Gwaihir
Gracias y saludos
(Mensaje original de: Vandobras)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola de nuevo, se que este tema tambien se ha tratado y quizas tanto o mas que el de Barbol-Tom, pero las razones que me han dado, o he leido no me han parecido suficiente escusa, y el problema es el siguiente, no creeis que si Mithrandir o Galadriel, cualquiera de los dos, hubiera pedido a Gwihi...
Supongo que pensarás: vaya rollo me ha soltado para terminar diciendo esto, no? XD Sinceramente, cuando una pregunta me gusta y me atrae contestarla se me sueltan los dedos y no hay quien me pare!
Almarë meldor!
(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, creo que tienes razón, pero el hecho de que el anillo cayera en manos de un hobbit y que éste a su vez pasara a otro puede tener su explicación: habrá sido porque Erú así lo quiso?? No estoy segura, pues los Elfos si estaban supeditados al destino que Ilúvatar concibiera en un principio para...
(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
Hola de nuevo, se que este tema tambien se ha tratado y quizas tanto o mas que el de Barbol-Tom, pero las razones que me han dado, o he leido no me han parecido suficiente escusa, y el problema es el siguiente, no creeis que si Mithrandir o Galadriel, cualquiera de los dos, hubiera pedido a Gwihi...

Muchos saludos
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
Te voy a contestar a esta duda con las palabras de Tolkien.
Le enviaron un guión para hacer una película de dibujos animados sobre ESDLA y te copio aquí algunos de sus comentarios sobre la utilización de las Águilas en ese guión:
"A la menor provocación, la gente va de aquí para allá montada en un águila"
Carta nº 201 - Cartas de J.R.R. Tolkien
"4. Aquí nos topamos con la primera intromisión de las Águilas. Creo que constituyen un grave error de Z, y sin justificación alguna.
Las Águilas son una 'máquina' peligrosa. Las he utilizado con moderación, y ése es el límite absoluto de su credibilidad o utilidad.
[...]
15. [...] Al final de la página son introducidas otra vez las Águilas. Siento que esto es un manoseo enteramente inaceptable del cuento. ¡'Nueve caminantes', y de inmediato suben por el aire! La intromisión no logra nada más que incredulidad, y el agotamiento del recurso de las Águilas cuando por fin son de veras necesarias.
Carta nº 210 - Cartas de J.R.R. Tolkien
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...