Final extraño...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola!!!
Resulta que empecé a pensar...Galadriel le dijo a Legolas:aléjate del mar y del canto de las gaviotas,y justamente hoy termino el libro y me paro a pensar...Legolas se va...al mar!!!!Y eso????Si ella le advirtió...por qué él desobedece su consejo????

(Mensaje original de: Dahel de Gondor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!!
Resulta que empecé a pensar...Galadriel le dijo a Legolas:aléjate del mar y del canto de las gaviotas,y justamente hoy termino el libro y me paro a pensar...Legolas se va...al mar!!!!Y eso????Si ella le advirtió...por qué él desobedece su consejo????

(Mensaje original de: Dahel de G...

Creo que pasa por el mar siguiendo a Aragorn.

(Mensaje original de: Belisario)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Hola!!!

A ver...

... Legolas, por las gaviotas y el mar, sufre el deseo de embarcar y dejar la Tierra Media para irse a Valinor, cosa q al final hace. Lo de Galadriel no es ni un consejo ni una prohibición, sino una advertencia y un vaticinio.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola!!!

Lo que Galadriel le dice a Legolas es lo siguiente:

"Lególas Hojaverde mucho tiempo bajo el árbol en alegría has vivido. ¡Ten cuidado del Mar! Si escuchas en la orilla la voz de la gaviota, nunca más descansará tu corazón en el bosque."
(El Señor de los Anillos, "El Caballero Blanco")

Creo que lo que le quiere advertir Galadriel es que una vez que vea el mar, no descansará hasta marchar al oeste... a las Tierras Imperecederas, que es lo que finalmente ocurrió.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que pasa por el mar siguiendo a Aragorn.

AAAAAAAAAAAAh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIGUIENDO A ARAGORN, A DONDE SI ARAGORN MURIÓ EN GONDOR Y LEGOLAS FUE A VALINOR!!!!!! un poco más calmado ahora, te digo, no no siguió a Aragorn.
Lo que le dijo Galadriel fue una advertencia, si es que quería seguir viviendo bajo los árboles del Bosque negro en paz, porque después que escuchara el mar, su corazón no estaría tranquilo. Fue por eso, pero al final Legolas se decidió y viajó a Valinor, junto con todos los suyos.

Namarië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Inkisitor

AAAAAAAAAAAAh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIGUIENDO A ARAGORN, A DONDE SI ARAGORN MURIÓ EN GONDOR Y LEGOLAS FUE A VALINOR!!!!!! un poco más calmado ahora, te digo, no no siguió a Aragorn.
Lo que le dijo Galadriel fue una advertencia, si es que quería seguir viviendo bajo los árboles del Bosque negro en paz...

No me has entendido

Sigue a Aragorn con los barcos de lo corsarios y todo eso y de ahí le entra esa melancolía por el mar que le llevará a embarcar en los puertos grises hacia valinor.
de todas formas no me hagas mucho caso que hace mucho que me lei el libro por ultima vez.

Permalink |
Anónimo
Anónimo
que absurdo

legolas escucha las gabiotas siguiendo a aragorn despues de los sendero de los muertos.......luego siente el deseo de ver las tierras de mas alla del mar...quien no sentiria ese deseo sabiendo que le es posible?
mariquitas los elfos????ja ja ja no recuerdas a feanor ni a fingolfin....los noldor no son cobardes como sauron y melkor que se arrodillan ante la furia de los valar....

(Mensaje original de: feanorchileno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

que absurdo

legolas escucha las gabiotas siguiendo a aragorn despues de los sendero de los muertos.......luego siente el deseo de ver las tierras de mas alla del mar...quien no sentiria ese deseo sabiendo que le es posible?
mariquitas los elfos????ja ja ja no recuerdas a feanor ni a fingolfin....l...

que absurdo

Aunque caemos, siempre volvemos a levantarnos. Y lo hacemos mucho más fuertes. No nos dan miedo los primeros nacidos.
EL HERALDO DEL SEÑOR OSCURO HA HABLADO

(Mensaje original de: boca_de_sauron)
Permalink |
elentir
elentir

#9 Respondiendo a: Anónimo

que absurdo

Aunque caemos, siempre volvemos a levantarnos. Y lo hacemos mucho más fuertes. No nos dan miedo los primeros nacidos.
EL HERALDO DEL SEÑOR OSCURO HA HABLADO

(Mensaje original de: boca_de_sauron)

¿? ¿Y a qué viene eso?

¿Son "mariquitas" los elfos por caer prendados por el mar? Además de que no me gusta esa palabra por el tono despectivo, hay que recordar que en las olas está la llamada de Ulmo para que los primeros nacidos acudan a las Tierras Imperecederas. Esa llamada es la que escucha Legolas en las olas del mar, una llamada a la que ya no se puede resistir y que no puede olvidar hasta que emprende el viaje al Oeste.

Por cierto, otros no somos capaces de distinguir las palabras de Ulmo en las olas, al menos no tan claramente como las pudo haber percibido Legolas a su modo, pero te aseguro que he pasado muchas horas delante del mar, simplemente escuchando las olas o viendo rugir a esa inmensa superficie azul. Es una imagen de siempre, que estará ahí hasta que todo acabe y de la que nunca me canso. Somos muchos los que vivimos prendados del mar y para nosotros vivir lejos de él ya es como no vivir. No entiendo que por eso seamos "mariquitas" (sic)...

En fin, quiero pensar que todo es una confusión de mensajes, siendo chileno y teniendo el mar cerca, has de entender esto perfectamente...

Un saludo desde las costas de Lindon.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!!!

Legolas en una parte escucha el canto triste de las gaviotas y le queda en la mente y lo entristece, pero el no lo escucha por desobedecer a Galadriel sino accidentalmente. Y cuando se va al mar, bueno, Galadriel no se referia a eso.
Salu2
Belthil

(Mensaje original de: Belthil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
Galadriel le contó su destino

Yo creo que Galadriel a traves de ese mensaje le estaba reflejando parte de su destino..
Parte del corazón de legolas como el de los otros elfos tienen los recuerdos del mar aunque no todos lo hubieran visto
Galadriel le advirtió a Legolas que no descansaría luego de ver por primera vez el mar.. pues el amor que llevaban los elfos por el mar era inmenso y caían bajo el mismo encantamiento como los primeros de los Primeros Nacidos.
y es así justamente lo que sucedió.. legolas, al escuchar la voz de las gaviotas sintió ese sentimiento de melancolía que lo ataba al Mar.

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#4 Respondiendo a: Anónimo

No me has entendido

Sigue a Aragorn con los barcos de lo corsarios y todo eso y de ahí le entra esa melancolía por el mar que le llevará a embarcar en los puertos grises hacia valinor.
de todas formas no me hagas mucho caso que hace mucho que me lei el libro por ultima vez.

(Mensaje original de:...

Ahora entiendo s/t

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |