Estrellas
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Tengo una duda, ¿por qué hay siete estrellas en el emblema de Gondor?
Namárië
.....creo que se refiere a las 7 palantiri.
Recuerda la canción de Gandalf mientras viajaba hacia Minas Tirith con Pippin: no me la hagas recitar ahora mismo (estrellas y navios bajo un árbol blanco).
Son las palantiri que trajeron desde Númenor.
#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Tengo una duda, ¿por qué hay siete estrellas en el emblema de Gondor?
Namárië
Creo que es el Valacirca, la Hoz de los Valar, las siete estrellas que Varda cuelga en el norte como un reto a Morgoth tras su primera derrota, las primeras estrellas que ven los elfos cuando despiertan.
Para nosotros, es la Osa Mayor

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Morwen
No estoy segura pero....
.....creo que se refiere a las 7 palantiri.
Recuerda la canción de Gandalf mientras viajaba hacia Minas Tirith con Pippin: no me la hagas recitar ahora mismo (estrellas y navios bajo un árbol blanco).
Son las palantiri que trajeron desde Númenor.
como bien dijo Miruvor, es por Valacirca, la Hoz de los Valar. En el poema que se refiere Morwen dice algo como "7 estrellas, 7 piedras y un árbol blanco" así que hacen la diferenciación de las Palantir con las Estrellas.
Namarië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Valacirca
Creo que es el Valacirca, la Hoz de los Valar, las siete estrellas que Varda cuelga en el norte como un reto a Morgoth tras su primera derrota, las primeras estrellas que ven los elfos cuando despiertan.
Para nosotros, es la Osa Mayor![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
Sí, encaja mejor, lo mío no lo veía muy claro ni yo