duda de... los istari

Cerrado

Anónimo
Anónimo
weno weno weno, por lo que se de los 5 istari, 1(gandalf fue el unico que cumplio su mision) otro (radagast, se alejo de su mision, ya que lo atrajo mucho la naturaleza), el otro, saruman weno se volvio malito y codisioso, y despues estan los famosos magos azules es decir pallando y alatar que por lo que oi fracasaron a su mision y se perdieron en el oeste, bien mi cuestion es: quisiera saber si alguien puede hacercarme mas info hacerca de lo que sucedio con alatar y pallando. weno, jeje eso estodo, para resumir podria haber puesto solamente que sucedio con alatar y pallando?, pero weno yo soy asi me gusta escribir mucho.
PS:Quisiera saber de que se trata lo que escribo esa elfa arwena en mi mi post de saludos (uno que escribi para presentarme), es que no me quedo claro, asi que si pasas por aqui porfavor contestame

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

weno weno weno, por lo que se de los 5 istari, 1(gandalf fue el unico que cumplio su mision) otro (radagast, se alejo de su mision, ya que lo atrajo mucho la naturaleza), el otro, saruman weno se volvio malito y codisioso, y despues estan los famosos magos azules es decir pallando y alatar que por l...

con respecto a tu duda ...

si te interesan los Magos Azules.. tienes una buena información en esta misma pagina... revisa las FAQS en: ¿Quiens son los Magos Azules? seguro que te quedaras confome..
Tienes un acceso directo al costado derecho de tu pantalla..

un saludo desde el bosque negro,
zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

weno weno weno, por lo que se de los 5 istari, 1(gandalf fue el unico que cumplio su mision) otro (radagast, se alejo de su mision, ya que lo atrajo mucho la naturaleza), el otro, saruman weno se volvio malito y codisioso, y despues estan los famosos magos azules es decir pallando y alatar que por l...

Pues....

....me parece que no se sabe muy bien que fue de ellos, pero te pongo un par de citas que saque de las FAQ:

"De los Azules poco se supo en el Oeste, y no tuvieron más nombre que Ithryn Luin, los ‘Magos Azules’; porque fueron al Este con Curunir, pero nunca retornaron, y no se sabe si se quedaron en el Este en cumplimiento de la misión que les fuera encomendada o perecieron o fueron capturados por Sauron, como sostuvieron algunos, y convertidos en sus sirvientes."

Los Cuentos Inconclusos

"Realmente, no tengo ningún conocimiento claro de los otros dos, pues no conciernen a la historia del NO [noroeste]. Creo que fueron como emisarios a regiones distantes fuera del territorio de los Numenóreanos: misioneros en tierras ‘ocupadas por el enemigo’, por así decir. Nada sé del éxito que pudo haber tenido su misión; pero me temo que fracasaron, como fracasó Saruman, aunque sin duda de modo diferente; y sospecho que fueron fundadores de cultos secretos y tradiciones ‘mágicas’ que perduraron después de la caída de Sauron."
Carta nº 211

Saludos del Angel de Arda

(Mensaje original de: Caliel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues....

....me parece que no se sabe muy bien que fue de ellos, pero te pongo un par de citas que saque de las FAQ:

"De los Azules poco se supo en el Oeste, y no tuvieron más nombre que Ithryn Luin, los ‘Magos Azules’; porque fueron al Este con Curunir, pero nunca retornaron, y no se sabe...

gracias...

leere las faq,

PS: sigo esperando a elfa arwena

(Mensaje original de: ballrog_udun)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

otra opinion

En verdad, como dice nuestro compañero Caliel no se sabe mucho de ste tema y Tolkien especulara con la posibilidad de que los magos azules fracasaran en su cometido. Pero tambien hay muchos estudiosos de su obra que mantiene, que si bien no se puede asegura nada en estos asuntos, puede ser que los magos azules no fracasaran por completo. Puede ser que algunos de los lejanos pueblos del este oyeran sus palabras y se alejaran de la sombra. Todo esto suponiendo que existieran mas pueblos al este aparte de los de Khand (lo cual es bastante probable dada la enorme extensión de la Tierra Media, esbozada por el mismo Tolkien.

(Mensaje original de: Lomendil)
Permalink |