runas
runas?...
(Mensaje original de: elena)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé mucho de runas, pero me parece que este tema no puede faltar en el foro. Seguro que alguien sabrá por qué Tolkien eligió las runas como símbolo. ¿Amor a lo druídico? ¿No le iban los caracteres japoneses? ¿Son tan importantes las
runas?...
Su símbolo al parecer evolucionó a lo largo de su vida, hasta llegar al que todos conocemos.
#2 Respondiendo a: Neithan
Tolkien era una apasionado de la cultura nórdica, amante de las eddas islandesas y su mitología. De ahí tomó el tipo de escritura rúnico. A mí me encanta, es simple y misterioso.
Su símbolo al parecer evolucionó a lo largo de su vida, hasta llegar al que todos conocemos.
Hay que recordar el tremendamente lioso final de los cuentos perdidos, y todo ese lio de la AElfwine (de como Tol-Elesea se convirtió en la isla de Inglaterra y se le rompió un pedazo que fue irlanda)
Por eso las runas, no es más que otro nexo de unión de su mundo y el nuestro, como lo era el Oestron (el ingles antiguo creo recordar, aunque eso lo tendrá que confirmar los expertos) o la curiosa coincidencia de el puerto de Avallonë y la isla de Avalon

(Mensaje original de: Xeros)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé mucho de runas, pero me parece que este tema no puede faltar en el foro. Seguro que alguien sabrá por qué Tolkien eligió las runas como símbolo. ¿Amor a lo druídico? ¿No le iban los caracteres japoneses? ¿Son tan importantes las
runas?...
Qué gozada de explicaciones, por Odín!

(Mensaje original de: ELENA)