Ver publicación (Injusticia)
Ver tema#7 Respondiendo a: elentir
Da gusto leerte, Daeránen
Cuanto más leo tus mensajes, más disfruto con cada nueva lectura![]()
Por mi parte, y ya que "lo has bordado", jeje, haré una relación etimológica, pues estoy seguro que el viejo profe no lo hizo por casualidad.
Daeránen habla de la Estel, la esperanza más allá de tod...
Mmmm...
¿Saben? Les encuentro razón... de entre los Valar, el mío es Oromë... no me gusta tanto que sea "cazador", pero comprendo que eso de "cazador" debe ser algo similar a lo que significaba la caza para la diosa Artemisa... una vinculación enorme con la naturaleza, y por ende, la caza sólo a los animales desvalidos a los que la vida ya les es tortuosa, y aprovechando la carne de éstos porque es necesaria para la vida.... La verdad es que el personaje de Ormë me gusta mucho, y es el que prefiero de todos los Valar; me parece el más atractivo. Y tampoco veo que tenga mucha resonancia entre los elfos, siendo que su importancia es notable.
Bueno, opción de Tolkien... le dio el favor de los elfos a la Esposa del Jefe (jejejejeje XD XD XD
).
¿Saben? Les encuentro razón... de entre los Valar, el mío es Oromë... no me gusta tanto que sea "cazador", pero comprendo que eso de "cazador" debe ser algo similar a lo que significaba la caza para la diosa Artemisa... una vinculación enorme con la naturaleza, y por ende, la caza sólo a los animales desvalidos a los que la vida ya les es tortuosa, y aprovechando la carne de éstos porque es necesaria para la vida.... La verdad es que el personaje de Ormë me gusta mucho, y es el que prefiero de todos los Valar; me parece el más atractivo. Y tampoco veo que tenga mucha resonancia entre los elfos, siendo que su importancia es notable.
Bueno, opción de Tolkien... le dio el favor de los elfos a la Esposa del Jefe (jejejejeje XD XD XD

Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,