Injusticia
Bueno queria comentar eso ya que pienso que no se le da el cariño que se merece y ... ya lo digo, eso me pone medio celoso
Saludos desde Nargothrond
#1 Respondiendo a: Felagund
Como todos sabemos los Elfos tienen en muy alta estima a la principal de las Valier, Varda. Acuden a ella en los momentos de necesidad, le cantan, le hacen poesia y todo eso que nosotros sabemos...Y que pasa con Yavanna?? dentro de lo que he leido ( creo ) no hay referencias a ella en ningun canto n...
... Ulmo, fue el único que ayudó verdaderamente a los elfos exiliados, a parte siempre estubo de acuedo que ellos podían solucionar sus problemas solos. Por otra parte para los Noldor Aulë debería haber sido importante también, de ~el aprendieron mucho, o no? Varda no hizo nada significativo en ayuda de los elfos, solo creó las estrellas, pero nada más, o sea igual esto es harto, pero no hizo nada para ayudar a los elfos contra Morgoth. Tu tienes toda la razón, los silvanos deberían venerar a Yavanna, si no fuera porque no la conocen, ya que nunca fueron a Valinor hasta el final, en donde todos se embarcaron. Creo que con lo que dije me voy a ganar las críticas de muchos, pero así es como pienso.
Namarië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Felagund
Como todos sabemos los Elfos tienen en muy alta estima a la principal de las Valier, Varda. Acuden a ella en los momentos de necesidad, le cantan, le hacen poesia y todo eso que nosotros sabemos...Y que pasa con Yavanna?? dentro de lo que he leido ( creo ) no hay referencias a ella en ningun canto n...
... salieron del rocío de Telperion, sino nuevas estrellas más brillantes, que fueron las que vieron los elfos en su despertar. De todos modos, ya había estrellas antes.
Yo aquí soy parte en conflicto. Soy un observador de estrellas y mi Valier, por supuesto, es Varda. Yo no le quito ningún mérito a Yavanna, per Varda es la esposa de Manwë, el señor de los Valar, y parece ser que es una de los Valar con conocimiento más preciso de la Música de los Ainur, pues a pesar de que no tuvo un papel en la creación tan importante como el de otros Valar, sí se dedicó a escuchar con más atención que los demás (¿será por eso que algunos buscan nuestro destino en las estrellas?).
Así que mis respetos para Yavanna, y mis cantos para Varda, señora de las estrellas que tanto admiro.
A Elbereth Gilthoniel!

~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#3 Respondiendo a: elentir
No todas las estrellas...
... salieron del rocío de Telperion, sino nuevas estrellas más brillantes, que fueron las que vieron los elfos en su despertar. De todos modos, ya había estrellas antes.
Yo aquí soy parte en conflicto. Soy un observador de estrellas y mi Valier, por supuesto, es Varda....
... quién esté casada con el más poderoso ni nada

Namarië
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Aqué no hablamos de...
... quién esté casada con el más poderoso ni nada, sino quién ayudó más a los elfos y la injusticia de por qué quieren más a Varda :/
Namarië
¿Quién ayudó más a los Elfos?
Según mi humilde opinión, fue Varda. Dice un mensaje anterior que ésta no hizo nada significativo; sólo creó las estrellas.
Yo pregunto: ¿Os parece poco, mi buen señor?
¿De dónde creéis que viene la Estel de los Elfos? ¿De dónde creéis que saca fuerzas su corazón cuando las tinieblas los rodean? De unos puntitos de luz que parecen lágrimas y tintinean como sonrisas de nieve. Quizá pparezcan insignificantes; pues no, no lo son, porque sin esos puntitos los Elfos estarían perdidos en un laberinto de sombras. ¿Qué fue lo primero que contemplaron sus ojos al abrirse en la Tierra Media? ¿Los hermosos árboles? ¿La dulzura del agua? ¿La magnificencia de las montañas? No; las estrellas. Así pues, es normal que las amen más que a los otros, no porque Varda sea la "esposa" del Vala más poderoso, sino porque es su obra la imagen más antigua que se grabó en sus cerebros.
Y no creo que los otros Valar o Valier hayan sido olvidados por los Quendi. Pero tampoco creo que pasen el día rezándoles. Que mencionen a Varda y no a los otros no quiere decir que solamente la estimen a ella; pienso que sienten una profunda veneración por todos, y el hecho de que alaben a Varda mucho más que a los demás es una señal de su amor por ella, no de su desprecio por los otros Poderes.
Y si nos ponemos a hablar de méritos, ¿qué me decís de Nienna, la más bella, y la que primero fue consciente de las heridas de Arda, Nienna, la conciencia de los Valar, Nienna, la maestra de Mithrandir? A ella tampoco se la menciona a menudo. Mas no creo que sea por olvido.
(Mensaje original de: Daeránen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Discrepo...
¿Quién ayudó más a los Elfos?
Según mi humilde opinión, fue Varda. Dice un mensaje anterior que ésta no hizo nada significativo; sólo creó las estrellas.
Yo pregunto: ¿Os parece poco, mi buen señor?
¿De dónde creéis que viene la Estel de los Elfos? ¿De dónde creéis que saca fuerzas s...
El problema de que los Elfos vieran las estrellas antes que a los arboles todos lo sabemos, pero recuerda lo maravillados que volvieron los representantes de cada clan de elfos al volver de Valinor y contemplar los poderes y los arboles. Ademas recuerda una de las caracteristicas importantes de esos grandes elfos, llevavan esa luz en sus rostros, tambien los cabellos de galadriel, los silmarils que tanto se habla de ellos y se les olvida que llevan adentro, el sol y la luna, etc
Saludos desde Nargothrond y oda eterna a Kementari
#6 Respondiendo a: Felagund
Discrepo...
El problema de que los Elfos vieran las estrellas antes que a los arboles todos lo sabemos, pero recuerda lo maravillados que volvieron los representantes de cada clan de elfos al volver de Valinor y contemplar los poderes y los arboles. Ademas recuerda una de las caracteristicas import...
Cuanto más leo tus mensajes, más disfruto con cada nueva lectura

Por mi parte, y ya que "lo has bordado", jeje, haré una relación etimológica, pues estoy seguro que el viejo profe no lo hizo por casualidad.
Daeránen habla de la Estel, la esperanza más allá de toda esperanza, representada en las estrellas de Varda. Es un gran acierto tuyo, amigo mío. Las estrellas, precisamente, eran una señal de esperanza para los Eruhini. Como es bien sabido, Tolkien inventó el quenya a partir del finés, principalmente, pero también del español y del latín. Estel es una palabra de claro sonido latino: stella, el parecido es clarísimo y su significado, muy revelador: "estrella". ¿Casualidad? No lo creo.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#7 Respondiendo a: elentir
Da gusto leerte, Daeránen
Cuanto más leo tus mensajes, más disfruto con cada nueva lectura![]()
Por mi parte, y ya que "lo has bordado", jeje, haré una relación etimológica, pues estoy seguro que el viejo profe no lo hizo por casualidad.
Daeránen habla de la Estel, la esperanza más allá de tod...
¿Saben? Les encuentro razón... de entre los Valar, el mío es Oromë... no me gusta tanto que sea "cazador", pero comprendo que eso de "cazador" debe ser algo similar a lo que significaba la caza para la diosa Artemisa... una vinculación enorme con la naturaleza, y por ende, la caza sólo a los animales desvalidos a los que la vida ya les es tortuosa, y aprovechando la carne de éstos porque es necesaria para la vida.... La verdad es que el personaje de Ormë me gusta mucho, y es el que prefiero de todos los Valar; me parece el más atractivo. Y tampoco veo que tenga mucha resonancia entre los elfos, siendo que su importancia es notable.
Bueno, opción de Tolkien... le dio el favor de los elfos a la Esposa del Jefe (jejejejeje XD XD XD

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...