Ver publicación (¿Final feliz o no? REV)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vaya una pregunta estúpida, podría pensarse. En principio solamente parece haber una respuesta factible: acaba bien, por supuesto. ¿Acaso no es Sauron derrotado, y Frodo vuelve a casa, el mundo se libra del yugo tiránico del Señor Oscuro, Aragorn se casa con Arwen y recupera el trono, etc etc? Visto...

Así es siempre

Incluso en el mundo real:

toda era da paso a la siguiente. En teoría más feliz, pero siempre deja la pena de que muchas cosas se han perdido y no se recuperarán jamás. ESDLA deja bien claro eso. El mal ha sido más o menos derrotado (al menos el mal presente de esa era)... pero mucho se ha perdido, mucho ha sido destruido para no recuperarse jamás. Y no solo en ESDLA: el Silmarillion es otro ejemplo.

"..."Mucho se perdio entonces..."

Cada vez que leo ESDLA entero me embarga ese sentimiento de tristeza y me cuesta librarme de él. Y la parte de la Comarca es igualmente triste. Por eso lo leo a chachos o por tomos, pero solo lo leo entero cuando de verdad quiero.

No, no es un final feliz como el típico final de peli que no te deja nada para pensar o disfrutar, es un final real, triste... Del que no siempre queremos saber, por eso muy pocas pelis tienen finales no felices. Solo los libros nos brindad esas oportunidades..

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)