Gandalf y Legolas
(Mensaje original de: elaysay)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia,estaba viendo la versión extendida con mi hermana,la cual no se ha leido aun el libro..y me pregunto una cosa muy curiosa.Me dijo algo asi,como que ha ella,le daba la sensación que Legolas apreciaba más(dentro de lo que cabe)a Gandalf que el resto de la Compañia.Se que todos quieren a Ga...
por lógica, Legolas es el mas "viejo" de la Compañía, aparte que Gandalf era el Istari que tenía mas apego a los Elfos y los Hombres... vamos, que son viejos amiguetes...

en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
El otro dia,estaba viendo la versión extendida con mi hermana,la cual no se ha leido aun el libro..y me pregunto una cosa muy curiosa.Me dijo algo asi,como que ha ella,le daba la sensación que Legolas apreciaba más(dentro de lo que cabe)a Gandalf que el resto de la Compañia.Se que todos quieren a Ga...
espero haber ayudado algo .
un saludo desde gondolin
#3 Respondiendo a: LorD_DaGNiR
creo q en realidad no deberia ser asi, gandalf creo q tiene mas trato con aragorn q con legolas , incluso frodo debe de tenre mas trato , no lo se seguro pero a lo mejor legolas al se elfo y lo q ello conlleva , el poder ver en el interior de las personas y lo q les depara el destino puede ser uno d...
porque en el libro no es así. Gandalf tiene mucho más trato con Aragorn que con Legolas y no se ve nada "raro" de este último hacia Gandalf. Creo que es PJ quien ha cambiado a Legolas, porque también se le ve más "amigo" con Aragorn, y lo mismo que él. Si recuerdas en LDT, cuando todos pensaban que Aragorn estaba muerto y este llega al Abismo de Helm, a Gimli ni lo pesca, pero en cambio con Legolas se ve un trato más "tierno".
En conclusión, es solo cosas de PJ.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
lo que tu hermana dice es verdad, ya me había dado cuenta. Pienso que quizás sea porque conoce el gran poder que possee Gandalf y lo sabio que es y por eso lo venera y lo respeta, no sé, los elfos tienen poderes pero aun más los magos y los elfos son conscientes de ello y sabrán la responsabilidad que conlleva aquello, y me imagino que no será fácil de llevar. Además hay que saber utilizarlos y creo que Gandalf es capaz de todo ello y por ello, el especial aprecio de Legolas, no? Namarië
(Mensaje original de: Nolara)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que...
lo que tu hermana dice es verdad, ya me había dado cuenta. Pienso que quizás sea porque conoce el gran poder que possee Gandalf y lo sabio que es y por eso lo venera y lo respeta, no sé, los elfos tienen poderes pero aun más los magos y los elfos son conscientes de ello y sabrán la r...
... Inkisitor tiene razón, lo que comentáis es mucho mas de las películas que del libro. En el libro, al menos creo yo, la mayor compenetración se da entre Gandalf y Aragorn.
Pensad que Aragorn se ha criado en Rivendel, que ese es el único hogar que conoce. Y Gandalf ha ido mucho por ahí. Y los dos han viajado juntos muchos años antes de la guerra del anillo.
Por otro lado, Legolas es un elfo del Bosque Verde, y no parece que haya salido mucho. No creo que haya tenido demasiado contacto con Gandalf.
(Mensaje original de: Miruvor)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
... Inkisitor tiene razón, lo que comentáis es mucho mas de las películas que del libro. En el libro, al menos creo yo, la mayor compenetración se da entre Gandalf y Aragorn.
Pensad que Aragorn se ha criado en Rivendel, que ese es el único hogar que conoce. Y Gandalf ha ido mucho por a...
Creo que Legolas es evidente que conoce más la vida"profesional"del mago,Gandalf que el resto de la Compañia.Aragonr también debe tener cierta idea.Pero,respecto a Frodo,no se..Frodo antes de la "Guerra del Anillo",creo que veia a Gandalf como a un cariñoso anciano¿o que?¿acaso vio anteriormente Frodo manifestaciones del poder de Gandalf??
(Mensaje original de: Elaysay)
#10 Respondiendo a: Anónimo
de relaciones de Gandalf y Frodo
Creo que Legolas es evidente que conoce más la vida"profesional"del mago,Gandalf que el resto de la Compañia.Aragonr también debe tener cierta idea.Pero,respecto a Frodo,no se..Frodo antes de la "Guerra del Anillo",creo que veia a Gandalf como a un cariñoso anciano¿...
...como dije anteriormente, quién mejor conocía la vida personal de Gandalf era Aragorn, llevaban como 30 años de ser amigos y tuvieron varias misiones juntos. Incluso Pipin en el libro dice que quién más conoce a Gandalf de la compañía es Aragorn, y si Pipin lo dice es porque es así

Lo de Frodo es muy cierto, nunca se imaginó realmente quién era Gandalf, como le dijo Aragorn, en la Comarca nunca lo vieron más que como un viejo mago loco y que solo vieran fuegos artificiales de parte de él, y además lo trataban como quebrantador de la paz,

lo demás es solo PJ.
Namarië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
bueno, yo creo q esta claro: como gandalf siempre anda de un lao pa otro. ad+
igual como gandalf tiene uno de los anillos elficos... se deben conocer desde hace tiempo... igual q tambien conocia a aragorn de antes...(no te habria preguntado tu hermana: xk conoce a aragorn?.... si la vist en casa de tu primo... mandame un mensaje...x favo´...) de todos modos seguro q ella se lo ha leido
(Mensaje original de: arwen_phoebe)
#12 Respondiendo a: Anónimo
????....... esa historia me suena..
bueno, yo creo q esta claro: como gandalf siempre anda de un lao pa otro. ad+
igual como gandalf tiene uno de los anillos elficos... se deben conocer desde hace tiempo... igual q tambien conocia a aragorn de antes...(no te habria preguntado tu hermana: xk conoc...
Se save que Saruman trato con Hombres, Gandalf con elfos y Radagast con los animales...... logico que Legolas le apreciara mas
Besos desde Alqualondë
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Este post es para el de peliculas..
porque en el libro no es así. Gandalf tiene mucho más trato con Aragorn que con Legolas y no se ve nada "raro" de este último hacia Gandalf. Creo que es PJ quien ha cambiado a Legolas, porque también se le ve más "amigo" con Aragorn, y lo mismo que él. Si recuerd...
PUNTO UNO: Si buscamos informacion acerca de los Istaris vemos que Saruman se "arrejuntó" con los Hombres, Radagast con los pajaros (que mariquita) y Mithrandir con los elfos
PUNTO DOS: Legolas, al ser mas veterano conoce desde antes a Gandalf (lo de viejos amigos que se ha comentado antes) y ademas sabe que la TM le debe muuuucho mas a Gandalf que a los demas en el momento en que la compañia parte de Imladris. Tambien lleva mas tiempo acojonaito viendo crecer la sombra de Mordor y sabe lo importante que va a ser Gandalf en la lucha contra Sauron
Saludos desde las profundidades, esperando haber sido util
Ulmo, antes conocido como "Gandalf el amarillo"

(Mensaje original de: Ulmo)
#5 Respondiendo a: Anónimo
vamos a ver.
PUNTO UNO: Si buscamos informacion acerca de los Istaris vemos que Saruman se "arrejuntó" con los Hombres, Radagast con los pajaros (que mariquita) y Mithrandir con los elfos
PUNTO DOS: Legolas, al ser mas veterano conoce desde antes a Gandalf (lo de viejos amigos que se ha comen...
yo creo que Aragorn era el que más conocía a fondo a nuestro querido gandalf..
Aragorn había viajado con gandalf en la persecusión de Gollum, etc y creo que ellos dos se conocían muy bien.
Aragorn conocía más acerca de las intenciones de Gandalf que Legolas...
y tambien pienso que todos en la compañía apreciaban y respetaban a gandalf tanto como Aragorn, aunque él lo hubiera conocido de antes (en este caso no con legolas pues es un elfo, pero si con los demas) y todos sentían que gandalf era el protector de la Comunidad.
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo no lo veo así..
yo creo que Aragorn era el que más conocía a fondo a nuestro querido gandalf..
Aragorn había viajado con gandalf en la persecusión de Gollum, etc y creo que ellos dos se conocían muy bien.
Aragorn conocía más acerca de las intenciones de Gandalf que Legolas...
y tambien piens...
Para mí, llevas toda la razón, pero parece difícil de transmitir

Ay las películas....
(Mensaje original de: Miruvor)
Yo creo que Legolas en la comunidad del anillo, como es uno de los mas sabios comprende mas a Gandalf pero tiene igual trato que con Aragorn y Gandalf tambien tiene mucho trato con Aragorn y Frodo.
Salu2
Belthil
(Mensaje original de: Belthil)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Gandal tenia + trato con elfos
Se save que Saruman trato con Hombres, Gandalf con elfos y Radagast con los animales...... logico que Legolas le apreciara mas
Besos desde Alqualondë
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
... Creo que la cuestión es bastante evidente... que de la Comunidad, los que más querían a Gandalf, eran Aragorn y Frodo... ¿quién más de entre ellos dos? no podría saberse... E igualmente, Aragorn y Frodo eran los más queridos por Gandalf... y creo que por cuestiones simples, es con los cuales más ha convivido, de distintas maneras eso sí.
Legolas, al igual que el resto de la compañía, sentía un gran aprecio y respeto hacia Gandalf... y un gran cariño ganado en la convivencia que se vivío en la Comunidad... no puedo asegurar tan firmemente un cariño desde antes, pero pienso que es muy probable que sí. Porque claro, se conocían, así es que me parece muy razonable (y es lo que creo) que Legolas quisiese mucho a Gandalf.
Legolas es el más viejo de la Comunidad, y después de Aragorn y Frodo, el que más lo conoce o... valora.
Pero decir quién de la Comunidad, exceptuando a Frodo y Aragorn, es el que más quiere, estima, valora o respeta a Gandalf, es difícil de decir. Y no me parece descabellado pensar que sea Legolas... probablemente sea lo más acertado, al menos parece razonable, recordando, por supuesto, que esto es "después de Aragorn y Frodo". Excluyéndolos a ellos, la verdad es que podríamos darle el 2º puesto a cualquiera (porque pienso que los dos mencionados se encuentran en el mismo nivel

Pero como ya he dicho, me parece bastante coherente creer que Legolas tiene un mayor aprecio para con Mithrandir (recordando que ésto luego de... bla bla bla, ya se los he dicho

Muchos Saludos!!!
Tenna rato, Namárië!
Mith
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...