duda sobre idiomas elficos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola a todos
me gustaria que me dijerais, que raza de elfos habla sindarin,cual quenya, y luego tambien un poco las razas de los elfos, cual es cada una, y tal.
me lei el silmarillion, y los otros, y adecir verdad, no me entere de nada.
Os lo agradeceria mucho.
Un saludo

(Mensaje original de: celtis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos
me gustaria que me dijerais, que raza de elfos habla sindarin,cual quenya, y luego tambien un poco las razas de los elfos, cual es cada una, y tal.
me lei el silmarillion, y los otros, y adecir verdad, no me entere de nada.
Os lo agradeceria mucho....

No soy ninguna experta en idiomas élficos, y por el foro hay auténticos fenómenos... pero intentaré aclarar algún punto.

El quenya es la lengua de los altos elfos, los elfos de Valinor, y llega a la Tierra Media con los Noldor. Es una lengua poco usada, sólo para ceremonias y para los cantos. Los elfos que hicieron el viaje hacia el oeste pero que se quedaron en la Tierra media hablan sindarin (emparentado con el quenya, los dos serían derivados de una lengua original común), y ese es el idioma hablado de forma generalizada por los elfos de la Tierra Media, al menos los que conocemos. Creo que los silvanos hablan otra derivación del idioma original, aunque de esto no estoy muy segura

En cuanto a las razas de los elfos, si tienes el Silmarillion, al final hay un cuadro resumen que aclara bastante.

Dale otro tiento al Silmarillion, cada vez que lo lees está más claro y lo disfrutas más

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

No soy ninguna experta en idiomas élficos, y por el foro hay auténticos fenómenos... pero intentaré aclarar algún punto.

El quenya es la lengua de los altos elfos, los elfos de Valinor, y llega a la Tierra Media con los Noldor. Es una lengua poco usada, sólo para ceremonias y para los cantos. Los...

En resumen: