un retito
(Mensaje original de: Dwargo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
quien mato al rey de los Balrogs y que significa Valarunka
... y sólo me sé la mitad, buaaaa.
Bueno, pues creo que el rey de los Balrogs era el único Balrog que tenía nombre (Gothmog, creo ¿no es verdad?) y lo mató el amigo Glorfindel, el de "antes". Aunque ya no estoy nada seguro de si no fue el Balrog el que mató a Glorfindel, o se hicieron pupita los dos a la vez...
Vaya caca de respuesta.
En cuanto a "Valarunka"... ¿ein? "Vala" está claro, pero "runka"... suena como a un coche arrancando. ¿No significará "medio de transporte de los Valar" o algo así?
No, creo que no. En fin... dejaremos a los que tienen los libros a mano para contestar. Buaaaa.
Saludotes
#2 Respondiendo a: Leandro
Mi primer reto...
... y sólo me sé la mitad, buaaaa.
Bueno, pues creo que el rey de los Balrogs era el único Balrog que tenía nombre (Gothmog, creo ¿no es verdad?) y lo mató el amigo Glorfindel, el de "antes". Aunque ya no estoy nada seguro de si no fue el Balrog el que mató a Glorfindel, o se hici...
Buenas.
Pues yo tampoco tengo ni idea. "Valaraukar" sí, que era el nombre de los balrogs en "noséquélengua" y significaba algo así como "espíritus del fuego" (creo, más o menos.....)
pero Valarunkar, chico pues ni idea.
No, si ya se yo que los retos no es lo mío...pa qué habré contestado nada...total pa´hacer el ridículo...como siempre...
(Mensaje original de: Findaerhil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi primer reto...
Buenas.
Pues yo tampoco tengo ni idea. "Valaraukar" sí, que era el nombre de los balrogs en "noséquélengua" y significaba algo así como "espíritus del fuego" (creo, más o menos.....)
No, si ya se yo que los retos no es lo mío...pa qué habré co...
Jajaja, Findaerhil. Es cierto, parece que los retos no son lo nuestro. A tí y a mí nos sacan del "¿cuántos anillos hizo Sauron por sí mismo, y a escondidas de los Elfos?" y no tenemos ná que hacer. Mejor será que nos dediquemos a otras cosas, jajaja.
Venga, un saludote de otro "desrretado" (que no "desterrado").
#4 Respondiendo a: Leandro
Jajaja
Jajaja, Findaerhil. Es cierto, parece que los retos no son lo nuestro. A tí y a mí nos sacan del "¿cuántos anillos hizo Sauron por sí mismo, y a escondidas de los Elfos?" y no tenemos ná que hacer. Mejor será que nos dediquemos a otras cosas, jajaja.
Venga, un saludote de otro "desrretado" (...
Cuantos anillos fueron?....fueron anillos? Seguro, no? ni pulseras, ni pendientes ni nada...hemos quedado que anillos....a ver que piense...a escondidas dices...uhm...no sé, no sé...ah pero lo hizo él sólo!....(¿es que había hecho alguno?)...pues no sé, así por probar suerte diría que...no pero no puede ser ...aunque ahora que recuerdo...no, no era eso tampoco....
Anda porfa dame una pistina de ná...
Bueno pues eso que yo decidí hace tiempo que los retos hay que dejarlos para los aventureros más dispuestos que yo, que las mentes menos avezadas como la mía no dan pa mucho en estas lides...
Saludos

(Mensaje original de: Findaerhil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi primer reto...
Buenas.
No, si ya se yo que los retos no es lo mío...pa qué habré co...
Pues creo q se hicieron pupita los dos a la vez...un poco como Gandalf, pero Glor tardó un poco más en resucitar...

Por cierto, quién había sido que mató a 70 balrogs?

Andur
(Mensaje original de: Andur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
quien mato al rey de los Balrogs y que significa Valarunka
En cuanto al que mato a Gothmog...no fue Ecthelion de Gondolin? Porque Glorfindel mato a otro que ataco a los que escapaban del desastre. Bueno ahora estoy liaillo, ya contestare con mas tiempo.
Un saludo
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Una cosa...
En cuanto al que mato a Gothmog...no fue Ecthelion de Gondolin? Porque Glorfindel mato a otro que ataco a los que escapaban del desastre. Bueno ahora estoy liaillo, ya contestare con mas tiempo.
Un saludo
Curumo
(Mensaje original de: Curumo)
Glorfindel mató a un balrog protegiendo la fuga de refugiados; se encontraron con una tropilla de orcos es un paso estrecho en las montañas que circundaban Gondolin y cayó con él.Me parece que al caer gritó algo así como "Huid, insensatos!"

Estoy en lo cierto?
Andur
#8 Respondiendo a: Anónimo
Cierto
Glorfindel mató a un balrog protegiendo la fuga de refugiados; se encontraron con una tropilla de orcos es un paso estrecho en las montañas que circundaban Gondolin y cayó con él.Me parece que al caer gritó algo así como "Huid, insensatos!"![]()
Estoy en lo cierto?
Andur
(Mensaje original...
El que mato a gothmog fue Ecthelion de las Fuentes.
Glorfindel murio en la luya con un Balrog anonimo sobre un pinaculo que guardaba la Cirith Thoronath (Grieta de las Aguilas) por donde huyeron los gondolindrim liderados por Idril y Tuor.
El que grito ¡Huid insensatos! fue Gandalf mientras se precipitaba al abismo de Moria arrastrado por el Balrog.
El que mato 70 ¡orcos! fue Hurin Thalion, durante la Nirnaeth Arnoediad, cuando la shuestes de Morgoth trataban de capturarlo vivo porque sabia donde estaba Gondolin.
Respecto al reto, pues no se lo que significa Valarunka (las lenguas no son mi fuerte) pero el Rey de los Balrogs, como ya se ha dicho era Gothmog (tambien conocido como el Hijo de Morgoth) y murio en lucha con Ecthelion.
Otro reto: ¿Por que todos los que conseguian matar un Balrog acababan muriendo tambien (Ecthelion, Glorfindel, Gandalf...)?
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Aclaraciones
El que mato a gothmog fue Ecthelion de las Fuentes.
Glorfindel murio en la luya con un Balrog anonimo sobre un pinaculo que guardaba la Cirith Thoronath (Grieta de las Aguilas) por donde huyeron los gondolindrim liderados por Idril y Tuor.
El que grito ¡Huid insensatos! fue Gandalf mie...
Ni orcos ni Balrogs, lo que mato Hurin fueron... ¡70 trolls! Es curioso como los 70 trolls de la version inglesa se convierten en 7 orcos en la version castellana. Supongo que sera cosa de la venganza de Morgoth sobre Hurin

(Mensaje original de: Maglor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mas aclaraciones aun
Ni orcos ni Balrogs, lo que mato Hurin fueron... ¡70 trolls! Es curioso como los 70 trolls de la version inglesa se convierten en 7 orcos en la version castellana. Supongo que sera cosa de la venganza de Morgoth sobre Hurin![]()
(Mensaje original de: Maglor)
Sé que fue Gandalf, pero tendrás que reconocer que la escena es MUY parecida...será un parecido más que casual???
...y es que 7 orcos es una birria, si los orcos son como stormtroopers

Por cierto, que debemos recordar que la espada de Húrin era muy macha tb por penetrar y rasgar la dura piel coriácea de 70 trolls...pero eran trolls de piedra?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Hurin, insensato!
Sé que fue Gandalf, pero tendrás que reconocer que la escena es MUY parecida...será un parecido más que casual???
...y es que 7 orcos es una birria, si los orcos son como stormtroopersque preguntan a ver dónde se colocan para que les maten...y aunque 70 balrogs es totalment...
Bueno, crei que este reto seria respondido a la primera pero parece que no fue tan asi.
En cuanto al rey de los Balrogs Foe Hammer tiene razon, pero lo de Valarunka, !por Dios, ESO SALE EN EL sILMARILION, significa nada menos que "azotes de fuego" en Valinor.