Gwaihir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola de nuevo, se que este tema tambien se ha tratado y quizas tanto o mas que el de Barbol-Tom, pero las razones que me han dado, o he leido no me han parecido suficiente escusa, y el problema es el siguiente, no creeis que si Mithrandir o Galadriel, cualquiera de los dos, hubiera pedido a Gwihir que transportaran el anillo al Monte del Destino, no hubiera aceptado o enviado a alguna de sus aguilas, al igual que acepto ir en busca de Mithrandir tras la derrota del Balrog, al termino de las escalera interminable, por peticion de la Dama, pues igual con esto, y me direis que habria riesgo de que el aguila fuera visto por algun Nazgul, pero yo lo veo igual de posible a que vea a Frodo o a Sam, y que las aguilas no se interesan por los problemas de las otras especies, sin embargo acudieron en auxilio de Mithrandir y los enanos y de Bilbo en el ataque de wargos y orcos, sin ni si quiera pedirselo, fueron, por que no iban a acceder ahora, o almenos haber llevado a Frodo algo mas cerca, que respuestas me podrias dar? con esto no busco hacer factible la posibilidad de la ayuda de las aguilas, sino todo lo contrario, pero no encuentro razones suficientemente trascendentales para cerrar esa posibilidad.

Gracias y saludos

(Mensaje original de: Vandobras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola de nuevo, se que este tema tambien se ha tratado y quizas tanto o mas que el de Barbol-Tom, pero las razones que me han dado, o he leido no me han parecido suficiente escusa, y el problema es el siguiente, no creeis que si Mithrandir o Galadriel, cualquiera de los dos, hubiera pedido a Gwihi...

Bueno, creo que tienes razón, pero el hecho de que el anillo cayera en manos de un hobbit y que éste a su vez pasara a otro puede tener su explicación: habrá sido porque Erú así lo quiso?? No estoy segura, pues los Elfos si estaban supeditados al destino que Ilúvatar concibiera en un principio para ellos (o sea, regresar y morar en Eldamar) pero lo bueno de Hombres y Hobbits es que no están sujetos a esa regla por lo tanto pueden elegir qué hacer con su tiempo; y también hay que tener en cuenta (aunque Sauron sabía esto) que en Mordor se internaría un hobbit, intentando llegar al monte del destino. Una gran águila podría haber sido vista desde muy lejos pero no un hobbit.
Supongo que pensarás: vaya rollo me ha soltado para terminar diciendo esto, no? XD Sinceramente, cuando una pregunta me gusta y me atrae contestarla se me sueltan los dedos y no hay quien me pare!
Almarë meldor!

(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, creo que tienes razón, pero el hecho de que el anillo cayera en manos de un hobbit y que éste a su vez pasara a otro puede tener su explicación: habrá sido porque Erú así lo quiso?? No estoy segura, pues los Elfos si estaban supeditados al destino que Ilúvatar concibiera en un principio para...

Por cierto, a pesar de lo que dice abajo, soy Elfa, no Elfo. Namarië!

(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
Permalink |
Yadira
Yadira

Hola de nuevo, se que este tema tambien se ha tratado y quizas tanto o mas que el de Barbol-Tom, pero las razones que me han dado, o he leido no me han parecido suficiente escusa, y el problema es el siguiente, no creeis que si Mithrandir o Galadriel, cualquiera de los dos, hubiera pedido a Gwihi...

Hehehe.. veo que no soy la unica que piensa lo mismo!!! a mi un montón de veces me he preguntado lo mismo... pero si fuera así el libro seria un poco aburrido no lo crees?? mejor dejarlo como está, con mas abneturas

Muchos saludos
The first word was "dream"
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart

The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings

Uno...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Gwaihir, opinión de Tolkien

Te voy a contestar a esta duda con las palabras de Tolkien.

Le enviaron un guión para hacer una película de dibujos animados sobre ESDLA y te copio aquí algunos de sus comentarios sobre la utilización de las Águilas en ese guión:

"A la menor provocación, la gente va de aquí para allá montada en un águila"
Carta nº 201 - Cartas de J.R.R. Tolkien

"4. Aquí nos topamos con la primera intromisión de las Águilas. Creo que constituyen un grave error de Z, y sin justificación alguna.
Las Águilas son una 'máquina' peligrosa. Las he utilizado con moderación, y ése es el límite absoluto de su credibilidad o utilidad.
[...]
15. [...] Al final de la página son introducidas otra vez las Águilas. Siento que esto es un manoseo enteramente inaceptable del cuento. ¡'Nueve caminantes', y de inmediato suben por el aire! La intromisión no logra nada más que incredulidad, y el agotamiento del recurso de las Águilas cuando por fin son de veras necesarias.
Carta nº 210 - Cartas de J.R.R. Tolkien

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |