, y Haudh-en-Nirnaeth, la Colina de las Lágrimas. Pero la hierba volvió allí, creció de nuevo alta y verde sobre esa colina, única en el desierto que Morgoth había provocado; y ninguna criatura de Morgoth holló jamás ese suelo, donde las espadas enterradas de los Eldar y los Edain se desmenuzaban en herrumbre..."
De la quinta Batalla: Nirnaeth Arnoediad (Silmarillion)

Perdon si ocupan mucho, es q me encantan las citas de Tolkien, es q es impresionante lo bien q escribia este hombre, y el aire añejo y de heroicidad q le daba a todo, no sé si me explico. No me canso de leer sus libros una y otra vez.

Saludos desde Beleriand (por cierto, yo tambien soy nuevo, saludos a todos)

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#11 Respondiendo a: Anónimo

Hola, mira, aqui hay otras citas de algo relacionado con esto:

"...los Orcos en seguida mataron cruelmente a las prisioneras, y a Finduilas la clavaron a un árbol con una lanza. Así murió ella, y dijo al final: “Decid a Mormegil que Finduilas está aquí”. Por tanto la pusieron sobre un montículo c...

lee que no es malo

almenos yo lo hago y no dejaré de saciarme de la obra de Tolkien, aprovechemosla ahora que podemos, que en un futuro, Eru dirá...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: GilGalad

lee que no es malo

almenos yo lo hago y no dejaré de saciarme de la obra de Tolkien, aprovechemosla ahora que podemos, que en un futuro, Eru dirá...

muchas gracias a todos s/t

.

Permalink |