Ver publicación (De nuevo Ungoliant...)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#29 Respondiendo a: osciliath

Ciertamente...

Si, para ti no está claro, eso ya es otra cuestión. Pero lo de los hombres primitivos no me vale. La definición de espíritu primordial es más precisa. Por otra parte, nada se dice de que se crearan otros espíritus aparte de los Ainur, en las distintas Ainulindales no se mentan nunca,...

Sí, y ya sabemos que...

...tambien te gusta imaginarte a los balrogs con alas aunque no las tengan.
Eres retorcido.

En el diccionario define primordial como primitivo, así que no veo por qué no va a valer lo de los hombres primitivos.
No se dice que se crearan otros espíritus pero sí se les nombra, el problema es que para tí todos son Maiar porque los quieres catalogar de algo enseguida.

Mmm, ¿se define a Ungoliant como inmortal en algún sitio? No me acuerdo y a estas horas ya... Bueno, aunque así lo fuera, los elfos también lo son y no por eso son Maias.

Y bueno, de los Cuentos Perdidos ya se sabe que Tolkien cambió muchas cosas, si Gungliont, primer nombre de Ungoliant, estaba entre los espíritus primordiales, no quiere decir tampoco, (en el caso de que éstos se pudieran considerar como Ainur, que no lo creo porque yo me quedo con que son primitivos) que luego siguiera con esa idea.
Acordémonos de las no patas de Glorund, que luego Glaurung sí tenía.

Yo creo que si estuviera claro que es una maia, Tolkien lo hubiera dejado escrito claramente o Chris lo afirmaría en algún lado sin definiciones oscuras.

Yo no me veo capacitada para negarte categóricamente que Ungoliant sea una maia, pero yo personalmente, no lo creo.
Y no me convence esa definición de Espíritu Primordial = Ainu.

Bueno, me voy a dormir. Un saludo, cabezota.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...