Ver publicación (El Reto XXVII (bis))
Ver tema#10 Respondiendo a: Eärwen
Vamo a probá
Ayer pasé parte de la noche devanándome los sesos buscando la solución, pero después de leer las otras respuestas... No sé, me da a mí que no voy por buen camino. Por si acaso encontré lo siguiente:
En Rivendel un loa se compone de 365 días, compuesto por seis estaciones (2 de 72 día...
Error
No era esa la forma de corrección utilizada en el Cómputo de Rivendel. Lo de doblar los enderi cada doce años está bien, pero la corrección consistía en NO hacerlo cada tres yén (144 x 3 = 432 años). Había años de 365 y de 368 días, pero no de 362 días.
El calculo del error en nuestro calendario tampoco es exacto. De todas formas... buen intento
No era esa la forma de corrección utilizada en el Cómputo de Rivendel. Lo de doblar los enderi cada doce años está bien, pero la corrección consistía en NO hacerlo cada tres yén (144 x 3 = 432 años). Había años de 365 y de 368 días, pero no de 362 días.
El calculo del error en nuestro calendario tampoco es exacto. De todas formas... buen intento

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"