Ver publicación (Nuevo enfoque a Hoja de Niggle...)

Ver tema

elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Anónimo

... y algo retorcido, lo reconozco.
Estoy de acuerdo con quienes afirman que es una autobiografía del Maestro... Pero se me ha ocurrido darle un enfoque distinto. A menudo se identifica al seor Parish con Lewis, el amigo del profesor y autor de historias de Narnia...
Pues yo identifico al señor P...

Nada de sandeces

Daeránen, si algo se puede decir de ti es que nunca escribes sandeces, al contrario, como ya te he dicho otras veces, es un placer leerte.

La propuesta que haces sobre Hoja es sumamente novedosa para mí y me parece muy buena, creo que -lo mismo que la interpretación autobiográfica, que no es incompatible con tu planteamiento- se ajusta como un guante al cuento, de una forma nueva. Es difícil de explicar, a veces nos distraemos tanto con una explicación que resulta evidente, que no vemos otras igual de buenas y para nada contrarias. Nunca se me había pasado por la cabeza tu línea de interpretación, y eso que Hoja es un cuento que me encanta y al que le he dado a menudo muchas vueltas... En fin, que lo que es a mí me has dejado agradablemente perplejo, no sé qué más decir... Tal vez, simplemente, "aplausos"

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)