Que pasa con Tom Bombadil???
(Mensaje original de: Tinuviel Bloom)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de leer en la encuesta que anda rulando por ahi que muchos ponen el capitulo de Tom Bombadil entre los que menos les gustan. Pero si es un tio cojomudo, por que os cae tan mal??? Hay alguien a quien le caiga bien o que lo odie? Si es esto segundo que me expliquen por que. Si nos salvo a los ho...
Porque sobra, porque no pinta nada en la historia, porque parece un fumeta hippie :P, porque....
A mi ni me gusta ni me deja de gustar, pero no me molesta su capítulo. Eso sí, me parece totalmente innecesario, tanto en el libro como en la peli. Aunque da lugar a la parte de los tumularios, que si tiene relevancia.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Acabo de leer en la encuesta que anda rulando por ahi que muchos ponen el capitulo de Tom Bombadil entre los que menos les gustan. Pero si es un tio cojomudo, por que os cae tan mal??? Hay alguien a quien le caiga bien o que lo odie? Si es esto segundo que me expliquen por que. Si nos salvo a los ho...
a mi me gusta, aunque no lo encuentre esencial del todo, pero para gustos, los colores...
Un saludo desde Valinor...
#6 Respondiendo a: GilGalad
esta claro que
a mi me gusta, aunque no lo encuentre esencial del todo, pero para gustos, los colores...
Aunque personalmente me guste mucho el personaje hay que reconocer que no aporta mucho a la historia y el libro se hace algo pesado en esa parte.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Por muchas razones
Porque sobra, porque no pinta nada en la historia, porque parece un fumeta hippie :P, porque....
A mi ni me gusta ni me deja de gustar, pero no me molesta su capítulo. Eso sí, me parece totalmente innecesario, tanto en el libro como en la peli. Aunque da lugar a la parte de...
hipótesis de quien es Tom Bombadil, pero es relevante y a la vez, no lo es, me inclino a la hipótesis de que es un refugio para el lector, bueno, eso si, es un fumeta empedernido...
#3 Respondiendo a: GilGalad
Hay muchas
hipótesis de quien es Tom Bombadil, pero es relevante y a la vez, no lo es, me inclino a la hipótesis de que es un refugio para el lector, bueno, eso si, es un fumeta empedernido...
Y que pasa con los fumetas hippies?? Vale que no es muy necesario, pero ... y lo que molan sus canciones? Es un tio guay, se sale un poco del tono habitual, y los flipaos como el siempre me caen bien
#7 Respondiendo a: Fleve
pues
Aunque personalmente me guste mucho el personaje hay que reconocer que no aporta mucho a la historia y el libro se hace algo pesado en esa parte.
Ya se que no es algo fundamental pero no creo que sea para ponerlo como el personaje que menos te gusta.
A mí personalmente la parte de Tom Bombadil me resuta muy aburrida. Creo que es un "pegote" en el libro, no tiene nada que ver con el resto de la obra y es un capítulo que me resulta innecesario y largo.
Verás, siempre me ha dado la sensación de que cuando a Tolkien le propusieron que continuara las aventuras de El Hobbit, comenzó escribiendo nu libro en una línea o de un estilo similar al Hobbit, en las que nuestros queridos Hobbits parten de La Comarca y empiezan a tener aventurillas como el verse atrapados por el sauce y la aparición de Tom Bombadi. Toda esa parte recuerda más a una historia de ficción y fantasía de gnomos y hadas que al resto del estilo que mantiene la obra. Por todo eso a mí la parte de Tom Bombadil me resulta soberanamente aburrida.
Y si a eso le añades que me pone de los nervios lo de Tom Bombadil Tom Bombadillo que es el que es, el que no tiene padre, mientras va cantando.... pues eso que no me gusta para nada Tom Bombadil. Quítalo de ESDLA y el libro no pierde absolutamente nada, es totalmente superfluo
(Mensaje original de: Fbaggins)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Por muchas razones
Y que pasa con los fumetas hippies?? Vale que no es muy necesario, pero ... y lo que molan sus canciones? Es un tio guay, se sale un poco del tono habitual, y los flipaos como el siempre me caen bien
Estoy totalmente deacuerdo con las 2 primeras lineas del post de Warren Keffer. A mi personalmente no me gustó, de hecho cuando llegué a esa parte y leí que un pavo con una pluma iba dando saltos por los bosques y haciendo cosas raras, asi como si estuviese fumao ... tuve que cerrar el libro y asegurarme que mi hermana no me habia dao el cambiazo

Lo dicho, pa gustos los colores, pero, Gracias sean dadas a Ilúvatar porque no fué incluido en la peli. Aunque quien sabe, igual en una edicion extra-super-coleccionista del 2030 aparece.

Namárië
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente no me gusta
A mí personalmente la parte de Tom Bombadil me resuta muy aburrida. Creo que es un "pegote" en el libro, no tiene nada que ver con el resto de la obra y es un capítulo que me resulta innecesario y largo.
Verás, siempre me ha dado la sensación de que cuando a Tolkien le...
que dices, acaso el Hobbit te parece una historia de gnomos...
Por mi parte no comment...
Un saludo from Valinor...
#11 Respondiendo a: GilGalad
¿gnomos?
Ke maliiisimo eres,Fbaggins!!! El tio es la hostia de guay y va muy contento el por la campiña, no es muy necesario pero es curioso,merece su sitio en la "gran historia"
#11 Respondiendo a: GilGalad
¿gnomos?
Se refiere a que se parece más a la típica fantasía, en la que salen gnomos y hadas, no a la seria fantasía de ESDLA. Tiene razón en que sobra totalmente, aparte de que desentona mucho. Es una parte que hecha para atrás a muchos lectores, algo que me gusta menos aún.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Se refiere
Se refiere a que se parece más a la típica fantasía, en la que salen gnomos y hadas, no a la seria fantasía de ESDLA. Tiene razón en que sobra totalmente, aparte de que desentona mucho. Es una parte que hecha para atrás a muchos lectores, algo que me gusta menos aún.
(Mensaje original...
No hombre no, creo que no me has entendido, lo que quiero decir es que la parte de Tom Bombadil es como sacada de contexto, sin tener ninguna relación con el resto de la obra, como si al principio Tolkien hubiese empezado una historia más infantil que va adquiriendo dimensiones grandiosas según avanza. Y sí, insisto que la parte de Tom me parece muy infantiloide, como una aventurilla de un mundo fantástico ajena al resto del universo de Tolkien.
Prueba de que Tom Bombadil es ajeno al resto de la obra es:
- Que haya 200 teorías para encuadrar a Tom Bombadil y ninguna convenza a todo el mundo porque se le pueden sacar pegas, ni siquiera Tolkien resolvió ese enigma.
- Tom Bombadil era el nombre de un muñeco de su hijo, que era igual que la descripción que Tolkien hace de Tom en ESDLA por lo que no es de extrañar que sea un guiño cariñoso a sus hijos.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Se refiere
(Mensaje original...
Eso de seria fantasia no me gusta. Es fantasia sublime,la mejor historia jamas contada,es fliparla, con algo "serio" como la batalla en el Abismo de Helm o con el porretas de Tom Bombadil. Es un todo que salio asi de la cabeza del Tolkien y como viene hay que tomarlo y alucianar con el .
#15 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente no me gusta
Ke maliiisimo eres,Fbaggins!!! El tio es la hostia de guay y va muy contento el por la campiña, no es muy necesario pero es curioso,merece su sitio en la "gran historia"
Para gustos colores

Saludos
#16 Respondiendo a: Anónimo
Sobre gustos...
Para gustos coloressi a tí te gusta perfecto, pero has pedido que te expliquemos por qué a algunos no nos gusta y yo te doy mis motivos. Por mi parte seguiré lyendo la parte de Tom Bombadil saltándoe algunos párrafos cada vez que llegue a ella, pero naturalmente al que le guste...
Pero exactamente que representa que es Tom Bombadill?? es que si nos paramos a pensarlo?? Que ser es?? Además parece que tiene ciertos poderes, no usuales.
(Mensaje original de: Metalhead)
Bueno,se que llego tarde a este mensaje.Pero dejo mi opinión sobre Bombadil.Veras a mi particularmente,no me cae ningun personaje mal.(bueno si los malos..malisimos,encabezados por Sauron,Saruman,Uru-kai..)Bueno vamos a lo nuestro.Tom no me cae mal.Me gusto mucho Tom,pero desde un principio no me lo esperaba en la peli de P.J(como muchas otras cosas)..Es un personaje que esta fuera de la historia de La Comunidad::¿para que presentarlo si no se incluye en los asuntos del Anillo?.Creo que esto pasa,ya que Tolkien le dedico un libro especial a este personaje a parte(Las Aventuras de Tom Bombadil,que aun no he visto).Es un gran personaje.Pero totalmente afuera de la historia,más que los Ents en un principio,cuando los Ents no se querian incluir en la guerra.Bombadil es un ser que vive en su bosque,y para su bosque..
dejemoslo en su bosque..no le hagamos salir..
(Mensaje original de: elaysay)
#8 Respondiendo a: Anónimo
No es para tanto...
Ya se que no es algo fundamental pero no creo que sea para ponerlo como el personaje que menos te gusta.
Yo no he dicho que sea el que menos me guste. Es uno de mis favoritos. Si no me gustara no me hubiera leido Las Aventuras de Tom Bombadil y no estaria deseando comprarme la miniatura medio año antes de que salga.
Un saludo