Cuándo despertaron los enanos?
#1 Respondiendo a: trotter
En los anales de Aman figura que los enanos cruzaron las Ered luin en el año 1250 AV de la edad de los árboles, mientras que el despertar de los elfos creo, que fue el 1050 AV de la misma edad ¿es esa la fecha de su despertar o simplemente la fecha que los elfos se encotraron con ellos?¿Podemos fech...
Pues creo que no se puede dar una fecha concreta. Aulë los creó antes, pero Eru impuso que su despertar sería posterior al de los Elfos. Sin embargo, aunque es seguro que despertaron después de los Elfos, pudieron haber cruzado las Montañas Azules antes que ellos, como creo que ocurrió realmente.
Un saludo
(Mensaje original de: Lenwe)
#1 Respondiendo a: trotter
En los anales de Aman figura que los enanos cruzaron las Ered luin en el año 1250 AV de la edad de los árboles, mientras que el despertar de los elfos creo, que fue el 1050 AV de la misma edad ¿es esa la fecha de su despertar o simplemente la fecha que los elfos se encotraron con ellos?¿Podemos fech...
La fecha del despertar de los hijos de Aüle no está clara del todo, aunque como tu bien dices, la primera vez que se encontraron con los elfos fue en ese año...
Aüle los creó tiempo antes que los elfos despertaran, pero eran meros auntómatas hasta que Iluvatar consciente del trabajo de Aüle, les infundó ser La fecha exacta no es exacta porque los hizo tiempo antes de que los elfos empezaran a contar los años

Saludos desde Edhellon.
PD: La historia de los enanos es quizás la que Tolkien describió con menor detalle, una lástima

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer
L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
#3 Respondiendo a: Ildrien
Uhm...
La fecha del despertar de los hijos de Aüle no está clara del todo, aunque como tu bien dices, la primera vez que se encontraron con los elfos fue en ese año...
Aüle los creó tiempo antes que los elfos despertaran, pero eran meros auntómatas hasta que Iluvatar consciente del trabajo de Aü...
Tampoco sabemos nada sobre sus almas, si son llamadas a Mandos o no. Y además despues de crearlos Aule los dejó a todos tirados, pues ¿Acaso fue a buscarlos para llevarlos a Valinor? O siquiera para enseñarlos un poco, o para revogerlos cuando los hombres heredan la tierra
(Mensaje original de: ialod)