El Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno esta es una duda que discuti con algunos aficionados en otro foro y quise venir donde los expertos para ver que me dicen

¿El Silmarillion es o no es un libro incompleto?

Bien, me gustaría saber que piensan y ya les dare mi opinión ¿vale?

(Mensaje original de: SeiFiL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno esta es una duda que discuti con algunos aficionados en otro foro y quise venir donde los expertos para ver que me dicen

¿Qué quieres decir con incompleto?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

Lo que no entiendo bien

es la pregunta. A qué te refieres con incompleto?
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: fëanor666

Lo que no entiendo bien

es la pregunta. A qué te refieres con incompleto?

Si es que te refieres a...

...que Christopher Tolkien tomó notas al parecer incompletas de su padre, las ordenó he hizo el Silmarilion agregando partes, acomodando otras, si, pero no se podría ocupar el termino incompleto... en realidad no sé que termino se podría ocupar, pero incompleto... no sé.
Espero haberte ayudado en algo si es que esa era tu pregunta, explícate mejor para la próxima.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no veo que esté incompleto, simplemente Christopher Tolkien ordenó los escritos de su padre con un orden más o menos lógico, por eso a veces parece que falta información o las historias son inconexas. Pero tengo entendido que Christopher completó algunas historias, por eso debe ser ahí dónde parece incompleto,

Un saludo a todos (que ya llevaba tiempo sin postear ^_^

(Mensaje original de: ^Breogán^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo no veo que esté incompleto, simplemente Christopher Tolkien ordenó los escritos de su padre con un orden más o menos lógico, por eso a veces parece que falta información o las historias son inconexas. Pero tengo entendido que Christopher completó algunas historias, por eso debe ser ahí dónde pare...

Esto... que estoy fuera de lo que conozco, lo siento y me explico.

Se discutio el hecho de que Tolkien murio sin terminar el Silmarillion y al decir incompleto me refiero a eso vamos, que algunos piensan que fue C. Tolkien quien termino de escribirlo.

A decir verdad la discusion aquella vez fue mas alla de eso pues tambien se discutia el hecho de si El Hobbit era o no un libro infantil.

Pero bien aunque no ha sido un inicio tan bueno como esperaba -que este es apenas mi primer topico en este foro- pero gracias por responder ^_^

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#4 Respondiendo a: Inkisitor

Si es que te refieres a...

...que Christopher Tolkien tomó notas al parecer incompletas de su padre, las ordenó he hizo el Silmarilion agregando partes, acomodando otras, si, pero no se podría ocupar el termino incompleto... en realidad no sé que termino se podría ocupar, pero incompleto... no sé....

arbitrario

quizas ese podría ser el término, ya que a su arbitrio armó algo que luego si lees otras cosas, cada uno se podría cuestionar. (no me refiero a arbitrario en el sentido peyorativo con que a veces se usa el término).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#7 Respondiendo a: Anónimo

Esto... que estoy fuera de lo que conozco, lo siento y me explico.

Se discutio el hecho de que Tolkien murio sin terminar el Silmarillion y al decir incompleto me refiero a eso vamos, que algunos piensan que fue C. Tolkien quien termino de escribirlo.

A decir verdad la discusion aquella...

Si el Hobbit es infantil!! JA!!!

Pues claro que es infantil, si Tolkien lo escribió para sus hijos, para entrentenerlos. Después lo mandó a una editorial y lo demás es sabido.
De todas maneras no fue una mal comienzo para ti, lo que pasa es que tienes que plantear mejor la pregunta. De todas maneras en el foro casi todos son compresivos, así que ánimo y a aprender sobre el "Profe" y nuestro mundo, je je je.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Inkisitor

Si el Hobbit es infantil!! JA!!!

Pues claro que es infantil, si Tolkien lo escribió para sus hijos, para entrentenerlos. Después lo mandó a una editorial y lo demás es sabido.
De todas maneras no fue una mal comienzo para ti, lo que pasa es que tienes que plantear mejor la pregunta. De todas maner...

No te preocupes, a veces somos un poco exagerados No dudes en volver a participar.

En cuanto al Silmarillion, sí, Christopher Tolkien lo compuso a partir de escritos de su padre. Y después descubrió que a veces existían textos que contradecían lo que había escrito (lo explica él mismo muchas veces en la Historia de la Tierra media). En ese sentido, el Silmarillion, más que incompleto, se puede considerar a veces como poco fidedigno.

Claro que el propio Tolkien en sus últimos años ya no sabía cómo recomponer todo lo que había escrito...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El hijo de Tolkien lo explica muchas veces (por ejemplo al principio de los cuentos inconclusos)
Tolkien escribió sobre la Tierra Media a lo largo de toda su vida. asi salieron muchos textos dispares tanto en la forma como en el contenido.
despues de eescribir el señor de los anillos Tolkien decidio hacer la q seria su obra mas importante, el silmarillion, y para ello debia revisar todos los textos (era muy perfeccionistay cada texto lo revisaba muchas veces) y debia hacer q concordaran unos con otros, q no hubiera cosas q se contradijeran y adaptarse a lo ya publicado (el señor de los anillos y el hobbit, pues en ellos hay muchas referencias a personajes antiguos). Tolkien no consiguio acabar como a el le hubiera gustado su obra, pero su hijo la publico despues de hacer como el dice un trabajo de "corta y pega" con los textos de su padre. Él no escribio nada, todo era de su padre y el lo unico q hizo fue juntarlos y ordenarlos (pues era un gran conocedor tanto de la obra como del pensamiento de su padre).

si quieres saber mas te recomiendo el prologo de los cuentos inconclusos (q son buenisimos)

saludos desde los bosques de Beleriand

(Mensaje original de: Beleg_Arcofirme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

El hijo de Tolkien lo explica muchas veces (por ejemplo al principio de los cuentos inconclusos)
Tolkien escribió sobre la Tierra Media a lo largo de toda su vida. asi salieron muchos textos dispares tanto en la forma como en el contenido.
despues de eescribir el señor de los anillos Tolkien decid...

Hola de nuevo =] pues bien la verdad es que somos de la misma opinion, he visto que aqui (Tampic, Mexico) al fin han sacado toda esa serie de libros trabajados por C. Tolkien y por supuesto que estoy pensando en adquirirlos, por lo pronto pude echarle un vistazo a la caida de Numenor.

De el resto ya los he leido, pero es que es sin duda El Silmarillion mi preferido por todo el detalle con que cuenta, ademas de parecerme aun mas encantador y atrapante que ESDLA, pero bueno para gustos colores.

Ya nos seguiremos viendo ^_^

Permalink |