Ver publicación (El Silmarillion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esta es una duda que discuti con algunos aficionados en otro foro y quise venir donde los expertos para ver que me dicen

¿El Silmarillion es o no es un libro incompleto?

Bien, me gustaría saber que piensan y ya les dare mi opinión ¿vale?

(Mensaje original de: SeiFiL)

El hijo de Tolkien lo explica muchas veces (por ejemplo al principio de los cuentos inconclusos)
Tolkien escribió sobre la Tierra Media a lo largo de toda su vida. asi salieron muchos textos dispares tanto en la forma como en el contenido.
despues de eescribir el señor de los anillos Tolkien decidio hacer la q seria su obra mas importante, el silmarillion, y para ello debia revisar todos los textos (era muy perfeccionistay cada texto lo revisaba muchas veces) y debia hacer q concordaran unos con otros, q no hubiera cosas q se contradijeran y adaptarse a lo ya publicado (el señor de los anillos y el hobbit, pues en ellos hay muchas referencias a personajes antiguos). Tolkien no consiguio acabar como a el le hubiera gustado su obra, pero su hijo la publico despues de hacer como el dice un trabajo de "corta y pega" con los textos de su padre. Él no escribio nada, todo era de su padre y el lo unico q hizo fue juntarlos y ordenarlos (pues era un gran conocedor tanto de la obra como del pensamiento de su padre).

si quieres saber mas te recomiendo el prologo de los cuentos inconclusos (q son buenisimos)

saludos desde los bosques de Beleriand

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)