Era necesario que Arwen...???
(Mensaje original de: Drazzic)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Era necesario que Arwen eligiera ser mortal para casarse con Aragorn? Es decir, que yo sepa, se puede dar la unión entre un elfo y un humano luego, no podria haber elegido ser elfo?. Aun eligiendo ser humana, ella hubiera vivido y vivió mas que Aragorn como es lógico, luego, era necesaria la elecci...
(Mensaje original de: elf-moon)
¿Era necesario que Arwen eligiera ser mortal para casarse con Aragorn? Es decir, que yo sepa, se puede dar la unión entre un elfo y un humano luego, no podria haber elegido ser elfo?. Aun eligiendo ser humana, ella hubiera vivido y vivió mas que Aragorn como es lógico, luego, era necesaria la elecci...
Sobre si era necesario o no, piensa que la idea de Tolkien cuando escribió esto es que esas dos personas que se unen en matrimonio, lo que hacen, en el fondo, es unir sus destinos en uno solo... De ahí que Arwen, por amor, quiera compartir el destino mortal de Aragorn. De lo contrario, además, la vida de Aragorn sería tan efímera para Arwen como una noche y un día. Debió ser muy doloroso para ella, con todo, en fin, casi no puedo imaginármelo.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
No tenía elección posible, si se casaba con un mortal se convertía en mortal. Así para los hijos de Elrond tenían dos posibilidades para convertire en mortales:
1- No abandonar con Elrond los Círculos del Mundo.
2-Si se casaban con una mortal.
Saludos.
#4 Respondiendo a: trotter
Casarse con mortal=mortal
No tenía elección posible, si se casaba con un mortal se convertía en mortal. Así para los hijos de Elrond tenían dos posibilidades para convertire en mortales:
1- No abandonar con Elrond los Círculos del Mundo.
2-Si se casaban con una mortal.
Saludos.
...ellos se amaban tanto que no se querían separar nunca más, querían compartir el mismo destino, como lo hizo Luthien, que podía haber elegido vivir en Valinor como elfa, pero prefirió no separarse de Beren y eligió ser mortal. Recuerda también las palabras llenas de esperanzas de Aragorn, quien le dice a Arwen que más allá hay más que solo recuerdos (no recuerdo la cita exacta) por lo que le da a entender que hay otra "vida" algo así después del destino de los mortales, en donde ellos se pueden volver a encontrar. Hubiera sido bien poco romántico que Arwen fuera a Valinor y allí se volviera a casar.
Namarië

Ps.: QUÉ ROMÁNTICO

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
preferirías... volverte inmortal y contemplar como tu hombre muere sabiendo que no lo verás a ver nunca más, o volverte mortal y morir como él mismo murió y esperar el Destino de los Hombres...y quien sabe, quizá se volverían a encontrar luego del mas preciado Don que Eru les dio a los Hombres " La Muerte"?
yo sin dudar eligiría la mortalidad..
dime, tu preferirias vivir incontables años sola sin la razón por la que te quedaste en la Tierra Media
no, yo no lo soportaría
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
si estuvieras en su lugar que..
preferirías... volverte inmortal y contemplar como tu hombre muere sabiendo que no lo verás a ver nunca más, o volverte mortal y morir como él mismo murió y esperar el Destino de los Hombres...y quien sabe, quizá se volverían a encontrar luego del mas preciado Don qu...
el amor era lo que los unía.. y eso mismo llevaría a arwen a su propia muerte
el amor hacia otra persona no tiene palabras... y el amor por Aragorn es lo que la decidió a Arwen a escoger.
es simple de explicar... es "una historia de amor"
zethowyn
#7 Respondiendo a: Anónimo
es el amor..
el amor era lo que los unía.. y eso mismo llevaría a arwen a su propia muerte
el amor hacia otra persona no tiene palabras... y el amor por Aragorn es lo que la decidió a Arwen a escoger.
es simple de explicar... es "una historia de amor"
zethowyn

I det dunkle Mordor...
#9 Respondiendo a: Anónimo
jaja..
pero dime, no te parece lo más logico??
es un triste historia de amor...
PD: asi que estoy romantica? jaja
zethowyn
...si lees mi post, te darás cuenta que yo puse lo mismo, soy tan romántico

A qué te refieres con PD: asi que estoy romantica? jaja acaso no lo eres, ja ja ja.
Namarië
I det dunkle Mordor...
Arwen, como medio elfa, podía elegir "su destino". Si seguir siendo elfa (o medio elfa) o cambiarlo, por una vida mortal.
Ella se enamora de Aragorn... y ésta es la razón por la que debe elegir ser mortal. Ambos desean estar juntos, desean vivir una vida juntos... ellos se aman entrañablemente. Bueno, ella debe decidir qué es lo que quiere... si vivir junto a Aragorn (por tanto, tener que ser mortal, ya que Aragorn es humano y no tiene el don de poder optar, es hombre, y punto) o bien, vivir sola toda una vida, eternamente hasta que Eä (el mundo) se acabe, separada de Aragorn, sabiendo que él habría de morir un día, y ella seguiría viviendo eternamente... El amor de Arwen hacia Elessar es tan grande (como el que él siente hacia ella) que Arwen decide quedarse junto a él, viviendo una vida "mortal". Claro, ésto la convierte en humana... no cambia, ni su aspecto, ni su mente, nada... solamente, se vuelve mortal. Esta decisión es realmente terrible... ella ama indonsablemente también a su padre, y debe separarse de él para siempre, al igual que ver partir a los suyos.
Porque ella no puede tomar un barco a Aman tras la muerte de Aragorn, ni si quiera para morir allí. Porque las reglas son así... los mortales no pueden ingresar a las tierras Inmortales. Y como humana, ahora... ¿podría haber encontrado el camino a las Tierras Imperecederas? No. Tendría que haber marchado con un elfo... pero ella no lo quería. Ella había optado por el camino de la mortalidad, y lo seguiría hasta "su muerte". Así es como tras la muerte de su amado Estel, parte a dormir, a descansar por fin, su sueño mortal, a la tierra de los suyos, ahora vacía... la tierra de sus abuelos, Lothlórien, el mismo lugar en donde Aragorn y ella se juraron amor y fidelidad, y ella, selló su destino dejando la inmortalidad de su pueblo, y uniéndose a su amor.
Saludos, espero haberte ayudado
Mithnáriel de Lindon
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#10 Respondiendo a: Inkisitor
Te encuentro toda la razón...
...si lees mi post, te darás cuenta que yo puse lo mismo, soy tan romántico.
A qué te refieres con PD: asi que estoy romantica? jaja acaso no lo eres, ja ja ja.
Namarië
pero no acostumbro a serlo en el foro jajaja!