Lenguas de la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
qué tipo de lengua es la Angerthas?, es que me he descargado una serie de fuentes sobre lenguas de la TM, y de ésta nunca había oido hablar. Qué razas de la TM la hablar?, sabeis algo al respecto?.

Salu2.

(Mensaje original de: Mithrandhir)
Permalink |
elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Anónimo

qué tipo de lengua es la Angerthas?, es que me he descargado una serie de fuentes sobre lenguas de la TM, y de ésta nunca había oido hablar. Qué razas de la TM la hablar?, sabeis algo al respecto?.

Salu2.

Las angerthas no son una lengua

Las angerthas son un tipo de alfabeto rúnico, no son una lengua. Creo que fueron inventadas por Daeron aunque me parece que también se le atribuyen a los Noldor. Los enanos las adaptaron a su lengua, son las que aparecen en Moria.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: elentir

Las angerthas no son una lengua

Las angerthas son un tipo de alfabeto rúnico, no son una lengua. Creo que fueron inventadas por Daeron aunque me parece que también se le atribuyen a los Noldor. Los enanos las adaptaron a su lengua, son las que aparecen en Moria.

Namárië

Podría ser...?

que las insignias que lleva Glamdring, la espada de Gandalf, fueran de éstas runas?. Lo pregunto porque has dicho que se les atribuyen a los Noldor, y Glamdring perteneció a Turgon, rey Noldor.
Estoy verdaderamente interesado en saber de qué lengua son las runas de Glamdring.

Salu2-

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Podría ser...?

que las insignias que lleva Glamdring, la espada de Gandalf, fueran de éstas runas?. Lo pregunto porque has dicho que se les atribuyen a los Noldor, y Glamdring perteneció a Turgon, rey Noldor.
Estoy verdaderamente interesado en saber de qué lengua son las runas de Glamdring....

Pues mira

... la inscripcion esta en runas cirth, y esta en sindarin.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues mira

... la inscripcion esta en runas cirth, y esta en sindarin.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)

Podría ser...?

Saludos! Puede ser que sean runas feanorianas. Las cirth fueron creadas por el bardo de Thingol; Daeron (si no me equivoco) y con toda probabilidad serían usadas en Doriath; aunque creo que también "traspasaron fronteras". Las runas feanorianas eran más antiguas, a mi parecer, y (aunque de esto no lo digo con seguridad) , puede que Feanor las creara en Valinor.
Si alguien puede aportar más información...Bienvenido sea!!

(Mensaje original de: Nuindae Tindómerel)
Permalink |