Ver publicación (De nuevo Ungoliant...)
Ver tema#1 Respondiendo a: osciliath
Bueno, muchos sabéis que desde hace tiempo intento demostrar que Ungoliant pueda ser (¡Ojo! "pueda", no que sea) una maia. Contra esta idea el principal argumento que sustentan aquellos que creen que de ninguna forma puede ser una Ainu, es la de que los Ainur no pueden tener hijos...y Ungoliant los...
Duda sobre los hijos...
Tener hijos significa sexos diferentes, vamos, que sea una especie, no un ser divino. Pero, ¿tuvo hijos propiamente dicho? Yo pienso que creó otros seres como ella (aunque menores) gracias al gran poder que tenía.
¿Tenían los maia poder para crear cosas a partir de la nada o de sí mismas? Ni Melkor podía crear de la nada, pero transformar sí, entonces yo descartaría totalmente lo de tener hijos o descendencia o como queramos llamarlo... pero... ¿y qué pasa con Melian? ¿No puede ser Ungo otra excepción? ¿No pudo alcanzar tanto poder (gracias a los Árboles) como para crear o sacar seres de sí misma?
Sobre su origen... eso me da igual, pues es como las alas, no se puede ser al cien por cien de un bando, pues no hay pruebas fiables. Quien quiera que lo meta dentro de una de las categorías que hay y quien no que se invente una
Aunque, descontando a Tombo, que es la excepción que no cuenta, debería se Ungoliant algo ya exitestente, y ¿qué nos queda? Pues maia es la mejor opción diria yo. Claro que con sus pros y contras.
Saludetes, y a ver que opinais de la descendia, que eso no lo tengo muy claro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Tener hijos significa sexos diferentes, vamos, que sea una especie, no un ser divino. Pero, ¿tuvo hijos propiamente dicho? Yo pienso que creó otros seres como ella (aunque menores) gracias al gran poder que tenía.
¿Tenían los maia poder para crear cosas a partir de la nada o de sí mismas? Ni Melkor podía crear de la nada, pero transformar sí, entonces yo descartaría totalmente lo de tener hijos o descendencia o como queramos llamarlo... pero... ¿y qué pasa con Melian? ¿No puede ser Ungo otra excepción? ¿No pudo alcanzar tanto poder (gracias a los Árboles) como para crear o sacar seres de sí misma?
Sobre su origen... eso me da igual, pues es como las alas, no se puede ser al cien por cien de un bando, pues no hay pruebas fiables. Quien quiera que lo meta dentro de una de las categorías que hay y quien no que se invente una

Saludetes, y a ver que opinais de la descendia, que eso no lo tengo muy claro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)