Ver publicación (De nuevo Ungoliant...)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: osciliath

Ahhh

O sea, que para ti la diferencia entre un maia y un no-maia es no tener un Vala al que servir...vaya, yo siempre creí que son Ainur de menor jerarquía que los maiar, que es la definición que se da, pero bueno...
En cuanto a que Ungoliant no servía a ningún Vala, pues te diré que sirvió a Melk...

...

...Vale, quería decir jerarquias en vez de decir que los Maiar sirven a un Vala. Bien, estoy muy cansada, y no solo por discutir contigo aunque ésto contribuye, indudablemente. XDXD Pero creo que has entendido lo que quería decir, ¿no?

Ya sé que Ungoliant fué corrompida por Melkor. ¿Quién sino él corrompió a todos lo seres malignos del mundo?
Peeeero la diferencia entre Ungoliant y los Maiar es que aunque éstos se rebelen no han asustado ni han hecho huir nunca a un Vala.

Sí, Sauron se rebeló contra Aule, su señor, pero ¿a que no le produjo miedo ni le hizo daño? Y Saruman, ni siquiera se enfrentó nunca a un Vala directamente.

Ungoliant es más poderosa que cualquier Maia que haya habido nunca. Capaz de aterrorizar ella sola a un Vala como Melkor, hasta el punto de que tengan que venir en su ayuda sus Balrogs. Eso no lo hace ningún Maia en mi opinión y esa es la diferencia que veo con ellos.

No me meto con la reproducción de los Ainur porque como no me he leido la Transformación de los Mitos y el Osanwe Kenta, no puedo opinar. Yo de lo que no he leido no opino porque no sé y no lo pongo como argumento de nada.
Pero como yo creo que Ungoliant es un espíritu antiguo y no un Maia o un Ainu, no me importa nada que se reproduzca. Así de sencillo.

Y como no se dice en ningún sitio que sea una Maia, hasta que no se demuestre lo contrario en una cita clara, por mucho parecido que tenga con ellos, por mucho que me digas que para tí lo es, seguirá siendo tu opinión y yo tendré la mía.

Bueno, un saludo agotado.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...