Rey Supremo tras Gil Galad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me imagino que este tema habrá sido tratado alguna vez, si es así mis disculpas por adelantado.

Releyendo el Silmarillon y los relatos de la Segunda edad me surge la duda de por qué tras la muerte de Gil Galad no es nombrado ningún rey supremo de los Noldor en la Tierra Media.

Sí se dice que tras la última Alianza y la muerte de Gil Galad el "señor Elrond" reunió en Rivendel a la mayoría de los restos de los altos elfos y a muchos de los más sabios, aunque algunos permanecieron en Lindon en los Puertos Grises y viviendo en las costas, y estos parece que tienen como Señor a Círdan: "el Señor de los Puertos Grises".

Se habla siempre del Señor Elrond o del Caballero Elrond, pero rompiendo la tradición que se repite a lo largo de todo el Silmarillion de que cuando un rey es muerto, se nombra a otro Rey Supremo. ¿Alguien sabría decir por qué?

Y la segunda parte de la duda es ¿sería Elrond el siguiente Rey Supremo de los Noldor tras Gil Galad? parece que sí porque pertenece a la casa de Fingolfin y es varón, mientras que Galadriel que es la otra candidata más clara es mujer y además al pertenecer a la casa de Finarfin estaría por detrás en la línea sucesoria.

Gracias por vuestras opiniones

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me imagino que este tema habrá sido tratado alguna vez, si es así mis disculpas por adelantado.

Releyendo el Silmarillon y los relatos de la Segunda edad me surge la duda de por qué tras la muerte de Gil Galad no es nombrado ningún rey supremo de los Noldor en la Tierra Media.

Sí se dice que t...

Supongo que Gil-Galad murió sin hijos, y entonces ya quedaban pocos noldor el la Tierra Media y en cada reino élfico reconocían a un señor, así que no nombraron otro. Además, el rey Supremo de los Noldor sin duda atraería la ira de Sauron, y no podrían permanecer ocultos omo desean.
Al menos, eso pienso yo

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí se dice que t...

Pienso que nose puede nombrar a ningun rey de los noldor, porque no queda ningun alto elfo desendiente de reyes con sangre pura de noldor. Me refiero a que elron eera hijo de earendil y este de Idril y Tuor, si viene cierto Idril era un noldor, en los hijos se toma en cuenta la casa a la cual peretenecia el padre y no la madre, por lo tanto elrond no es un noldor puro.

gracias

(Mensaje original de: Arathorn_18)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pienso que nose puede nombrar a ningun rey de los noldor, porque no queda ningun alto elfo desendiente de reyes con sangre pura de noldor. Me refiero a que elron eera hijo de earendil y este de Idril y Tuor, si viene cierto Idril era un noldor, en los hijos se toma en cuenta la casa a la cual perete...

Oficiosamente...

Realmente con Gil-galad termina la saga de los Reyes Supremos. A fin de cuentas ya quedaban tan pocos Noldor q eso de Rey Supremo quedaba muy pomposo para tan poca cosa.
Eso sí, te digo una cosa, pudiera ser q, oficiosamente, el título pasara de Gil-galad a Galadriel, única pariente viva q le quedaba nacida en Valinor. Elrond nunca había sido rey y nunca llegó a serlo. Puede ser q Galadriel, oficiosamente, pudiera ser considerada Reina Suprema, tras la desaparición de Amroth y el comienzo de su reinado sobre Lorien. A fin de cuentas, allí vivían casi todos los Noldor q quedaban en la TM.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#4 Respondiendo a: Anónimo

Oficiosamente...

Realmente con Gil-galad termina la saga de los Reyes Supremos. A fin de cuentas ya quedaban tan pocos Noldor q eso de Rey Supremo quedaba muy pomposo para tan poca cosa.
Eso sí, te digo una cosa, pudiera ser q, oficiosamente, el título pasara de Gil-galad a Galadriel, única parien...

Uhm... es posible pero...

Galadriel tendria que haber sido, por edad y linaje, reina suprema de los noldor antes incluso que Gil-Galad. Con respecto a lo del Señor Elrond, yo si fuera Noldor no lo consideraria mi rey por linaje, ya que aunque sea muy sabio e influyente, es medio elfo... así que lo descarto.

Saludos desde Edhellon.

PD: Y si hay problemas de linaje, no os preocupeis, yo Ildrien de Gondolin me presento a las elecciones
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Sí se dice que t...

no quedaba

ningún Alto Elfo, de los Noldor en la Tierra Media, por eso no se nombró a un Rey, el último fui yo...

Un saludo desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Norainur
Norainur

#6 Respondiendo a: GilGalad

no quedaba

ningún Alto Elfo, de los Noldor en la Tierra Media, por eso no se nombró a un Rey, el último fui yo...

Un saludo desde Valinor...

Si quedan altos elfos

El titulo de "alto elfo" designa a todos los elfos que, siendo noldor, procedian de Valinor.

Ahora bien. El titulo de rey noldor era hereditario (obvio) y solo una vez se ignoró esta prerrogativa (a la muerte de Feanor le sucede un hijo de fingolfin en vez de Maedhros). Pero varios altos elfos escaparón con Cirdan y Gil-galad a la isla de balar, luego de la caida de Doriath y por lo mismo el titulo de rey supremo todavia era ostensible a la muerte de Gil-galad.

De todos los altos elfos de la tierra media, al que le cabía en primera instancia el titulo de rey luego de Gil-Galad, era Celebrimbor, pero este ya había muerto. POr lo que a Galadriel se le debía el honor (y no a Elrond que por linaje pertenece a la casa de Hador, o bien a la de Thingol si se le considera elfo).
sabemos que a Galadriel no se le llama reina (aunque su nombre original la designa como tal : Alatariel). Así que buscando un varon de los altos elfos noldor tenemos nada menos que a Glorfindel.
Glorfindel no es de la casta real, pero el el único alto elfo noldor que parece quedar, pues el otro que ronda por ahi es ese que se encuentra Frodo justo cuando un jinete negro se acerca desde el camino (siempre se me olvida su nombre, pero es ese al que saluda Frodo en elfico). Ese elfo es de la casa de Finrod, que corresponde al linaje de Finarfin (igual que Galadriel). Por lo tanto, considerando que todos los otros posibles candidatos muriesen en la batalla de la última alianza, solo Glorfindel podría ostentar el titulo de rey noldor en la tierra media... solo que se presenta un gran problema:
Todos los elfos fueron llamados a Valinor luego de la caida de Morgoth, por lo tanto queda claro que cualquier rey luego del que ya habia (Gil-Galad) debia reinar en donde estaba la mayoria de su pueblo. Y en tal caso el rey supremo por derecho es FINARFIN y no hay más. Él es por sangre y por heredad, rey supremo de todos los Noldor.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |