Ver publicación (Saruman aprendiz de Sauron?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

Era Celebrimbor II?

Tu mensaje va un poco en la línea de lo q yo pensaba hasta q me fijé en esas 3 palabritas, "Hacedor de Anillos": Saruman era un estudioso de los Anillos de Poder y del Poder del Único. Y deseaba, desde luego, después de tanto estudiar (mucho estudio es malo :P) tener su anill...

Pues no... XDXDXD

A ver, por lo que dijo el propio Tolkien, Saruman no fue capaz de fabricar Anillos de Poder, y es más, lo que se asegura por los foros de Eru es que en realidad todo lo del "Hacedor de Anillos" y demás no es más que un "vacile" de Saruman. Pues aparte de esta mención, no se vuelve a continuar más el tema.

Según dijo Tolkien:
"Saruman, como no puede apoderarse del Anillo, envuelto en las confusiones y traiciones de la época, hubiera encontrado en Mordor los eslabones perdidos de sus propias investigaciones sobre la historia del Anillo, y no habría tardado en fabricar un Gran Anillo propio con el que podría desafiar el Señor de la Tierra Media."
(El Señor de los Anillos, "Prefacio")

Si Tolkien nos dice que hay "eslabones perdidos" en la investigación de Saruman, pues creo que queda más que claro que no consiguió completarlas, ¿no crees? En mi opinión, el Anillo de Saruman no es más que una baratija con la que pretende impresionar a Gandalf.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...