Ver publicación (¿Final feliz o no? REV)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Vaya una pregunta estúpida, podría pensarse. En principio solamente parece haber una respuesta factible: acaba bien, por supuesto. ¿Acaso no es Sauron derrotado, y Frodo vuelve a casa, el mundo se libra del yugo tiránico del Señor Oscuro, Aragorn se casa con Arwen y recupera el trono, etc etc? Visto...
Agridulce
Es un final agridulce, y quizás esto sea lo mejor del libro...
Dejamos la época de la magia (en su sentido de maravilla) para entrar en la época de los hombres, de la tecnología. ¿Mejor, peor? Distinto, es otra página.
No sé si has leído el texto que aparece al final de la Historia de la Tierra Media... descorazonador. Y más aún el comentario de las cartas. Si no tienes éstas, dímelo y te lo copio. Creo que te parecerá interesante.
(Mensaje original de: Miruvor)
Es un final agridulce, y quizás esto sea lo mejor del libro...
Dejamos la época de la magia (en su sentido de maravilla) para entrar en la época de los hombres, de la tecnología. ¿Mejor, peor? Distinto, es otra página.
No sé si has leído el texto que aparece al final de la Historia de la Tierra Media... descorazonador. Y más aún el comentario de las cartas. Si no tienes éstas, dímelo y te lo copio. Creo que te parecerá interesante.
(Mensaje original de: Miruvor)