Ver publicación (De nuevo Ungoliant...)

Ver tema

osciliath
osciliath

#15 Respondiendo a: Anónimo

Encarnados

Lo que dices de que los espíritus de los encarnados vienen de fuera del mundo me ha sorprendido. No lo discuto, pero ¿podrías fundamentarlo, si no ahora, en otra discusión?

Porque me plantearía una pregunta. ¿Significaría entonces que el número de espíritus que se pueden encarnar, y p...

Encarnados

Pues ahora mismo no... porque no recuerdo dónde lo leí. Creo que es en El Anillo de Morgoth, pero no lo tengo aquí ahora mismo. Eso sí, si quieres mañana, en este mismo post, te pogo la referencia...si la encuentro.
En todo caso, así es. Prueba de ello es que los fëar humanos no resisten mucho tiempo en el mundo, y han de retornar junto a Eru. En cuanto a lo de espíritus finitos, en un principio era así, y se creía que los eldar se reencarnaban en sus hijos, con lo que su número no aumentaba ni decrecía. En mi opinión esto no podía ser así, ya que si ningún elfo moría...¿Cómo tenían hijos?
De todas formas, posteriormente se quedó la cosa en que no era así, sino que los cuerpos de los muertos eran "reconstruidos". Su número no es finito, porque Eru crea nuevos espíritus para ocupar cuerpos según son necesarios. Es decir, no existen desde el principio, como los Ainur, o esto es lo que creo. Tambien es posible que Eru, sabiendo ya de antemano cuantos espíritus iban a hacer falta, ya los haya creado, pero vamos, la diferencia es sutil
Para mí tambien es un placer charlar contigo, siempre es bueno tener quien te lleve la contraria XDXDXD
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...