Ver publicación (De nuevo Ungoliant...)

Ver tema

osciliath
osciliath

#38 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

...

...Vale, quería decir jerarquias en vez de decir que los Maiar sirven a un Vala. Bien, estoy muy cansada, y no solo por discutir contigo aunque ésto contribuye, indudablemente. XDXD Pero creo que has entendido lo que quería decir, ¿no?

Ya sé que Ungoliant fué corrompida por Melkor....

Bien...vale

¿No has leído esos textos? ¡Muy Mal! pues leetelos, que El Anillo de Morgoth está genial, y el Osanwe Kenta está en la página de Eviore (no recuerdo ahora la dirección), y es muy interesante.
En cuanto a los poderes de los Maiar, veamos. Dices que Sauron no le hizo daño a Aule...bien (realmente no lo sabemos, ¿verdad?, nada se dice de como Sauron se rebeló), por otra banda, te dire que no podía, porque Aule era un ainu puro y podía estar sin cuerpo, así que nada podía hacerle Sauron, que era menos poderoso. Melkor, en cambio, ya no podía despojarse ni cambiar de cuerpo, y además, no es que Ungoliant pudiera vencerlo, sino que Melkor tuvo miedo, como tambien lo tuvo contra Fingolfin,aunque este nunca podría vencerle. Era el único Vala que conocía el miedo. Por otro lado, los balrogs, que sí eran maiar, pudieron con ungoliant, así que tan poderosa no era. El problema, es que Ungoliant no tenía todo ese poder, sino que
a) Melkor puso parte de su poder en ella, y había diseminado gran parte de su poder por Arda y en sus criaturas
b)Ungoliant había recibido poder de Melkor, y aparte, había bebido la savia de los árboles y devorado las joyas de los Noldor.

En todo caso, si era tan poderosa como para desafiar a un Vala...¿No se dice que ningún ser tiene poder para vencer a los Valar en el mundo? Eso se les dice bien veces a los Noldor, que nunca podrán vencer a un Vala sin ayuda de otros Valar. Por tanto, ¿Qué era ungoliant? Tal vez no estrictamente un maia, pero sí probablemente un Ainu.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...