Estrellas

Cerrado

LapekeñaVarda
LapekeñaVarda
Tengo una duda, ¿por qué hay siete estrellas en el emblema de Gondor?
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Morwen
Morwen

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Namárië

No estoy segura pero....

.....creo que se refiere a las 7 palantiri.

Recuerda la canción de Gandalf mientras viajaba hacia Minas Tirith con Pippin: no me la hagas recitar ahora mismo (estrellas y navios bajo un árbol blanco).

Son las palantiri que trajeron desde Númenor.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Namárië

Valacirca

Creo que es el Valacirca, la Hoz de los Valar, las siete estrellas que Varda cuelga en el norte como un reto a Morgoth tras su primera derrota, las primeras estrellas que ven los elfos cuando despiertan.

Para nosotros, es la Osa Mayor

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Morwen

No estoy segura pero....

.....creo que se refiere a las 7 palantiri.

Recuerda la canción de Gandalf mientras viajaba hacia Minas Tirith con Pippin: no me la hagas recitar ahora mismo (estrellas y navios bajo un árbol blanco).

Son las palantiri que trajeron desde Númenor.

No son las Palantir...

como bien dijo Miruvor, es por Valacirca, la Hoz de los Valar. En el poema que se refiere Morwen dice algo como "7 estrellas, 7 piedras y un árbol blanco" así que hacen la diferenciación de las Palantir con las Estrellas.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Morwen
Morwen

#4 Respondiendo a: Anónimo

Valacirca

Creo que es el Valacirca, la Hoz de los Valar, las siete estrellas que Varda cuelga en el norte como un reto a Morgoth tras su primera derrota, las primeras estrellas que ven los elfos cuando despiertan.

Para nosotros, es la Osa Mayor

Hacedle caso a él

Sí, encaja mejor, lo mío no lo veía muy claro ni yo
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Morwen

Hacedle caso a él

Sí, encaja mejor, lo mío no lo veía muy claro ni yo

A ella s/t

Permalink |